¿Cuál es la estrategia de marketing de Yves Saint Laurent?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de Yves Saint Laurent? Yves Saint Laurent, o YSL como también se le conoce en el mundo, es una casa de moda cuyo fundador es Yves Saint Laurent y su amigo Pierre Berge. Desde el año 1961, día de su fundación, esta marca ha dado mucho de qué hablar. Y en estos momentos se mantiene en los primeros lugares del mercado de la moda, gracias a su estrategia de marketing.

 

En este post veremos como funciona el marketing mix yves saint Laurent. 

 

¿Cuál es el público objetivo de Yves Saint Laurent?

 

BluCactus - Yves Saint LaurentPor lo general, el público objetivo de Yves Saint Laurent siempre ha sido un público fuerte.

 

Conformado por una clase media y premium y conocedores de su moda.

 

Asimismo, se puede dividir en hombres y mujeres en un grupo de edad de 20 a 40 años y con estilo urbano.

 

Sin embargo, es importante destacar que en muchas ocasiones su base de clientes se inclina hacia personas de 50 años, económicamente ricas y que buscan llevar una imagen más profesional.

 

¿Es Yves Saint Laurent una buena marca?

 

YSL se ha convertido en una buena marca por las siguientes razones:

 

Moda y estilo 

 

Los productos de esta marca son icónicos, y algo que les gusta a sus clientes es su durabilidad. De hecho, esta marca se ha mantenido centrada en destacar ante otras marcas de moda, proporcionando un estilo diferente y más atemporal en la industria de moda de lujo. El propio Yves Saint Laurent ha definido a su estilo como fade. 

 

Presencia de la marca 

 

Esta marca cuenta con gran presencia en el mundo. Yves Saint Laurent tiene más de 70 tiendas en tres continentes y 10 países. Asimismo, para lograr destacar ha ubicado sus tiendas en zonas estratégicas optimizando su negocio.

 

BluCactus - Yves Saint LaurentHistoria 

 

Yves Saint Laurent tiene historia, y aunque por un tiempo perdió encanto, diversificar su cartera por medio de varias categorías de accesorios para desarrollar su propia identidad como marca fue de gran ayuda.

 

Adquisiciones 

 

En los últimos años, YSL ha hecho varias adquisiciones, incluyendo una de las casas de moda de Gucci, una marca que también ha sabido cómo posicionarse en la industria de la moda en los primeros lugares. 

 

Estrategia de marketing mix de Yves Saint Laurent

 

La marca se basa en una estrategia de marketing mix Yves Saint Laurent. Por lo tanto, engloba las 4P que son: producto, precio, lugar y promoción. Todas estas estrategias de negocio en conjunto, han ayudado a la marca a obtener el éxito que tienen hoy en día. 

 

Asimismo, su estrategia de marketing ha ayudado a que la marca pueda posicionarse en el mercado para lograr sus objetivos comerciales. No obstante, es importante tomar en cuenta varios detalles para comprender como Yves Saint Laurent va andando con su marketing mix:

 

Estrategia de producto

 

Para hablar de la YSL marketing strategy, debemos destacar que esta es una compañía de moda y cosméticos reconocida globalmente. No obstante, esta compañía también es conocida por sus siglas YSL.

 

Su objetivo principal siempre ha sido la creación de productos con alta calidad y diseños llamativos. Por lo tanto, su competencia principal se basa en crear productos innovadores y que puedan satisfacer las necesidades del cliente que sigue a la moda.

 

En cuanto a su logotipo, este es un signo icónico por su herencia, y sus productos no se quedan atrás por contar con buena reputación en la sociedad desde sus comienzos. De hecho, cada una de sus colecciones de moda tanto para hombres como para mujeres, van en sintonía con las últimas tendencias que añaden lujo a cada persona que se ponga una prenda de vestir o un accesorio de Yves Saint Laurent.

 

Pero esto no es todo, ya que, para su estrategia de productos, YSL lanza al mercado colecciones permanentes y relacionadas a cada temporada para mantener la lealtad de sus clientes potenciales y emergentes. 

 

Estrategia de precios 

 

BluCactus - Yves Saint Laurent

La estrategia de precios de Yves Saint Laurent, se ha inclinado hacia una política de precios premium, considerando que se dirigen a un grupo de clientes exclusivos. Al pasar de los años, han tenido mucho éxito al mantener su estrategia de precios, ya que no existe mucha diferencia entre los ingresos o las ventas. 

 

Por ejemplo, la marca Yves Saint Laurent ofrece como precio de entrada 130 dólares euros aproximadamente, lo que genera a los compradores interés en sus productos. Ahora, con referencia a su rango promedio en colecciones permanentes, este suele ser de un aproximado de 125$ a 3000$ dólares. Por último, están los precios de las colecciones más exclusivas y listas para usar, y pueden llegar a tener un valor aproximado de hasta 5500$ o más.

 

Estrategia de distribución 

 

Yves Saint Laurent se diferencia de otras marcas por su proyección en almacenes de alta gama, y en las tiendas departamentales más exclusivas.

 

Asimismo, también tiene sus tiendas electrónicas oficiales, y presencia en la web por medio de un canal de ventas móviles que se ha ido desarrollando en los últimos años. 

 

Como resultado, YSL ya se ha expandido hacia más de 35 países, incluyendo a Japón a través de tiendas físicas. 

 

Estrategia de promoción y publicidad 

 

BluCactus - Yves Saint LaurentCon los avances de la tecnología, nos encontramos en una era digital que está siendo aprovechada por las marcas de lujo. En el caso de Yves Saint Laurent, ha hecho unos cambios en su enfoque para las campañas promocionales digitales. Para ello se ha intentado promover por las campañas de video, por las redes sociales y por la promoción de concursos. 

 

No obstante, sacan provecho de su base de clientes de las redes sociales para también hacer la promoción de sus productos. Para aprovechar las ventajas que ofrece cada red social, por medio de su canal de YouTube muestran la calidad y la elegancia de cada uno de sus productos. 

 

En cuanto a las tiendas físicas, van enfocadas en el merchandising visual, y cuentan con un diseño ecológico porque causa revuelo entre los clientes potenciales que desea convertirlos en clientes leales. 

 

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BluCactus - marketing - Linn LarssonEsta es la estrategia de marketing mix de Yves Saint Laurent. Hoy en día, las marcas de lujo también quieren guiarse por una estrategia de marketing para mantenerse enfocadas en sus objetivos. 

 

Si tiene una marca de lujo, en BluCactus Venezuela contamos con los profesionales de marketing para crear la estrategia de marketing que necesite.

 

Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

 

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