¿Qué es la estrategia de marketing Shein?

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¿Qué es la estrategia de marketing Shein? Shein es una marca de ropa china y cuenta con mucha popularidad entre las latinas con diferentes gustos y edades. Durante la pandemia su crecimiento llegó a ser más notable, y una de sus claves para lograrlo ha sido el uso de una estrategia de marketing Shein acertada. 

 

Shein, aunque no tenía el reconocimiento que pueden tener otras tiendas como Zara, ha llegado para llenar el armario de miles de chicas que le gusta la innovación al momento de vestir. De hecho, su lema va enfocado en que todo el mundo tiene el derecho a disfrutar de la belleza de la moda. 

 

Estrategias para Shein

 

Para quienes han hecho un análisis rápido pueden pensar que el éxito de Shein se debe a sus precios bajos. Sin embargo, este no es el único factor a considerar ya que para lograr su rápido posicionamiento la clave han sido varios factores: 

 

El consumidor 

 

Para que una marca de ropa pueda darse a conocer y tener muchas ventas, necesita de clientes. La marca Shein ha logrado ampliar su número de clientes, y esto se puede constatar con números ya que en la actualidad cubre más de 220 países en el mundo. De igual modo, para el 2021 Shein superó a Amazon en cuanto al número de descargas de su aplicación, superando los 17,5 millones de descargas. 

 

Entonces, la pregunta sería: ¿por qué tantas personas han descargado esta aplicación? Uno de los factores claves han sido las ofertas en la ropa para mujeres que incluyen desde la talla XS hasta la 5XL, así como también, en la ropa para hombres, niños, mascotas y en artículos para el hogar. Incluso, otros elementos como el maquillaje y dispositivos tecnológicos también están incluidos en innumerables ofertas.

 

El consumidor siempre quiere lucir bien, y si encuentran precios asequibles encuentran una buena oportunidad para cumplir este objetivo. De igual modo, esta marca viste a las mujeres con ropa a la moda sin importar su talla sin la necesidad de tener que pasar por un probador. Entonces, ya no es necesario vestir con ropa pasada de moda por no tener un cuerpo convencional ya que Shein se ajusta a las necesidades del consumidor. 

 

Su aplicación fácil de utilizar 

 

BluCactus - ¿Que es la estrategia de marketing Shein?Este punto también forma parte de la estrategia marketing Shein. De hecho, su aplicación ha tenido mucho que ver con su crecimiento. Para quienes ya han descargado esta aplicación han podido notar lo fácil que es de usar y lo visualmente atractiva que es

 

Por ello, a diferencia de otras tiendas online, esta es particular permite navegar con rapidez para que el usuario pueda escoger sus productos favoritos y colocarlos en una lista de deseo sin tener que comprarlos con inmediatez. De igual modo, esta aplicación permite calcular el total de la compra incluyendo el envío, los descuentos o promociones. 

 

De hecho, también se puede agregar o eliminar cualquier artículo del carrito de compras las veces que sea necesario sin que los datos del usuario sean eliminados. La marca Shein es una de las pocas tiendas fashion retail ofrecen la opción de poder comentar u opinar acerca de un producto determinado. 

 

La atención en línea debe ser igual o mejor que la proporcionada en persona, y Shein lo sabe muy bien. Por ello, por medio de sus imágenes muestran cómo puede quedar la ropa puesta y la marca está dispuesta a responder todas las dudas de sus compradores, ya sea a través de la aplicación o WhatsApp.

 

¿Qué hay detrás de Shein?

 

BluCactus - ¿Que es la estrategia de marketing Shein?La mejor publicidad que puede haber es aquella que se hace de “boca a boca”, y esto lo ha entendido Shein. Pero además de poder contar con las recomendaciones dadas por los usuarios, hace uso del marketing de influencers para llegar a sus clientes potenciales. 

 

Para dar vida a este tipo de marketing la compañía ha llevado a cabo un modelo de intercambio, en donde ofrece productos gratis a cambio de  crear contenido en las diferentes redes sociales de Shein. De hecho, YouTube ha sido uno de los canales de comunicación más populares seleccionados por Shein para mostrar sus productos. 

 

En consecuencia, cuando se pone en la barra de resultados de búsqueda de Google la palabra “Shein”, inmediatamente aparecen miles de resultados que muestran contenido visual relacionado con la marca. 

 

BluCactus - ¿Que es la estrategia de marketing Shein?Asimismo, Instagram también es una de las redes sociales más utilizadas por esta marca. Por ello, al colocar el hashtag #Shein aparecen millones de publicaciones relacionadas con la marca. Esto se debe a que tanto los influencers como los usuarios postean publicaciones relacionadas con Shein alrededor del mundo. 

 

Así como muchos compradores son atraídos por medio del influencer marketing, existen celebridades que también han colaborado con esta marca china, y entre ellos podemos hacer mención a Steve Aoki, Katy Perry, Nick Jonas y Lil Nas X. De igual modo, algunos de estos artistas se han presentado en conciertos llevados a cabo por la marca para recaudar dinero para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS (2020). 

 

Para este año, el dinero que ha sido recaudado (300 mil dólares) ha sido destinado para los niños que se encuentran en riesgo, para ayudar  a contrarrestar el cambio climático y para la justicia racial. 

 

Por último, vale la pena destacar que la marca no se olvida del consumidor y lo mantiene al tanto de cuáles productos nuevos pueden ser agregados en la lista de deseos y con rebajas. 

 

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BluCactus - Linn Larsson - contactpLa pandemia fue el momento cuando las ventas de Shein se dispararon, y en parte fue a la estrategia de marketing que les permitió crecer y atender las necesidades del consumidor. Mientras otras tiendas reconocidas tuvieron que reestructurar su plan de negocio Shein aprovechó la oportunidad para llegar a su público objetivo shein a través de las ventas retail ajustándose a ese nuevo hábito de consumo como causa del confinamiento. 

 

Si tiene una tienda en línea, en BluCactus Maracaibo Venezuela, podemos ayudarle a crear una estrategia de marketing efectiva y que se ajuste a las necesidades del consumidor actual.

 

¡Contáctanos! Y con mucho gusto le atenderemos. 

 

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