Crea tu infografía con BluCactus

Diseño de infografía profesional para marketing: Todas sus ventajas

Contar con un servicio de diseño de infografía es fundamental para todo sitio web. La infografía es un recurso estético  que le permitirá diferenciarse del resto de sus competidores. Además, con este elemento podrá marcar la diferencia en su mercado. Esto último se logrará a través de la oferta de un contenido altamente enriquecido y gráficamente variado. En la agencia BluCactus Venezuela comprendemos cuáles son todas las razones por las que el uso de infografías no puede faltar dentro de tu empresa web y en tus estrategias de marketing. En este artículo te explicaremos el porqué de todo ello.

Diseño de infografía
Qué es una infografía

¿Qué es una infografía?

La infografía puede definirse como un tipo de contenido visual. Su propósito  consiste en la simplificación de mensajes e información detallada. Solo mediante el uso y aplicación de determinadas reglas de optimización gráfica. Técnicamente podría explicarse también como una rama del marketing de contenidos, que busca captar la atención del cliente. Además, ofrece a cambio de su tiempo un tipo de producto informativo de la manera más rápida y eficazmente posible.

La mayoría de este tipo de herramientas se encuentra actualmente ligada al ámbito web predominante en nuestra sociedad. Sin embargo, su autentico origen data desde la antigüedad. Este contenido es usado desde la época egipcia y romana con fines de venta. Por lo tanto, la infografía debe ser efectiva y actuar como un ente facilitador en el proceso de comprensión de mensajes. De allí que se explique su milenaria vigencia hasta nuestro presente moderno.