¿Cuál es la diferencia entre una newsletter, un mailing y email marketing?

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¿Cuál es la diferencia entre una newsletter, un mailing y email marketing? Las campañas de email marketing cada día son más comunes en las marcas, debido a sus beneficios que aporta para resultados empresariales positivos. No obstante, aún hay muchas dudas con respecto a los que es un mailing, email marketing o newsletters.

 

Asimismo, para conocer las diferencias entre estas herramientas primero debemos conocer su significado. Así que, si está interesado en saber las diferencias y las pautas de cada acción, no puede dejar de leer este post. 

 

¿Qué es y para qué sirve el newsletter?

 

Un newsletter o boletín, se ha convertido en una herramienta muy poderosa que podemos utilizar cuando tenemos como objetivo el potenciar nuestras estrategias de marketing digital. Por lo tanto, cuando llevamos un plan de acción enfocado en la captación de leads y generar ventas, podemos hacer uso del newsletter para mostrar una imagen positiva de nuestra empresa.

 

De igual modo, gracias a esta herramienta podemos dar a conocer información relevante y relacionada al sector de nuestra empresa, con el profesionalismo necesario.

 

Entre las newsletter ideas para su uso eficiente podemos mencionar las siguientes:

 

  • Para enviar un newsletter es importante que el usuario dé su consentimiento para suscribirse.  De esta manera demostrará su interés en recibir la información enviada por la empresa.
  • El contenido que enviemos por medio de un newsletter debe ser de calidad para ofrecer valor a nuestros suscriptores.
  • Las publicaciones deben ser periódicas, es decir, semanales, quincenales o mensuales. Así, podemos crear una expectativa entre los suscriptores para recordarles constantemente que nuestro negocio existe.
  • No podemos olvidar incluir una llamada a la acción para que los suscriptores puedan ser dirigidos a las landing pages de conversión, haciéndolo de forma natural.
  • Siempre debemos añadir la opción para que el usuario pueda darse de baja cuando quiera. Recordemos que esta opción consiste en una comunicación permisiva y no invasiva. 

 

¿Cómo se hace un mailing?

 

BluCactus - newsletter¿Qué es mailing? El mailing se conoce como un formato publicitario, y podemos utilizarlo a la hora de promocionar los productos o servicios de una marca. Las campañas de mailing tienen un objetivo muy claro, y es vender. Por lo que por medio de esta herramienta podemos enviar de forma masiva, descuentos, ofertas y promociones de nuestra marca.

 

Para ello, no se hace uso de una segmentación como tal, por lo que es una estrategia que se enfoca en las necesidades del cliente potencial al cual se va a dirigir dicha publicidad. De igual modo, en caso de vender o no se puede crecer la lista de contactos que tengamos, y probablemente podamos encontrar a otros usuarios que sí estén interesados en la publicidad.

 

De igual modo, para crear un mailing exitoso hay ciertas pautas establecidas que no podemos dejar de mencionar:

 

  • Las imágenes enviadas deben estar optimizadas para que los envíos no se atrasen, o de lo contrario se podría ver perjudicada la visibilidad del correo.
  • Para el envío de un correo coherente debe existir relación entre las imágenes y el contenido informativo.
  • Debemos escribir un contenido verdaderamente llamativo, por lo que debemos cuidar desde el título hasta lo que vayamos a escribir. 
  • Por lo general, los diseños simples también funcionan muy bien siempre y cuando podamos cumplir con el objetivo de persuadir al suscriptor. Por lo tanto, para el envío de promociones los elementos deben ser muy visuales, aunque se puede hacer el uso de texto si buscamos más cercanía con el lector.

 

¿Qué se puede hacer en email marketing?

 

BluCactus - newsletterEl email marketing es una herramienta que nos sirve para comunicarnos de forma digital por medio de leads y clientes.

 

Para ello debemos hacer uso del envío de correos electrónicos masivos directamente a una base de contactos.

 

Cuando llevamos a cabo esta acción, puede ser por muchas razones, especialmente si queremos hacer la comunicación de una promoción o presentar un nuevo producto o servicio. 

 

Para aprovechar las email marketing ventajas, debemos tomar en cuenta los siguientes elementos: 

 

  • Debemos analizar la estructura de los correos de email marketing, considerando tanto el horario de envió como los dispositivos para los cuales se ha optimizado el mensaje para generar más leads.
  • Un factor muy importante es hacer una segmentación de la lista completa de correos electrónicos en subcategorías que puedan adaptarse a las preferencias de nuestros suscriptores. Así, no se hará envío de correos a las personas equivocadas.
  • Los correos electrónicos deben ser personalizados, aunque nos dirijamos a más de 100 personas al mismo tiempo. ¿Por qué? Porque los correos personalizados cuentan con un 50% de tasas de apertura más altas.
  • El envío de los correos electrónicos puede ser de manera automatizada una vez que sean creados las subcategorías. Esto nos hará el trabajo más fácil y para ello hay muchas aplicaciones pagas o gratuitas que podemos utilizar.
  • Existen ciertas normas de correo electrónico que deben ser respetadas con el fin de proteger los derechos de los suscriptores. Así, ellos tendrán el derecho de elegir si desean recibir el correo de una empresa determinada o no. 
  • Para crear el email perfecto debemos evitar los filtros de spam para que la tasa de capacidad de entrega no se vea afectada. De igual modo, cuando los correos no llegan a la carpeta de spam podemos medir con mayor eficacia los resultados de la estrategia de email marketing.

 

Diferencia entre una newsletter, un mailing y email marketing

 

Al ver las diferencias entre un mailing, email marketing o newsletters, podemos ver que cada una de estas herramientas puede ser muy eficaz siempre y cuando sean utilizadas de forma correcta.

 

Recordemos que en estos momentos todas las empresas necesitan de un canal de comunicación que les permita mantener una comunicación constante con sus clientes para fidelizarlos y para lograr mayor visibilidad.

 

Aunque ya hemos hecho mención al significado y a las putas para el uso de cada herramienta.

 

Acá te dejamos un resumen de cada una de ellas para que no haya confusión al momento de diferenciarlas:

 


  • El newsletter 

 

Es una publicación digital con fines informativos, y toda la información puede ser distribuida por correo electrónico con frecuencia.

 

De igual modo, suele contener artículos interesantes y relacionados con temas de la marca o relacionados a su sector. 

 

Asimismo, los usuarios que reciben un correo electrónico como este, es porque ya han solicitado con previo aviso el recibir dicha información.

 

  • BluCactus - newsletterEl mailing 

 

El formato de esta herramienta va más enfocado hacia fines publicitarios. Por ende, suele utilizarse para la promoción de productos y servicios de una marca y su envió es hacia una base de datos masivos que no son propias de la marca.

 

  • El email marketing

 

Es una herramienta utilizada por las empresas para contactar a su público objetivo vía correo electrónico. De hecho, podemos decir que el email marketing va de la mano con el newsletter y el email marketing.

 

Newsletter y mailing ¿Qué estrategia es mejor?

 

BluCactus - newsletterPara decidirnos por un newsletter o el envió de un mailing, primero debemos tener en claro el objetivo que seguimos como empresa y el público objetivo al cual queremos impactar. 

 

Así pues, si tenemos la intención de fidelizar a aquellos usuarios que tienen cierta actividad frecuente con la marca nos puede convenir el uso de un newsletter.

 

En cambio, si nuestro objetivo es más comercial, ya sea porque queremos promocionar descuentos o promociones, el mailing nos permite crear un mensaje más competente. 

 

¿Por qué hacer campañas de email marketing?

 

BluCactus - newsletterPor medio del email marketing podemos desarrollar diferentes estrategias de marketing y otras acciones que pueden adaptarse a la fase en donde se encuentre cada usuario.

 

De este modo, las probabilidades de impactar con mayor eficacia son más altas al llegar a nuestro buyer persona de forma natural. 

 

El email marketing puede aportar valor al usuario por medio de campañas precisas, y así mejorar tanto la percepción como la imagen de la marca.

 

Por consiguiente, nos permite construir una relación a largo plazo que nos dará mayor visibilidad e incrementará nuestras ventas.

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - contacto - Ken SchreckLuego de hacer un repaso por las diferencias entre un mailing, email marketing o newsletters, podemos concluir que es de gran importancia el incluir una estrategia de email marketing en nuestra empresa para tener mayor éxito en el mercado.

 

Si está interesado en unirse a estas prácticas, en BluCactus Maracaibo Venezuela podemos elaborar las acciones de email marketing que necesita para su marca para aprovechar su efectividad y lograr mejores resultados. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

 

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