¿Cuánto cuesta un diseño gráfico?

Blucactus VE - Cuanto-cuesta-un-diseño-grafico - Portada

¿Cuánto cuesta un diseño gráfico? Hoy en día, las estrategias de marketing no pueden faltar a la hora de elaborar un proyecto para su negocio. De igual modo, los elementos con finalidades visuales tampoco deben faltar, por lo que conocer los costos diseño gráfico en 2022 le permitirá hacer un mejor manejo del presupuesto que tenga disponible. 

 

El diseño gráfico, más que un elemento adicional en su proyecto se convierte en parte fundamental, sobre todo si su sitio web estará destinado a la comercialización. En este caso, sus productos deberán tener un atractivo que los haga únicos y al mismo tiempo llamativo para que los clientes potenciales se sientan interesados en adquirirlos.

 

Entonces, luego de saber que el diseño gráfico servirá como canal para la comunicación visual con sus clientes, vale la pena invertir en este servicio, o no? 

 

¿Cuánto cuesta hacer un diseño gráfico?

 

BluCactus - Cuánto cuesta un diseño gráficoPara determinar cuánto cuesta un diseñador gráfico es necesario tomar en cuenta algunas variables. Por ejemplo, a la hora de contratar a un profesional en esta área seguramente le cobrará por horas. Por consiguiente el valor también dependerá de si contrata a un diseñador gráfico junior o senior. 

 

Por otro lado, están las agencias de marketing y la mayoría de las empresas prefieren esta opción, ya que además de ofrecer el servicio de diseño gráfico cuentan con otras opciones para que su sitio web quede totalmente optimizado. 

 

De igual modo, para conocer los precios diseño gráfico en Venezuela se debe precisar si se trata de un proyecto puntual o será continuo. Por lo tanto, el volumen de trabajo que sea requerido para ofrecer este servicio o las actualizaciones que deban ser llevadas a cabo para renovar el material gráfico también será tomado en cuenta

 

Como puede ver, los precios de diseño gráfico dependen de un gran número de factores y es usted quien debe tomar la decisión de si contratar a un profesional independiente o a una empresa para que el coste final del servicio sea ajustable a su presupuesto. 

 

¿Cuánto cuesta un trabajo de diseño gráfico?

 

Ahora bien, es importante hacer un análisis referente a los costos de diseño gráfico en base a dólares para saber cuál será la mejor opción a elegir, especialmente a los factores que influyen en los precios determinados:

 

  • Tipos de tarifas del diseño gráfico 

 

Es común que la mayoría de los diseñadores gráficos ofrezcan sus servicios por hora, por lo que sería entre $20 y $65 aproximadamente. La razón es que este tipo de trabajos pueden necesitar ciertos cambios hasta cumplir con las expectativas del cliente. 

 

Asimismo, cuando se hace referencia a un proyecto continuo es probable que se fije una cuota mensual, y en este caso el valor por hora podría ser más barato.

 

De igual modo, hay proyectos que son tarifados en su totalidad calculando las horas previstas, así como también, el margen de horas por alteraciones si es necesaria la creación de un elemento extra o correcciones. 

 

  • Profesional independiente o empresa 

 

BluCactus - Cuánto cuesta un diseño gráficoEl presupuesto al momento de optar por los servicios de diseño gráfico también dependerá de su elección, ya que puede escoger un profesional autónomo o una empresa. 

 

Por lo general, contratar un profesional independiente puede ser más barato que una empresa, aunque también será importante conocer tanto sus ventajas como desventajas. Si bien es cierto existen muchos freelancer que cuentan con las habilidades suficientes para crear un proyecto innovador.

 

De hecho pueden ser muy creativos y aportar ideas atractivas para la parte visual de su negocio. Sin embargo, es posible que un profesional autónomo en esta área tenga ciertas dificultades para el manejo de grandes proyectos y pidan más tiempo para su culminación. 

 

En cambio, si opta por contratar los servicios de una empresa contará con un equipo de profesionales con diferentes perfiles creativos y estarán dispuestos a trabajar en un proyecto en conjunto para que el plazo de entrega sea más corto.

 

  • Experiencia y reputación 

 

La experiencia y la reputación son características que pueden influenciar en los precios de diseño gráfico.

 

Cada una de las empresas o profesionales autónomos cuentan con un novel dentro del sector y también tendrá relevancia el prestigio de la institución en donde se han formado. 

 

De igual modo, este valor añadido es relevante para asegurar que tendrá en sus manos un proyecto de calidad, ya que un diseñador gráfico con experiencia estará capacitado para elaborar un proyecto desde lo más sencillo hasta lo más complejo.

 

  • Tipos de servicios

 

BluCactus - Cuánto cuesta un diseño gráficoA lo largo del post hemos hecho mención a diferentes factores que pueden tenerrelación al costo del servicio de un trabajo de diseño gráfico. Asimismo, es importante aclarar que las variaciones de los precios también tendrán relación con el tipo de servicio que necesite su negocio

 

  • Brand book

 

El Brand book funciona como un manual en donde se expresan los fundamentos de la marca y cuál es el significado del diseño seleccionado para la empresa. 

 

Es importante que la audiencia pueda tener cercanía a todo lo relacionado con las marcas, agregando la identidad necesaria. Un Brand Book suele ser muy recomendado y su tarifa puede situarse desde los 350$  hasta 1500$ o más, dependiendo del diseño.

 

  • Diseño editorial 

 

El diseño editorial es muy variado y por lo general no incluye la redacción de texto, traducción, o las imágenes que luego aparecen en el material. Sin embargo, en algunas ocasiones los diseñadores gráficos también pueden ofrecer el servicio de fotografía y lo más probable es que sea cobrado por separado.

 

En cuanto a algunos servicios del diseño editorial, estos serían los precios aproximados:

 

  • Diseño de folletos: $110 – $350, según las dimensiones elegidas. 
  • Diseño de carteles: $255
  • Portada y contraportada de un catálogo: $300 aproximadamente. En este caso pueden haber algunos descuentos o promociones cuando se trata de catálogos de gran tamaño y el costo será calculado por página.

 

  • Diseño de marca

 

BluCactus - Cuánto cuesta un diseño gráficoEl branding o diseño de marca suele ser solicitado tanto por empresas pequeñas como grandes, y es importante para que esta pueda ser construida a partir de sus activos tangibles e intangibles. Tomando en cuenta los precios de los activos tangibles, podemos señalar que la creación de un nombre puede tener un valor aproximado de $590. 

 

De igual modo, el servicio de papelería corporativa puede tener un costo de $260 – $510, mientras que el estudio cromático podría tener un precio de 200$ o mucho más. Vale la pena señalar que dentro de los activos tangibles se encuentran la señalética, el packaging y la identidad digital.

 

En cuanto a los activos intangibles podemos decir, que también serán necesarios para el posicionamiento de la marca. 

 

¿Cómo su marca será percibida por el público? Esto dependerá de la experiencia que tenga el cliente durante el proceso de compra. En consecuencia, un proyecto de branding para PYMES pequeñas puede costar aproximadamente $10.000, mientras que para las PYMES de mayor magnitud $21.000 – $41.000.

 

  • Packaging de productos

 

BluCactus - Cuánto cuesta un diseño gráficoLas etiquetas y los envases de los productos tienen mucha demanda, por lo que este es uno de los servicios más requeridos dentro del diseño gráfico.

 

De hecho, para que conozca los precios de los servicios más requeridos haremos mención a la siguiente lista con precios aproximados:

 

  • Diseño de bolsa comercial: $480.
  • Gráfica de envases: $1.250.
  • Diseño de etiqueta de bebida: $500.
  • Diseños de packaging: $500 – $1000.

 

 

  • Otros diseños 

 

BluCactus - Co-brandingAparte de los tipos de servicio de diseño gráfico que hemos mencionado, hay otros tipos de diseño creativo que también tienen su precio aproximado por separado:

 

  • Cartel publicitario: $300.
  • Vinilos para cristales según su diseño y complejidad: $150 – $350.
  • Cartel grande para colocar en la entrada de un negocio: $200 – $300.
  • Vinilo para escaparate: $9.000.

 

  • Acompañamiento de producción 

 

Aparte de todos los servicios que pueden ser proporcionados por medio del diseño gráfico, es probable que algunos profesionales individuales y empresas incluyan el trabajo de gestión con la empresa encargada del material del diseño. Este servicio adicional, aunque tiene un coste adicional puede ser muy ventajas por que le ahorrará horas de trabajo.

 

  • BluCactus - Co-branding

    Paquetes 

 

Los paquetes suelen ser solicitados por la mayoría de las personas que necesitan del diseño gráfico para sus negocios, ya que el servicio puede resultar más económico al ser contratados varios servicios al mismo tiempo.

 

De hecho, muchas empresas acostumbran a tener paquetes promocionales que incluyen los trabajos más solicitados, es por ello que si necesita varios servicios de diseño gráfico, es recomendable que pida su cotización al mismo tiempo. 

 

¿Cuáles son los precios de diseño gráfico en Venezuela?

 

BluCactus - Co-brandingEn conclusión, para que pueda guiarse de mejor forma al momento de solicitar el servicio de diseño gráfico le dejaremos esta tabla que puede consultar fácilmente para conocer los costos de diseño gráfico en Venezuela: 

 

Servicios de diseño gráfico – Precios

Diseñador gráfico junior o Senior: $40 – $50/hora 

Cartel (70×90): $4.500 – $16.500

Cartel informativo (70×90): $2.500 – $15.500

Díptico y tríptico (carta u oficio): $750 – $2.500

Tarjeta volante (1/2 carta o menos): $550 – $1.950

Folleto (1/2 carta): $950 – $5.600

Folleto (tamaño carta por página): $450 – $2.450

Calendario: $1.500 – $14.500

Menú (tamaño carta): $1.500 – $10.000 

Etiqueta: $6.000 – $24.500

Creación de nombre: $10.500 – $20.000 

Papelería corporativa: $15.000 – $59.950

Packaging: $2500 – $14.900

Brand book: $1500 – $7500

Caja y disco (CD – DVD): $3.500 – $14.950

CD interactivo (por pantalla): $450 – $2.250

Sitio comercio electrónico: $14.500 – $30.000

Sitio web (máximo 6 pantallas): $7.500 – $24.950 

¿Cuánto cuesta hacer un diseño gráfico?: Crea tu diseño con BluCactus

 

Si aún tienes dudas para crear tu diseño gráfico, ¡no te preocupes! En BluCactus estaremos encantados de formar parte de tu proyecto y hacer tus sueños realidad. Nuestros diseñadores gráficos tienen años de experiencia creando marcas y proyectos totalmente exitosos. A través de los años, hemos tenido la oportunidad de ver crecer a distintos negocios, ¡y tú no puedes ser la excepción!

Nuestros costos varían dependiendo del diseño. Sin embargo, podemos bridnarte una asesoría personalizada para mayor información.

¿Le ha gustado este post?

 

Si está en la búsqueda de este servicio para su próximo proyecto, puede pedir su cotización de diseño gráfico en BluCactus gratuitamente.

 

Somos una agencia de marketing profesional y contamos con equipo de profesionales para hacer un trabajo de calidad y lo más rápido posible. 

 

Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Mérida, Coro, Porlamar, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online. Así que realmente no importa dónde se encuentre, siempre puede contar con los servicios de BluCactus.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.