¿Cuánto cuesta un branding?

Blucactus VE - Cuánto cuesta un branding - Portada

¿Cuánto cuesta un branding? Para nadie es un secreto que los clientes son de gran importancia para las empresas, independientemente del sector al que se dedique. Es por ello, que para los negocios la mejor opción es mejorar el posicionamiento o la identidad de su marca a través de un paquete de branding. Asimismo, es importante mantener en claro que el precio proyecto de branding dependerá de la cantidad de herramientas que se incluyan. 

 

Las agencias de marketing suelen ofrecer estos servicios precios, ya que estos serán fijados de acuerdo a los servicios que sean incluidos en un paquete de branding. Es por ello que en este post queremos enfocarnos en cuanto cuesta un branding y cuáles son los servicios que puede seleccionar. 

 

¿Cuánto cuesta hacer un branding corporativo?

 

BluCactus - Cuánto cuesta un brandingEl branding corporativo puede aportar más ventajas de lo que puede imaginar, es por ello que invertir en este servicio nunca estará demás. Asimismo, el branding corporativo viene siendo la representación que tiene el público acerca de una empresa. De hecho, cada persona en base a su criterio puede tener su propia imagen de una empresa determinada.

 

De igual modo es importante saber que el branding corporativo requiere de herramientas exclusivas para que la empresa en cuestión pueda conseguir su propia imagen y a su vez, mantenerla. 

 

Vale la pena tomar en cuenta que son muchos los elementos protagonistas para que la imagen de una empresa sea exitosa, por lo que dentro del paquete de branding precio se deben sumar muchos servicios. Lo cierto, es que por medio de todas las acciones que engloban este proceso se pueden alcanzar varios logros y beneficios como empresa:

 

  • Será más fácil la introducción de nuevos productos, e incluso, acceder a nuevos mercados. 
  • Aumenta el posicionamiento para estar a un paso delante de la competencia. 
  • Otorga valor añadido, por lo que se puede hacer la fijación de precios más altos. 
  • Mejora considerablemente la fidelidad del cliente.
  • Fortalece el reconocimiento de la marca, tanto del producto como del servicio.

 

Entonces, para determinar cuánto cuesta el branding corporativo se deberá incluir varias acciones para lograr estas ventajas. Por consiguiente, un paquete de identidad por lo general será costoso, sobre todo si contrata una agencia 100% profesional. 

 

¿Cuánto cuesta el branding de una marca en Venezuela?

 

Una agencia de marketing es el sitio ideal para encargarse del branding de una marca con eficiencia y compromiso. En la actualidad, el branding para una empresa es muy relevante ya que a partir de él se puede construir una marca  determinada con acciones correspondientes. 

 

Cada una de las marcas tiene  cualidades diferentes, y es por ello que cada una de las empresas deben demostrar su identidad para que el cliente pueda conocer su visión y sus valores, ya que son características que pueden marcar la diferencia con la competencia. 

 

De igual modo, es importante dejar en claro a las empresas que la identidad de una marca se va construyendo en el día a día, y lo mejor de todo es que sus valores y otras características se pueden mostrar de varias formas. Por lo tanto, las agencias de marketing ofrecen gran variedad de servicios para que las marcas puedan posicionarse y a su vez conseguir clientes potenciales. 

 

Todo el proceso que requiere el branding de una marca tiene su precio, es por ello que antes de contratar el servicio debe saber cuanto cuesta un branding en Venezuela. En el caso de las agencias de marketing en Venezuela pueden cobrar entre $2450 y $19.950 por este servicio. 

 

¿Cuánto cuesta desarrollar una marca?

 

BluCactus - Cuánto cuesta un brandingPara saber el precio de creación de marca, es importante detallar ciertos puntos que deben ser incluidos dentro del paquete o servicio ofrecido por la agencia de marketing de su elección. 

 

De igual modo, antes de pensar en el desarrollo de una marca el primer trámite será el registro para mantenerse bajo los estándares de la legalidad, cumplir con los requisitos y el pago correspondiente. 

 

El desarrollo de una marca requiere de objetivos claros, por lo que se debe tener presente un buyer persona para que su marca esté dirigida hacia a él. De hecho, los clientes son muy importantes en este punto, y la experiencia que obtengan al ingresar a su sitio web y al hacer una compra también será un buen determinante para que su marca se dé a conocer.

 

¿Cuánto cuesta un branding completo?

 

BluCactus - Cuánto cuesta un brandingEl saber cuánto cuesta un branding en Venezuela es esencial para todas las empresas que desean darse a conocer. Un buen paquete de branding debe contener los servicios puntuales para el reconocimiento de una marca determinada, y a continuación le hablaremos de los costos aproximados de cada uno de estos elementos.

 

El costo de un branding completo dependerá de cada servicio que usted decida incluir para mejorar la identidad de su marca. Por supuesto, hay elementos que son esenciales para crear un buen plan de acción, y otros que pueden ser recomendados por la agencia de marketing para potenciar su imagen corporativa. 

 

Asimismo, hay agencias de marketing o profesionales que están comenzando en esta área y es probable que sus servicios sean más económicos que los ofrecidos por una agencia de marketing internacional por tener mejor reputación y un gran número de clientes. 

 

Por consiguiente, sacando cuenta de un branding completo se puede decir que su precio puede estar entre los $22.000 – $23.000. Nuevamente aclaramos, que estos precios pueden tener variaciones considerables dependiendo de la cantidad de servicios que sean incluidos y la agencia que sea elegida para este fin. 

 

¿Qué incluye un paquete de branding?

 

Un negocio consolidado no se logra de la noche a la mañana, por consiguiente, su crecimiento necesita de mucha ayuda para que las horas de trabajo y sacrificio valgan la pena. Por consiguiente, es necesario que haga su diseño de marca para que a través de él pueda reflejar su personalidad para atraer a sus clientes y distinguirse de su competencia.

 

De hecho, en estos momentos la competencia ha tenido un crecimiento considerable y esto ha sucedido en todos los sectores, y la idea es que su marca no pase desapercibida. Asimismo, es importante que las empresas estén conscientes que su crecimiento no dependerá exclusivamente de un logotipo o de la identidad corporativa, ya que hay muchos elementos  que serán necesarios para que los clientes puedan percibir la idea de su negocio, productos y servicios. 

 

BluCactus - Cuánto cuesta un brandingEn consecuencia, dentro de un paquete de branding encontrará variedad de servicios para personalizar su marca y proyectarla con éxito.

 

De hecho, estos serían algunos de los elementos infaltables dentro de un paquete de branding:

 

  • Logotipo.
  • Manual de identidad de la marca.
  • Papelería corporativa.
  • Fotografías, iconos, patrones:
  • Marca registrada.

 

 

Dentro de los servicios básicos de un paquete de branding, también se pueden encontrar los siguientes elementos: 

 

 

El branding integra un gran número de servicios. Por ello, al contratar una agencia de marketing, el equipo le ofrecerá una lista de opciones y el asesoramiento adecuado para determinar cuáles son las herramientas más importantes para su empresa

Cuánto cuesta un branding: Tips para mejorar tu branding

 

Si ya tienes listo tu logo y una identidad de marca, pero todavía te cuesta un poco posicionarse en el mercado, en BluCactus te damos algunas ideas para mejorar tu branding:

  • Fíjate bien en el diseño: actualmente lo simple está de moda. No recargues tu sitio web con varios diseños. Trata de crear una identidad visual concisa y que tenga coherencia con lo que quieres transmitirle a tu público. 
  • Utiliza el storytelling: tus clientes necesitan saber quién eres. Así que comienza hablando sobre la historia de tu marca, los valores y qué ofreces como producto o servicio.
  • Crea contenido de valor: para los clientes es importante hoy en día contar con marcas que ofrecen contenido de valor.
  • Participa en eventos: haz networking con otras marcas que tengan relación con tu producto o servicio.

¿Le ha gustado este post?

 

El branding es la mejor opción para una marca que quiere estar bien consolidada y diferenciarse de la competencia.

 

Es por ello que si quiere comenzar a construir su marca desde ahora, en BluCactus podemos ayudarle.

 

En primer lugar, nos enfocaremos en entender las necesidades de su marca para determinar cuál será el paquete más conveniente para usted.

 

Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Mérida, Coro, Porlamar, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online. Así que realmente no importa dónde se encuentre, siempre puede contar con los servicios de BluCactus.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.