¿Cuánto cuesta iniciar una marca de ropa de lujo?

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¿Cuánto cuesta iniciar una marca de ropa de lujo? La moda es un negocio atractivo para un gran número de emprendedores. Sin embargo, esta industria se puede extender a una gran cantidad de públicos o diversas audiencias. Uno de los segmentos más conocidos dentro del mundo de la moda son todos aquellos clientes que adquieren piezas de lujo.

 

El sector de la moda de lujo tiene un segmento de consumidores reducidos pero muy exigentes e importantes. Es por ello que si quieres incursionar en este mundo, te daremos a conocer algunas de las estrategias favoritas de los emprendedores de moda y algunos pasos a seguir para alcanzar el éxito.

 

1. Crear plan de empresa.

 

BluCactus - ropa de lujoTodo negocio, sea de moda o de cualquier otra industria, necesita un plan y una estrategia a seguir. de lo contrario es probable que tu marca de moda fracase por falta de tener una estrategia clara y unos objetivos bien definidos.

 

Lo primero que tenemos que hacer como empresarios es definir que es nuestra marca, cómo somos percibidos por nuestros clientes, que queremos hacer y a dónde queremos llegar. También, como otro punto fundamental, es importante que dentro de tu plan de empresa tengas descrito un plan financiero que sirva como apoyo para cada uno de los departamentos de tu marca de moda.

 

Tómate el tiempo para aclarar también quién es tu marca y cuál es la forma en la que esperas que tus futuros clientes te observen. Si quieres ir por una marca de ropa más lujosa, tienes que dirigirte a este público de forma correcta o tendrás un negocio sin mayopr éxito.

 

2. Elige tu marca

 

Cuando hablamos sobre elegir tu marca no nos referimos a el nombre y todos los elementos de branding que vas a seleccionar para comenzar todos tu negocio.

 

Desde el logo, los colores, las tipografías, el tono, la personalidad y mucho más.

 

También deberás de trabajar en realizar los trámites legales, registrar tu marca en los organismo oficiales y obtener todos tus papeles en orden para poder comenzar sin problemas.

 

3. Define el qué y el quién. 

 

Cuándo tengas el plan de empresa, el plan financiero y una imagen mucho más clara de como quieres que sea tu marca de ropas de lujo, es momento de pasar a definir tu segmento del mercado al que le piensas vender junto con los diversos targets que tengas en mente.

 

El trabajo de segmentación es fundamental e indispensable si quieres lograr un negocio exitoso debido a que sin saber a qué personas le estaremos vendiendo nuestras piezas de alta calidad, no logramos comunicarnos con ellos de una forma acertada y lo suficientemente atractiva para concretar algo.

 

Existen algunas preguntas que debemos responder a la hora de comenzar a investigar sobre quién es nuestro público objetivo:

 

  • ¿Quién es nuestra competencia?
  •  ¿Quién será nuestro fabricante?
  • ¿Qué materiales utilizaremos?
  • ¿Cuál será el valor agregado?
  •  ¿Quiero ser sustentable?

 

Cada una de estas interrogantes son cruciales para entender a qué público vas a dirigirte y luego pensar cuál será tu rango de precio por las prendas.

 

4. Desarrolla los canales de comunicación para tu marca de moda

 

BluCactus - ropa de lujoYa tienes tu público objetivo definido, ahora debes comunicarte con ello. Lo mejor que te podemos ofrecer si estás comenzando es que te crees cuentas en las diversas plataformas de redes sociales. De esta manera tendrás espacios en los diversos canales de comunicación necesarios para captar la atención de un gran grupo de clientes y quizás incursionar en mercados que no tenías previstos.

 

Otra estrategia que es muy utilizada por las marcas de moda de lujo es invertir en un portal web y tener ahí un espacio para recolectar los datos de tus clientes para comunicarte con ellos a través de correos electrónicos. El email marketing está lejos de ser una táctica de marketing obsoleta y actualmente es una de las preferidas por muchos clientes. Desde ahí puedes comunicarles el lanzamiento de nuevas prendas, nuevos descuentos o algún tipo de campaña que tenga a futuro.

 

5. Público y prendas sustentables:

 

Es importante tener un público bien segmentado, sí. Pero lo más importante es hacer que tu negocio sea sostenible a largo plazo. La crisis mundial que se ha generado por la contaminación, exige que las marcas cada vez sean más amigables con el medio ambiente. Además, los consumidores cada vez son más cuidadosos con este tema y por supuesto prefieren a las marcas sostenibles y responsables con el medio ambiente. 

6. Genera exclusividad:

 

Esta es una forma de separar tu marca de lujo de una marca normal. Las marcas de lujo se caracterizan por generar exclusividad. ¿Cómo lo hacen? Pues crean prendas únicas que nadie más es capaz de replicar, lo que genera una escasez en el mercado y hace que te posiciones mejor frente a la competencia. Los productos exclusivos no son aptos para todo el mundo. Por ello, debes garantizarle a tu comprador prestigio y distinción, ya que están pagando un alto precio por el producto. 

7. Utiliza tu historia para inspirar:

 

Todas las marcas de lujo han logrado cautivar a su público a través de su historia inspiradora. Con esto, los clientes pueden sentirse identificados contigo y querer formar parte de tu marca.

Consejos generales

 

BluCactus - ropa de lujoYa que te dimos a conocer algunos de los pasos fundamentales que debes seguir para comenzar tu línea de ropa de lujo quisiéramos hacer un resumen sobre los consejos más importantes que puedes llegar a usar dado por los directores creativos y emprendedores más importantes del mundo.

 

  • No inviertas tu propio dinero en la marca de ropa, busca inversionistas que apoyen tu idea y vende el concepto.
  • Se directo sobre lo que tu marca de ropa hace y el estilo de vida que le quiere transmitir a sus clientes.
  • Trabaja en las relaciones públicas, sin ellas tu negocio no va a crecer y en la industria de la moda es importante aliarse con otros de tu mismo rango.
  • Trata de invertir lo más que puedas de tu tiempo en pensar buenas estrategias de marketing o ten a tu lado un experto en el área que te ayude a obtener una visión más clara sobre cuáles son las mejores estrategias para tu negocio.
  • Optimiza constantemente tus plataformas y tus redes sociales para mejorar la visibilidad de tu negocio y la credibilidad de la marca.

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