¿Cuánto cuesta hacer una campaña de publicidad?

Blucactus VE - ¿Cuánto cuesta hacer una campaña de publicidad? - Portada

¿Cuánto cuesta hacer una campaña de publicidad? El costo de las campañas de publicidad es una duda muy frecuente y recurrente. Dar un monto exacto, no es tarea fácil por cuanto hoy en día existen una gran cantidad de empresas y personas freelance que ofrecen servicios de publicidad y marketing digital con una variedad de costos.  Sea la opción que escojas, igualmente todo va a depender de los planes o servicios que selecciones para tu empresa o negocio.  Un plan de marketing digital completo, va a ser mucho más costoso que si te inclinas por servicios individuales, un ejemplo de esto es una persona que solo quiera publicidad paga de Instagram.

 

En un caso como este, el gasto será menor que el de quien escoja un plan que incluya aparte de la publicidad paga de Instagram, servicio de email marketing, auditoría, segmentación, etc. 

 

Pero ¿cuál es el precio de cada servicio?

 

Recordemos, que todo va a depender del tipo de servicio y quien lo provea. Una empresa de trayectoria y reputación reconocida, va a tener precios más elevados que una que quizá esté en sus inicios.

 

Igualmente, personas que trabajen de manera independiente su costo va a depender si laboran desde casa o, por el contrario, si trabajan desde un local u oficina donde deban pagar arriendo o tengan a su cargo un equipo para otras actividades.

 

Entonces, el precio va a depender de:

 

  • El tipo de proyecto a contratar. Todo va a estar sujeto al plan que elijas.
  • La cantidad de dinero a invertir en campañas de publicidad, ejemplo, la cantidad de dinero a invertir en Ads.
  • El nivel de competencia que tenga el mercado donde hace vida tu producto o servicio.
  • Los costos de trabajo de la agencia o persona que contrates.

 

Antes de continuar, es preciso tener en cuenta lo siguiente:

 

  • La publicidad es un plan conformado por un conjunto de estrategias orientadas a impulsar la imagen de tu negocio en primer lugar.
  • La visibilidad del mismo, así como su posicionamiento en el mercado y por supuesto generar e impulsar ventas.

 

Una campaña de publicidad, bien elaborada y aplicada debe ser positiva y brindarte un retorno por más del doble de lo invertido y darte resultados fructíferos de manera constante todos los meses.

 

Para ello, lo más adecuado es inclinarte a la elaboración de un presupuesto personalizado, enfocándote en las necesidades de tu empresa y en lo que quieres lograr a corto, mediano y largo plazo.

 

¿Cuáles son los servicios en publicidad?

 

Existe una gran variedad de servicios que puedes escoger para iniciar tu plan de marketing, entre los que se encuentran:

 

Publicidad digital

 

BluCactus - campaña de publicidadBusca atraer de manera rápida a nuevas personas con el fin de que se conviertan en clientes a través de anuncios en plataformas como Google, Facebook, Instagram, Twitter, juegos en línea, etc.

 

Las estrategias a emplear son:

 

  • Imágenes y diseños para los anuncios Todo diseño que se realiza para ser mostrado en anuncios en la web, redes sociales, correo, entre otros.
  • Redacción del copy o mensaje para las publicaciones Todo aquel escrito que va a acompañar tus publicaciones.
  • Campaña publicitaria por producto o proyecto Todas las estrategias destinadas a promocionar tu producto o servicio.

 

Página de aterrizaje o Landing Page en el anuncio

 

La página de aterrizaje es una página dentro de otra, que busca atraer e invita a la persona que esté navegando a ingresar a la misma. En este caso la Landing Page, sería la de tu empresa.

 

Respuestas a comentarios

 

Es un servicio en que la persona que maneja tu página o plataforma se encarga de responder a los comentarios, mensajes o preguntas que el público lleve a cabo. 

 

Optimización semanal

 

Es un seguimiento de las estadísticas y métricas de manera semanal, quincenal o mensual, donde se evalúa el crecimiento o decrecimiento de la página o red social, su movimiento, interacción, entre otros.

 

Ahora bien, en este ámbito los precios pueden ir desde $2,200 (120 USD) cuando sean servicios básicos hasta los $3,500 (205 USD) cuando ya incluyan productos más específicos. 

 

Manejo De Redes Sociales

 

Es un servicio que se encarga de publicar los posts de imágenes, videos, stories, así como la interacción con el público (responder mensajes, comentarios) y también crear anuncios publicitarios dentro de la aplicación. 

 

Las herramientas a aplicar suelen ser las mismas que se emplean en las de publicidad digital: diseño y redacción de publicaciones, respuesta a comentarios, página de aterrizaje, incorporando él:

 

  • Video promocional Se basa en la creación de un video corto en formato reel o TikTok, ajustable a lo requerido por las redes sociales, a fin de presentar una marca, producto o servicio de manera dinámica, sencilla y fácil de recordar.
  • Creación de publicidad paga O como también se conoce, son los ads, que es la abreviatura de «advertising», y se trata básicamente de escoger una publicación, normalmente se hace con la que más interacción ha tenido, para promocionarla.  Esto se hace pagando directamente a la aplicación, es decir si queremos promocionar en Instagram, debemos cancelar dentro de la misma plataforma y escoger las opciones de promoción.  Con respecto a este tipo de servicio de manejo de redes sociales los precios van desde $3,150 para un paquete básico hasta $4,500 cuando incluyan servicios más concretos. 

 

Diseño de páginas web

 

Otro servicio muy solicitado y necesario para una empresa, es el del diseño y creación de páginas web, por su apoyo y ayuda a tu negocio, ya que ahí podrás reunir toda la información necesaria para que tus clientes puedan acceder a ella de manera rápida y fácil. 

 

Parte de las acciones que se ejecutan para crear una página web esta:

 

  • Nombre de dominio Es el nombre que tendrá tu página web y por el cual va a ser identificado, conocido y encontrado en los buscadores. 
  • Alojamiento web Explicándolo de manera sencilla, es el alquiler de un espacio dentro del servidor, donde vamos a colocar toda nuestra información para que esté disponible en nuestra página y funcione de manera óptima. 
  • Redacción de mensajes Se refiere a todos los textos que se van a incluir dentro de la página.
  • Imágenes Aquellas imágenes que van a estar ilustrando tu sitio. Van a ser complemento del contenido gráfico que se diseñe.
  • Formularios de contacto Es el diseño y colocación de formularios para captar los datos de los clientes. Es una herramienta muy importante porque de esta manera puedes ir creando tu cartera de clientes.
  • Administrador Este es un servicio en el cual una persona se encarga de actualizar el contenido de manera periódica de la página, así como realizar el debido mantenimiento de la misma en pro de su buen funcionamiento. Los costos para esto oscilan desde los $2,400 (125 USD) hasta los $8,400 (420 USD).

 

Posicionamiento SEO

 

BluCactus - campaña de publicidadSe encarga de lograr que tu página web aparezca entre las primeras al momento de una búsqueda en internet relacionada con tu producto o servicio.

 

Este tipo de servicio funciona a través de:

 

  • Palabras claves Se encarga de introducir palabras claves en tu página web y en los artículos, blogs, y textos que allí contenga, a fin de que gracias a esto tu sitio sea de los primeros a la vista.
  • Redacción de artículos En atención a lo anterior, es la redacción de textos para artículos o blogs dentro de la página web que contenga frases, datos, palabras que redireccione en la búsqueda a la persona hasta el sitio de tu empresa.
  • Reporte de tráfico Al igual que las métricas de redes sociales, este es el reporte que se hace acerca del tráfico dentro del sitio web, basado en visitas, suscripciones, interacción etc., que se entrega de manera periódica al cliente. Los costos varían desde $1,350  hasta $3,000 
  • Diseño y logotipo Esta es una etapa súper importante al momento de gestionar tu campaña publicitaria. Está fuertemente enlazada a lo que es el branding de una marca y encierra todo el contenido gráfico, diseño, colores, logos que se va a crear para darle identidad y distinción a tu marca entre el resto.

 

BluCactus - campaña de publicidadA través del diseño te van a reconocer e identificar en el futuro.

 

  • Un paquete de diseño puede ir desde los $1,600, $1,750 , hasta los $2,400 
  • Ahora bien, ya que conoces los costos por servicio de manera individual puedes hacerte una idea o calcular un presupuesto con base en esto.
  • Sin embargo, en términos globales, estos son los costos en general a cobrar las agencias por cada paquete específico:
  • Publicidad Digital: entre $2,000 y $15,000 
  • Gestión de RRSS: entre $1,000 y $20,000 
  • Diseño y creación de páginas web: entre $1,250  y $6,000 
  • Posicionamiento Web: entre $1,000 y $20,000.

 

BluCactus - campaña de publicidadTen claro que, como ya hemos acotado, estos precios van a depender de los servicios que escojas, el tipo de proyecto que tengas para tu empresa o negocio, el tipo de producto, la frecuencia con la que solicites productos como, seguimiento, anuncios pagados.

 

Si contratas una empresa o te vas con un freelance. En caso de irte con el segundo, es preciso que sepas que probablemente esta persona trabaje en conjunto con otras personas, quienes cobran por separado y el monto nada tenga que ver con el freelance a quien acudiste en un inicio. 

 

Igualmente, tus necesidades y objetivos, son los que van a determinar los servicios a contratar y de allí partirá el desglose de gastos. Recuerda también que, muchas empresas se adaptan a tu presupuesto y pueden trabajar en función del mismo. Solo define lo que quieres y arranca tu plan de acción para el éxito digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.