Blucactus VE - panoramico - Portada

¿Cuánto cuesta construir la estructura de un panorámico? Aunque desde hace algunos años la publicidad que ha escalado con más fuerza en el mundo del marketing ha sido la digital, la tradicional no ha perdido fuerza tampoco. Las vallas publicitarias, panorámicas, espectaculares o marquesinas siguen siendo una de las estrategias promocionales más importantes en todo el mundo.

 

Sin embargo, estos panorámicos no solo se trata de crear un diseño e imprimirlo. Para algunos clientes puede ser alquilar una cartelera ya disponible por un tiempo estipulado. Y qué ocurre con aquellos clientes que desean crear su propio panorámico y tenerlos como algo propio para sí mismo. En el siguiente blog te explicaremos cuanto cuesta construir una estructura para panorámicos y la importancia de estas estrategias publicitarias. 

 

¿Qué es una estructura panorámica?

 

BluCactus Venezuela - panorámico - información actualUna estructura panorámica es el soporte sobre el cual se posicionará un anuncio publicitario, ya sea de una cara o de tres caras.

 

Estas estructuras usualmente se encuentran en medio de diversos paisajes urbanos y sostienen diseños publicitarios con el objetivo de promocionar un producto, servicio o transmitir un mensaje. 

 

Cada país tiene ciertas normativas en cuanto a dónde es apropiado o no colocar estos soportes para anuncios publicitarios.

 

En algunos no está permitido que se construyan estructuras panorámicas a los lados de autopistas porque estos pueden distraer a los conductores. 

 

¿Qué materiales se emplean en la creación de carteles para espectaculares?

 

BluCactus Venezuela - panorámico - datos importantesExisten diversos materiales que las agencias especializadas en la creación y diseño para estas estructuras. Usualmente los postes panorámicos están construidos de metal y acero para que sean lo suficientemente resistentes al clima, lluvias y cualquier otro fenómeno de la naturaleza.

 

Por otra parte, el panorámico en sí mismo son hechos de lona, vallas de PVC, plástico, tela, metal o acrílico. También existen espectaculares digitales o electrónicos que tienen luces, pantallas eléctricas y música.

 

Sin embargo, estas últimas están prohibidas en muchos países por lo altamente distractivas que pueden ser para los conductores en las vías. 

 

¿Dónde colocar una estructura panorámica?

 

BluCactus Venezuela - panorámico - datos importantesEn Venezuela, las estructuras publicitarias pueden colocarse en espacios deshabitados como terrenos vacíos o a los lados de diversas carreteras y autopistas.

 

Pero estos no son los únicos lugares puesto que también puedes colocar estructuras panorámicas en centros deportivos como estadios, polideportivos, estaciones de metro, parques y plazas comerciales.

 

También puedes colocarlos en aeropuertos o cerca de edificios.

 

Es importante que antes de crear una estructura de un panorámico o tótem se realice una investigación del lugar, el tránsito de personas que verán el panorama y cuales son las normativas por parte de la localidad para colocar la estructura. 

 

Las ventajas de construir la estructura de un panorámico 

 

BluCactus Venezuela - panorámico - datos importantesSabemos que las vallas publicitarias tienen una gran importancia para la promoción de un negocio.

 

Si además creamos nuestra propia estructura para mantener publicidades con respecto a nuestro negocio, podemos alargar el procesos de campañas sin pagar un alquiler de cartelera.

 

Aquí te explicamos algunas de las ventajas de crear una estructura para un panorama de tu negocio. 

 

 

 

BluCactus Venezuela - panorámico - datos importantes1.    Exhibición a toda hora

 

Al crear un soporte de un panorámico puedes lograr que tus anuncios sean exhibidos todo el día y en todo momento.

 

Esto significa que la publicidad estará presente de forma tal que muchas más personas puedan ver tus diseños y tu espectacular.

 

A mayor tiempo de exhibición mayores son las posibilidades de que tu mensaje forme parte de la mente de tu audiencia meta

 

BluCactus Venezuela - panorámico - datos importantes2.    Ubicación ideal

 

La ubicación es un factor crucial para tu estructura panorámica.

 

Una vez que realices un análisis de cuáles son los mejores lugares para colocar tu anuncio o espectacular, podrás tener muchas más posibilidades de aumentar tus ventas o conversiones de tu negocio.

 

Además de ayudarte a promocionar los contenidos de la mejor forma posible. 

 

 

BluCactus Venezuela - panorámico -datos importantes3.     Rentabilidad

 

Crear tu propia estructura para un panorámico es una estrategia altamente rentable ya que podrás colocar los anuncios para tu propio negocio o rentarlo para alguna otra organización que desee promocionarse.

 

Esto te dará ganancias con poco trabajo y por mucho tiempo.

 

 

 

 

Desventajas de construir la estructura de un panorámico

 

BluCactus Venezuela - panorámico -datos importantesNo todo puede ser maravilloso y, aunque estas estrategias publicitarias siguen siendo muy buenas, es importante explicar los aspectos no tan positivos.

 

Si quieres colocar tu campaña publicitaria en un corto tiempo, es probable que construir tu propia estructura panorámica no sea lo más adecuado puesto que lleva un tiempo considerable. 

 

Por otra parte, puede ser muy trabajoso construir una estructura de un panorámico si no estás asesorada por una agencia especializada.

 

La instalación o construcción de estructuras como estas puede verse restringida a muy pocos lugares según el país o el estado. 

 

¿Cuánto cuesta construir un espectacular?

 

BluCactus Venezuela - panorámico -nformación actualDebemos tomar en cuenta que la construcción de estructuras como estas y sus costos están sujetas a cada localidad y características. Estas últimas son las más importantes porque finalmente van a definir el costo final de un espectacular junto con su soporte. 

 

En cuanto a los materiales, la mayoría utilizan acero y metales. Muchos anuncios mono o unipolares de al menos 12 metros de altura con una cartelera de 12.90 x 7.20 metros puede costar aproximadamente MX $650,000.

 

Sin embargo, es importante recordar que el diseño e impresión de la lona para los espectaculares son proyectos independientes. Esto significa que su costo no viene incluido en la estructura. Dentro del presupuesto de la construcción de panorámico debe estar incluido los trabajos realizados por el ingeniero certificado. Este luego se encargará de trabajar junto con un Director Responsable de Obra quienes se encargaran de estudiar las bases y los cimientos para la estructura.

 

El presupuesto de ambos profesionales deberá tomar en cuenta todos los trabajos con el tipo de tierra y las dimensiones de las mismas. Esto se hace así porque si se deben realizar trabajos extra para hacer los cimientos más estables, el presupuesto puede incrementar considerablemente. 

 

¿Cuáles son las medidas ideales para los espectaculares?

 

BluCactus Venezuela - panorámico -información actualEn cuanto al tamaño de la cartelera fija donde se colocará el anuncio, los tamaños y medidas son varios. Las estructuras pueden ser desde desde 4 x 6 metros, hasta 8 x 6 metros, ubicadas al ras del piso.

 

Lo más común es que estas sean vistas desde cualquier parte de una zona y estén al alcance de todos.

 

Algunas medidas habituales de los espectaculares pueden ser entre 320x200cm, 400×300 cm, 800×300 cm y 1200×400 cm.

 

Sin embargo, esto también puede variar según el estado o región en el que se quiera realizar la estructura puesto que algunos no permiten espectaculares muy grandes. 

 

¿Cuáles son los tipos de panorámicos?

 

BluCactus Venezuela - panorámico - información actualCada espectacular es diferente al otro y cumplen con objetivos y necesidades diversos. Aquí te explicamos cuáles son los espectaculares y cómo puedes utilizarlos para atraer a nuevas audiencias: 

 

  • Anuncios digitales

 

Estas son unas de las más modernas. Son diversas pantallas digitales, en ocasiones pantallas LED, que ofrecen un contenido llamativo y dinámico listo para captar la atención de cualquiera que pasa.

 

Como dijimos es llamativo, no utilizan sonidos y son ideales para atrapar a cada persona con tus imágenes. 

 

  • BluCactus Venezuela - panorámico - nformación actualEspectaculares 3D

 

Estos panorámicos son ideales por su alto nivel de creatividad.

 

En muchas ocasiones sobresalen del marco y tienen relieve, incluso en algunas situaciones tienen sonidos dinámicos porque se mueven.

 

Son ideales porque atraen la atención de los públicos rápidamente y tienden quedarse dentro de la mente de las personas. 

 

 

  • BluCactus Venezuela - panorámico - información actualPanorámicos tradicionales

 

Estos son los más comunes y de los que más vemos en muchas ciudades.

 

Son generalmente lonas, imágenes o diseños impresos sobre metal que se colocan sobre muros o paredes.

 

Estos tienden también a verse en las estructuras a lo largo de la ciudad y las autopistas.

 

Tienen un gran mensaje y son elementos que hacen a una ciudad mucho más atractiva.

 

BluCactus Venezuela - panorámico -información actual

¿Cómo lograr que un panorámico tenga éxito? 

 

No existe una fórmula mágica para que los panorámicos funcionen y sean exitosos.

 

Lo más importante es que estas estrategias sean fusionadas con otras estrategias ya sean digitales o de otro tipo.

 

Sin embargo, aquí te ofrecemos algunos consejos para asegurar que el espectacular que coloques sobre tu estructura tenga la mayor posibilidad de notoriedad y no pase desapercibido. 

 

  • BluCactus Venezuela - panorámico - información actualUtiliza la menos cantidad de palabras. Sabemos que muchas personas prefieren no leer, además de que son elementos distractores. Algunos expertos creen que debes resumir tus mensajes a máximo 6 palabras. Si por el contrario tu mensaje es muy amplio para ello. Lo mejor es que consideres utilizar una estrategia diferente. 

 

  • Recuerda que este tipo de publicidad no es inmediata. Un espectacular funciona como un medio de publicidad secundario que ayuda a promocionarse pero no hará el trabajo por sí solo. 

 

  • Mantenlo simple. Recuerda que muchos de estos panorámicos van a estar al lado de vías transitada o calles concurridas. Mantén un mensaje corto y simple para que capte la atención de todos sin tener que detenerse en el camino. 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus Venezuela - panorámico -contactoLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Venezuela, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *