¿Cuánto cuesta anunciarse en Facebook? (y cómo reducir el costo)

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¿Cuánto cuesta anunciarse en Facebook? (y cómo reducir el costo) Cada día las publicidades y anuncios pagos se hacen más famosos, sencillos y beneficiosos en cuanto a su uso y el retorno de inversión que las compañías pueden apreciar una vez que la implementan dentro de sus estrategias. Es por ello que en el siguiente blog te daremos información concreta y precisa sobre cuánto cuesta incursionar en los anuncios pago en Facebook y algunos tips para reducir los costos al mínimo sin necesidad de reducir la calidad de tu publicación.

 

Cómo anunciarse en Facebook: ¿Cuáles son los objetivos de tu negocio?

 

Existen 3 objetivos de marketing en Facebook Ads que necesitas conocer para saber cómo elaborar tu estrategia y anunciarte en Facebook Ads. Estos objetivos son los siguientes:

Reconocimiento de marca: si lo único que quieres es que las personas vean tu anuncio, esta opción es ideal para ti. El reconocimiento de marca funciona para estar en el top of mind de los consumidores y que estos siempre tengan presente tu negocio.

Engagement: si deseas aumentar tu público, engancharlo con tus publicaciones en redes sociales y fidelizarlo a través de tu sitio web, entonces estás buscando una estrategia de engagement. 

Conversiones: si estás buscando vender, que las personas se suscriban a tu newsletter y que le den clic al botón de tu anuncio, entonces una estrategia de conversiones es la más adecuada para ti.

 

¿Qué es el CPC?

 

BluCactus - anunciarse en FacebookAntes de hablar sobre el proceso de creación de anuncios en Facebook es importante que conozcas algunos términos que nos facilitaran el trabajo como creadores de ads. Primero hablaremos sobre CPC. Este es un breve aviso sobre lo que viene siendo costo por clic. El CPC nos permite calcular el costo por cada una de las interacciones que tu anuncio tenga con base en el número de impresiones y el costo final de la inversión que realizamos para publicarlo.

 

El término en cuestiones teóricas es mucho más complicado hasta que lo llevas a la práctica. Una vez que avancemos en el blog te será más sencillo entender de qué se trata el CPC y porque debemos tomarlo muy en cuenta a la hora de crear nuestros presupuestos para promoción.

 

¿Cómo reducir el costo de tu publicidad en Facebook?

 

Ya entendemos un poco más sobre los básicos que hay que conocer para empezar a realizar publicidad en Facebook. En cuanto a cómo crear tu primer publicación, existen mil formas de hacerlo y todas son correctas, cada quien decide como hacerlo para obtener los mejores resultados.

 

A continuación te presentaremos algunos secretos y consejos para lograr reducir los costos de tu presupuesto a la hora de crear publicidad en Facebook.

 

BluCactus - anunciarse en Facebook1. Segmentar audiencias correctamente, anunciarse en Facebook

 

Tanto para un negocio como para los anuncios que esperas realizar es importante hacer un buen trabajo de segmentación.

 

La audiencia que tengas es el conglomerado de usuarios que van a ver el anuncio que promociones y si le ofreces este contenido a la persona incorrecta tu mensaje no será bien llevado. Una herramienta para impedir que te equivoques es el Business Suite.

 

Esta herramienta dentro de Facebook te permitirá tener un mayor conocimiento sobre la información demográfica, comportamientos, intereses y gustos que tus clientes potenciales pueden tener.

 

2. Utiliza imágenes atractivas y optimizadas, anunciarse en Facebook 

 

BluCactus - anunciarse en FacebookUna imagen dice más que mil palabras y esto en redes sociales y publicidad sigue siendo relevante. Es por ello que nuestro consejo principal es que inviertas el tiempo y los materiales necesarios para obtener imágenes atractivas y de calidad para captar la atención de tu público.

 

Es crucial que estas imágenes no aparezcan como un comercial o algo que como usuario no quisieras ver. Si no puedes causar una primera impresión positiva es muy probable que las audiencias nunca se sientan atraídas a ti.

 

Otro consejo es que si no puedes crear imágenes atractivas tú mismo busques en un banco de fotografías profesionales y gratis con derechos de autor libre para utilizarlas en tus anuncios sin mayor inconveniente. También intenta utilizar la menor cantidad de texto posible en tus imágenes y solo atrae a las personas con una fotografía única y divertida.

 

3. Redacta un buen copy, anunciarse en Facebook

 

Cada día las marcas buscan a más expertos en creación de contenido y copywriting que nunca y esto es debido a que realmente reconocen el trabajo de un experto en el área de marketing que les ayudará a impulsar sus ventas rápidamente al atraer y comunicarse de forma efectiva con los usuarios.

 

Es por ello que te recomendamos que cuando estes en el trabajo de redacción de copy busques apelar a algo más emocional que a lo racional. No le vendas a tu clientes, busca ofrecerles algo que les cambiará la vida y le dará un sinfín de beneficios. Asegúrate que el copy tenga un tono y una personalidad que se acerque a ellos y no solo sea con el fin de lograr una conversión monetarias.

 

Consejos finales

 

Por último, entre los consejos finales te queremos recordar que la única forma en la que podemos optimizar los anuncios y las diversas publicaciones de promoción que haces es conociendo a tu audiencia y si no la conoces, descubre todo sobre ella y aprende cómo se comunican. Luego haz que los textos, las imágenes, el copy y la cuenta completa de tu Facebook sea lo suficientemente dirigida al usuario que parezca algo hecho para ellos.

 

Ya que tienes una mejor mejor idea sobre cómo reducir costos de anunciarse por Facebooks y cómo esto puede ayudarte a tu negocio es hora de que te comiences a atrever a divertirte. Deja que tu creatividad y que tus ganas de crecer impulsen tu negocio y obtengas grandes beneficios con la ayuda de promociones y publicidad digital en una de la redes sociales más grandes del mundo.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - anunciarse en FacebookLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Venezuela, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Mérida, Coro, Porlamar, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online. Así que realmente no importa dónde se encuentre, siempre puede contar con los servicios de BluCactus.

 

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