¿Cuál es la estrategia de marketing Dolce & Gabbana?

Blucactus VE - ¿Cuál es la estrategia de marketing Dolce & Gabbana? - Portada

¿Cuál es la estrategia de marketing Dolce & Gabbana? En estos momentos, las marcas de lujo también se interesan en interactuar y mantener una comunicación estable con su audiencia. ¿Por qué? Porque es la forma más eficiente de conseguir datos que pueden aprovecharse para una estrategia creativa de marketing. Por lo tanto, a través de Dolce & Gabbana marketing se viene apostando por el uso de las redes sociales. 

 

No cabe duda que las redes sociales han marcado pauta, por ser un canal de comunicación en donde se puede dar rienda suelta al social media marketing,  cuando se trata de causar impacto en el público objetivo al mantener una interacción con ellos. Pero esto no es todo, ya que dentro del plan de acción de esta marca de la alta costura hay otros elementos que conforman su estrategia.

 

Por lo tanto, en este post estaremos haciendo mención de la estrategia de marketing de Dolce & Gabanna y como ha sido su integración a las tecnologías masivas. 

 

¿Qué es Dolce & Gabbana?

 

Dolce & Gabbana es una firma de marca italiana fundada en el año 1985, por Domenico Dolce y Stefano Gabanna.

 

Vale la pena destacar que desde sus inicios esta firma ha representado a la verdadera moda italiana, al mostrar en las pasarelas un estilo que no puede ser confundido.

 

Igualmente, Dolce & Gabbana ha podido mantenerse en las tendencias debido a que se ha mantenido expresando nuevas formas de elegancia acompañada siempre de un clasicismo moderno.

 

De esta manera, es una marca que se puede reconocer en donde quiera que se pare por su fuerte innovación y contenido creativo. 

 

¿Cuál es el público objetivo de Dolce Gabbana?

 

Al hacer referencia al público objetivo de Dolce & Gabbana, podemos determinar que su segmento atiende a los que tiene poder adquisitivo o un nivel de renta medio/alto o alto. Esta es una de las razones por las cuales llevan a cabo una estrategia de marketing mix, en donde se toma en cuenta el producto, el precio, la comunicación y la distribución.

 

Ahora, si hacemos énfasis en la estructura del público objetivo de esta firma de lujo, se encuentra conformada por un 35% de hombres y un 65% de mujeres. En cuanto a la edad, tanto los hombres como mujeres seguidores de esta marca se encuentran en un rango de 25 a 65 años. Aunque también, al observar la segmentación de mercado de dolce & gabbana hay que señalar que existe un público más joven (15 a 25 años). 

 

Por lo general, los niños suelen ser descuidados por las marcas de lujo pero en la actualidad marcas como Gucci y Dolce & Gabbana crean líneas de seda dentro de su colección para un público objetivo de menos de 13 años. 

 

¿Cuál es el objetivo de Dolce Gabbana?

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing Dolce & Gabbana?Tal y como acabamos de mencionar, la innovación es uno de los términos que mejor pueden describir a Dolce & Gabbana. Uno de sus objetivos principales ha sido el reposicionamiento de la marca, y para ello han trabajado con los profesionales del marketing a la hora del lanzamiento de su marca. 

 

Asimismo, el poder ganar un nuevo mercado también ha sido otro de los objetivos relevantes de la marca. Lo curioso del asunto, es que esta firma siempre ha sabido cómo mantenerse diferenciada de la competencia, cumpliendo cada uno de sus objetivos a través de un buen plan de acción.

 

Igualmente, otro de los objetivos claros ha sido el poder lograr una percepción de lujo y calidad entre cada uno de sus consumidores, tomando en cuenta que el público seguidor de la moda de lujo se mantiene en la búsqueda de la exclusividad. 

 

Entonces, aunque esta marca tiene varios objetivos podemos concluir que sus principales son:

 

  1. La innovación para reposicionar la marca.
  2. Ganar un nuevo mercado.
  3. Aportar lujo y calidad. 

 

Estrategia de marketing de Dolce & Gabbana

 

Ahora bien, ya que hemos dado un repaso del público objetivo y de los objetivos de esta marca famosa, podemos hacer mención del dolce & gabbana marketing y como lo han implementado por medio de campañas exitosas: 

 

  • Light Blue – 2013

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing Dolce & Gabbana?Esta campaña se hizo en compañía de Mario Testino para el lanzamiento del perfume “Light Blue”. Para ello se realizó una campaña visual para mostrar al público objetivo como es el estilo de vida italiano y como forma parte del mundo contemporáneo.

 

Resultado: hasta la fecha este comercial cuenta con más de 9 millones de visualizaciones, siendo uno de los más importantes en cuanto a las tendencias de la moda se refiere. 

 

De hecho, de acuerdo a datos de la lista Forbes en 2009, este fue uno de los cuatro perfumes más vendidos, lo que hizo que dolce & gabbana se convirtiera en una de las 22 marcas de fragancias más confiables y aprobada por la empresa estadounidense Procter & Gamble.

 

  • #DGFamily-Otoño – 2015

 

En esta campaña el objetivo principal fue la reposición de la marca.  Para ello, los diseñadores decidieron poner en marcha los valores de dolce & gabbana y hacer un homenaje a la diversidad de las estructuras familiares, pidiendo a sus seguidores que compartieran imágenes a través de su página web y redes sociales con el hashtag #DGFAMILY.

 

Resultado: a través de esta campaña la marca pudo reunir 42 mil imágenes a través de la red social de Instagram, y gran cantidad de contenido que fue posteado en Facebook.

 

Por lo tanto, el objetivo fue cumplido al cerrar ese año con utilidades de 1.055.9 millones de euros.

 

  • Spring/Summer – 2016

 

El objetivo para esta campaña era el poder generar engagement en las redes sociales, para la creación de vínculos emocionales por medio de la humanización de la marca. En efecto, se buscó la interacción tanto de los modelos como de los lugareños para hacer posible la ejecución de esta campaña gráfica. Y también, se realizaron selfies simultáneas en donde los modelos aparecían con las personas de ese lugar mientras caminaban por la pasarela.

 

Resultado: esta campaña acompañada con el hashtag #Italiaislove, hasta el momento ha generado más de 19.000 post en Instagram, incluyendo que ha propiciado una nueva tendencia y reconocimiento en la cultura y tradiciones italianas. Asimismo, luego del lanzamiento de esta campaña ha sido protagonista de muchas actividades artísticas en honor a #Italiaislove. 

 

Dolce & Gabanna es líder en el campo de la moda

 

Como podemos ver, el marketing de Dolce & Gabbana se ha mantenido enfocada en las redes sociales.

 

De igual modo, su éxito se debe a que han contado con personas puntales y con expertos en marketing para alcanzar sus objetivos.

 

En BluCactus Maracaibo Venezuela podemos crear la estrategia de marketing que necesita su marca de lujo, ya que contamos con especialistas en la industria de la moda. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

 

Mantente en contacto con nosotros al suscribirte a nuestro newsletter mensual, y mantente actualizado con todos los temas relacionados al marketing digital.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.