¿Cuál es la estrategia de marketing McDonald ‘s?

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¿Cuál es la estrategia de marketing McDonald ‘s? El sector de la alimentación tiene mucha competencia, sobre todo cuando hablamos de los negocios de comida rápida. Es por ello que crean estrategias de marketing para vender y agregar una propuesta de valor que tenga relación con el plan de acción de ventas. De hecho, marcas globales como McDonald ‘s, hace uso del marketing para afrontar cualquier reto que se le presente. 

 

En este post hablaremos de cómo el marketing mcdonald ‘s ha ido direccionado para ampliar a su público objetivo y mantenerse más adelante que sus rivales principales, que en este caso serían Burger King y KFC. 

 

¿Cuál es el público objetivo de McDonald ‘s?

 

El público objetivo de McDonald ‘s se encuentra entre los 14 y 55 años de edad. Además, esta compañía ha identificado a su público como de clase media, sin dejar a un lado a los niños de 7 años, ya que el 42% de sus clientes se encuentran en el rango de esta edad. 

 

¿Cuáles son las estrategias de mercado de McDonald ‘s?

 

Con el objetivo de ganar más de 500 millones de clientes alrededor del mundo.

 

McDonald ‘s ha llevado a cabo ciertas estrategias de marketing que han hecho de esta corporación un éxito rotundo. 

 

Aunque esta compañía tuvo una época, específicamente en 2012, en donde su tráfico disminuyó considerablemente.

 

Hay 4 aspectos en los que se enfocaron, con el fin de recuperar la visita de sus clientes principales:

 

  • Innovación del menú BluCactus - marketing

 

El presidente de McDonald ‘s en los Estados Unidos, Chris Kempczinski, para el 2017 reveló una prueba que consiste en la elaboración de sándwiches y hamburguesas de pollo de manera personalizada. Asimismo, sus inversores se encargaron de realizar otras innovaciones en su menú.

 

  • Pedidos digitales 

 

Una empresa como McDonald ‘s debe saber satisfacer las necesidades de sus clientes más modernos. Es por ello que, para también poder complacer a la generación más joven, amplió su plataforma móvil de pagos y pedidos. Vale la pena acotar, que, aunque en este aspecto estuvo un paso atrás de la competencia, para el 2017 este servicio fue lanzado en más de 25000 tiendas. 

 

  • Modificaciones en las tiendas 

 

Para finales de 2017, esta compañía comenzó a readquirir 4000 restaurantes de franquicia. Seguido de ello, comenzó a renovar las tiendas y una de las más significativas ha sido la inclusión de kioscos de autoservicios de pedidos, y los servicios de mesa en algunas de ellas. En efecto, más de 2500 restaurantes fueron modernizados. 

 

  • Servicio a domicilio 

 

Sobre todo desde la pandemia, muchas compañías se han orientado por el servicio a domicilio. En la actualidad, más de 3500 tiendas de esta cadena de Asia y el Oriente Medio, ofrecen este servicio. Y desde el 2016, también está disponible en los Estados Unidos a través de UberEats.

 

¿Cuánto tiempo dura la estrategia de marketing de contenidos en McDonald ‘s?

 

La estrategia de marketing de McDonald ‘s siempre ha sido muy clara y ha ido enfocada en mantener en alto su propuesta de valor. Y gracias a ello han podido diferenciarse de forma positiva de sus rivales.

 

Veamos algunos puntos clave de la estrategia del marketing directo mcdonalds:

 

  • BluCactus - marketingLa competencia de KFC o Burger King 

 

Tanto KFC como Burger King, siempre han sabido implementar su marketing a nivel global, y para los expertos, en muchas ocasiones lo ha hecho mejor que McDonald ‘s. En consecuencia, esta compañía hizo algunos cambios más atractivos e innovadores para fortalecer la conexión con sus clientes.

 

De igual modo, para lograr los objetivos de marketing de McDonald’s, la compañía ha ido experimentando opciones nuevas para volver a captar la atención de los clientes que han preferido la competencia y al público nuevo que suele ser exigente.

 

  • El storytelling en su mercadotecnia

 

BluCactus - marketingUna de las estrategias más importantes de la compañía siempre ha sido el manejo de su storytelling. Para ello ha ido mejorando la experiencia del cliente para lograr una conexión “cliente-marca”.

 

El objetivo ha sido el poder interactuar constantemente con su público para saber cómo satisfacer sus gustos y necesidades. No obstante, para atraer a sus clientes se implementó una estrategia de 3 años, a medio plazo, para lograr consistencia y mejorar la comunicación con un plan de marketing de contenidos. 

 

Asimismo, para el fortalecimiento de esta estrategia se ha podido ver cómo la compañía se maneja por una estrategia 3D: delivery, digital y drive-thru. Esta estrategia ha sido bien valorada por los expertos, porque la compañía pudo centrar la atención en los productos más populares del menú.

 

Así pues, dentro de su mcdonald’s marketing strategies también se ha querido afianzar otros objetivos como compañía:

 

 

  • El relato de historias humanas 

 

El storytelling ha sido una estrategia utilizada para lograr un giro desde sus productos al relato de historias humanas.

 

Es por ello que se pudo apreciar una campaña en donde en vez de mostrar las hamburguesas o las famosas papas fritas, se utilizaron estas historias para atraer al público.

 

En este caso, las historias han sido basadas en el granjero al que le dan papas fritas, en las casas de Ronald McDonald u otros temas que han permitido crear un contenido más humano. 

 

¿Qué es la mezcla de marketing de McDonald ‘s?

 

El plan de marketing de McDonald ‘s se crea a partir de la internacionalización y la globalización. Y para ello ha utilizado modelos estratégicos y tácticos para adaptarse al entorno global y a las comunidades locales. 

 

Veamos ejemplos de la mezcla de marketing de esta compañía: 

 

  • Presencia en las redes sociales 

 

Esta cadena hizo uso de Instagram Stories para ofrecer obras minimalistas de cada uno de sus productos. Esto ocurrió en Alemania, en donde cada hora correspondió a la publicación de un producto. 

 

Esta campaña llevó por nombre “Iconic Days”, y fue creada por la agencia alemana Heimat.

 

Así pues, el objetivo de esta campaña fue conectar productos determinados de McDonald ‘s durante todo el día. 

 

  • Estrategias de mercado

 

Las estrategias de marketing de mercado de McDonald ‘s, han ayudado al posicionamiento de esta marca de una forma divertida, por medio de paraguas, libretas y otros artículos mostrados en los Golden Arches. Pero esto no es de ahora, ya que desde 1980 esta compañía ha ofrecido gran variedad de productos limitados, logrando captar la atención de su público objetivo. 

 

  • Colaboraciones para su marketing 

 

BluCactus - marketingHoy en día, las colaboraciones son implementadas por las compañías independientemente de su sector. En el caso del marketing digital Mcdonald ‘s, su colaboración ha sido con The Corps al comprar un startup digital y complementar su más grande adquisición en los últimos años. 

 

El plan de crecimiento de esta cadena de comida rápida conllevo a un gasto de $300 millones de dólares para la inclusión de tableros de menú y otros elementos que aumentarán a las ventajas y a ser más relevante en el negocio digital.

 

Esta colaboración, ha hecho que McDonald ‘s haga un mejor uso de la tecnología para mejorar la experiencia de los clientes y proporcionar una experiencia más personalizada. 

 

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BluCactus - marketing - Linn LarssonAl hacer mención de la estrategia de marketing McDonald ‘s, es importante señalar que esta compañía siempre ha logrado destacar por medio de sus estrategias de marketing de contenido. De igual modo, con el fin de mejorar han hecho cambios con el pasar del tiempo para establecer una mejor conexión con su público objetivo.

 

Si su compañía pertenece al sector de la alimentación. En BluCactus podemos diseñar la estrategia de marketing que necesita para que pueda conocer mejor a sus usuarios y ofrezca contenido más humano. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos. 

 

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