¿Cuál es la estrategia de marketing de Givenchy?

Blucactus VE - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Givenchy? - Portada

¿Cuál es la estrategia de marketing de Givenchy? Las marcas de lujo también hacen uso del marketing digital para mantener su posición, y Givenchy no ha sido la excepción. Esta firma francesa de ropa, accesorios y fragancias, fue fundada en 1952 por Hubert de Givenchy, un diseñador francés dedicado desde sus inicios a la alta costura. 

 

En este post te explicaremos en qué consiste la estrategia de marketing de Givenchy. De esta forma puedes determinar si algunas de ellas pueden funcionar en tu negocio de moda en Venezuela. 

 

Estrategia de marketing Givenchy 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Givenchy? - Modelo ProfesionalPara llevar a cabo su estrategia de marketing, Givenchy se ha fijado en un público objetivo conformado por mujeres entre 22 y 45 años. La realidad es que su estilo distintivo le permite atraer un grupo demográfico de edad variado. De hecho, se puede ver a mujeres entre 16 y 22 años. Aunque estas edades vendrían formando parte de su mercado secundario y aplica para las jóvenes que sientan referencia por el estilo característico de Givenchy. 

 

La estrategia de marketing de Givenchy también mantiene un mensaje muy claro durante cada temporada. Tiene un punto comunicacional y artístico muy diferente al de otras marcas, y Tisci agrega innovaciones en sus diseños. Asimismo, al ser un diseñador de alta gama su principal preocupación es mantener su posición única en el mercado de lujo. El deseo es que para cada temporada el público objetivo compre piezas de ropa o accesorios de la colección para que otros clientes potenciales también se sientan interesados en apreciar y comprar estos diseños. De esta forma, Givenchy se puede mantener como una marca de lujo solicitada. 

 

En cuanto a las tácticas de marketing utilizadas por la marca, incluyen: publicidad impresa, digital y exterior. Además, lleva a cabo su promoción a través de las redes sociales como Instagram y Twitter. Pero no es todo, ya que también realiza la transmisión de sus desfiles por su canal de YouTube y comparte fotografías de looks de moda en su sitio. 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Givenchy? - Modelo ProfesionalGivenchy por correo electrónico

 

Givenchy, por medio de su estrategia de email marketing ha mantenido sus objetivos muy claros.

 

De hecho, se puede decir que ha sido una estrategia muy estable ya que tiene un promedio de spam muy bajo.

 

Por si no lo sabes, existe un puntaje de spam para determinar si un correo electrónico es tomado como spam por un filtro de spam.

 

Por lo tanto, mientras más alto sea este puntaje un correo electrónico puede ser considerado como spam.

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Givenchy? - Modelo ProfesionalEstructura de la marca Givenchy 

 

Como marca de alta costura, Givenchy cuenta con su casa de moda de lujo. Desde allí confecciona prendas de vestir para mujeres y hombres que persiguen el buen vestir. También, realiza accesorios para ambos sexos y fragancias exclusivas que cuentan con gran reconocimiento en el mundo. 

 

Por ejemplo, cuando Tisci fue nombrado como director creativo de la marca había fragancias que solo podían conseguirse en los Estados Unidos, específicamente en New York. Pero ahora, estas mismas fragancias se venden en almacenes nacionales de gran tamaño y su distribución también es notable en Europa, Asia y Oriente Medio. 

 

Mercado local y global de Givenchy 

 

BluCactus - ModeloGivenchy es una marca icónica de la alta costura, utilizada por un público de alto perfil. Es por ello que sus productos suelen ser vistos en celebridades de todo el mundo. El éxito de esta compañía está relacionado directamente tanto con la marca como con su estrategia de marketing y comercial. De hecho, la construcción de esta marca se adaptó a las necesidades que vienen junto con la globalización. Por esta razón, se puede decir que Givenchy está presente en todo el mundo. 

 

Asimismo, su cuota de mercado se divide de la siguiente forma: 

 

  • Europa: 42%.
  • Asia: 18%.
  • América: 14%.
  • Oriente medio: 7%.

 

Como puedes ver, a la marca le ha ido muy bien en el mercado local y global. También se debe a su creatividad, ya que, si recordamos años anteriores, Givenchy ha venido sacando al mercado gran cantidad de accesorios innovadores. Lo que la ha posicionado como una de las marcas más importantes en la industria del diseño y la moda. Su creatividad en la moda también proviene del equipo de jóvenes que trabajan comprometidos con la marca y de otros factores que trabajan en conjunto con la alta costura. 

 

Estrategia de precios de Givenchy 

 

BluCactus - ModeloGivenchy se encuentra en la categoría de precios de diseñador. No obstante, sus ventas se llevan a cabo en sus boutiques homónimas o en almacenes de gran tamaño y alta gama. Asimismo, en su sitio oficial se puede tener acceso a sus colecciones, las cuales están categorizadas por diferentes precios. Gracias a ello, la marca puede ofrecer la ropa más cara lista para ser usada por su público objetivo. 

 

Esta es una de las marcas que se distingue por usar telas de calidad y una construcción perfecta en sus prendas de vestir y accesorios. De igual modo, a través de su estrategia de precios puede ofrecer exclusividad en sus productos sin dejar a un lado su leyenda y lo que ha sido desde el principio de su historia. En efecto, es una estrategia que se encuentra alineada con la estrategia de LVMH ya que no se deja a un lado la historia de la marca, pero se toma en cuenta los elementos de la modernidad. Así pues, se ajusta a las expectativas del público objetivo en la actualidad. 

 

Modelo de negocio de Givenchy 

 

Givenchy pertenece al mayor grupo de lujo en el mundo conocido como LVMH, y estos son los factores más relevantes de su modelo de negocio empoderado:

 

BluCactus - ModeloEstructura descentralizada 

 

Como organización descentralizada, la mayoría de las decisiones son tomadas de forma autónoma por el jefe de cada departamento para dar respuesta rápida. Sin embargo, al igual que otras marcas de moda, Givenchy cuenta con su propio director creativo y de marketing.

 

Integración vertical 

 

Este grupo al que pertenece Givenchy lleva el control de sus cadenas de valor, así como también, su producción y distribución. Es importante destacar que las marcas de lujo se mantienen unidas a su historia, a su cultura y al lugar en donde han sido fundadas. En el caso de Givenchy se mantiene fabricando la mayoría de sus productos de lujo desde su lugar de origen. 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Givenchy? - Modelo ProfesionalInversión para su innovación 

 

LVMH invierte con frecuencia en sus marcas y Givenchy no es la excepción.

 

La marca ha hecho innovaciones en sus productos que luego van siendo mostradas por medio de la colaboración de diferentes celebridades.

 

Asimismo, junto con su equipo de marketing realiza campañas exitosas para que el mundo pueda conocer todo lo que tienen por ofrecer. 

 

¿Qué te ha parecido la estrategia de marketing de Givenchy? 

 

BluCactus Venezuela - contactoAsí funciona la estrategia de marketing de Givenchy. Al pertenecer a un grupo de marcas de lujo como LVMH, tiene que mantener sus más altos estándares para complacer a su público objetivo que está en la búsqueda de exclusividad. Asimismo, las redes sociales y otros canales de comunicación le han sido de gran ayuda para ser una de las marcas más importantes en la industria de la moda. 

 

Tu marca de moda también necesita de una estrategia de marketing y en BluCactus Venezuela podemos ayudarte. Contamos con especialistas en marketing digital, diseñadores gráficos y creación de contenido, quienes se encargarán de crear un proyecto personalizado que se ajuste a tus necesidades. Puedes contactarnos ahora mismo para hablarnos de tu negocio. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.