¿Cuál es la estrategia de marketing de Prada?

Blucactus VE - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Prada? - Portada

¿Cuál es la estrategia de marketing de Prada? Las estrategias de marketing están siendo utilizadas en todos los negocios que quieren ganar mayor visibilidad e incrementar ventas. Por ello, la moda de lujo no ha dejado pasar por desapercibido esta herramienta tan valiosa, y marcas como Prada también hacen uso del marketing digital para llegar a su público objetivo y mantenerse como una de las casas de moda más importantes del mundo. 

 

Por supuesto, ya en otros blogs también puede encontrar información útil relacionado al marketing utilizado la alta costura, hemos hecho mención al hecho de que las marcas de lujo no compiten entre sí. Al contrario, cada una de ellas se enfocan en continuar brindado lo que sus clientes potenciales necesitan a cambio de pagar un alto precio por una prenda de vestir o un accesorio, es decir, elegancia y exclusividad. 

 

Es por ello, que para mantenerse en los estándares de la exclusividad y mantener en alto sus ganancias han incluido una estrategia de marketing dentro de su plan de acción. 

 

¿Qué tipo de estrategia de marketing utiliza Prada?

 

Si bien es cierto, la marca Prada ofrece artículos de lujo tanto para hombres como para mujeres. De igual modo, vale la pena acotar que los clientes que buscan lujo pertenecen a la clase socioeconómica alta. Razón por la cual son consumidores muy exigentes y disfrutan verter con una prenda que aporte exclusividad. De hecho, no les importa pagar el precio que sea siempre y cuando puedan satisfacer sus necesidades referentes a la moda. 

 

Asimismo, en la actualidad el público objetivo de las marcas de lujo no es solamente el situado entre 24 y 44 años de edad. Ahora la generación más joven o la mejor conocida como la generación Z (16 a 24 años), también  está interesada por el consumo de la moda de lujo. Ante esta situación, Prada ha tenido que hacer unas modificaciones en su plan de negocio y ajustarse a nuevas estrategias de marketing para atender a todas las generaciones de manera exitosa. 

 

Ahora que el público objetivo de Prada es más amplio, a esto se suma los avances de la tecnología. En la actualidad desde los jóvenes hasta los más adultos utilizan las redes sociales para estar enterados de la moda actual. 

 

Estas son algunas de las características que quiere resaltar Prada por medio de su estrategia de marketing:

 

  • BluCactus - marketing de PradaEstética 

 

Para esta casa de moda es importante mantener una renovación constante en cuanto a su estética.

 

Es por ello que al aplicar una estrategia de marketing no solamente piensa en sus productos, si no también, en su diseño web, packaging y otros elementos. 

 

  • Atemporalidad 

 

Los artículos Prada son de lujo, y esto quiere decir que al pasar los años una prenda de vestir de esta marca aumenta su valor.

 

  • BluCactus - marketing de PradaExclusividad 

 

Las marcas de lujo trabajan por ofrecer la mayor exclusividad posible a cada uno de sus clientes, y el caso de Prada no es la excepción. Entonces, la estrategia de marketing privada en vez de enfocarse en acercarse a sus clientes existe un alejamiento para crear anhelo en torno a sus artículos. 

 

  • Unicidad 

 

Si bien es cierto, las marcas de lujo no compiten entre sí, al contrario, la competencia es individual. Es por ello que Prada no entrará en competencia con Versace u otra marca de lujo solo por tener un mejor posicionamiento. 

 

Estrategias de marketing utilizadas por Prada

 

Para que la marca Prada haya podido lograr acciones efectivas, se ha sabido guiar por las siguientes estrategias de marketing:

 

  • Pone en práctica la omnicanalidad 

 

BluCactus - marketing de PradaCuando hablamos de omnicanalidad, hacemos referencia a que Prada se enfoca en brindar una buena experiencia a sus clientes por medio de sus tiendas online y offline. De hecho, muchas marcas de lujo ya han entendido que ambas deben ir de la mano, pero este post estamos haciendo referencia a la marca Prada.

 

Esta marca realiza campañas online ya que es una buena estrategia para llevar a sus consumidores hasta sus tiendas físicas. Esto se debe a que los clientes que buscan artículos de lujo en muchas ocasiones prefieren tocar el producto que desean comprar antes de llevarlo a casa. 

 

De igual modo, por medio de las tiendas online se  pueden ver todos los detalles del producto, por lo que hacer una compra online y recibir el pedido en casa también es una opción que tienen disponibles.

 

  • Hace uso de las redes sociales 

 

BluCactus - marketing de PradaPara esta firma es de gran importancia hacer publicidad online,  por lo que los anuncios de Facebook logran ser muy efectivos ya que cuentan con alto nivel de segmentación de mercado.

 

Asimismo, Instagram también es una red social muy utilizada por esta firma por ser un medio en donde el sector de la moda ha logrado mucho éxito. 

 

De hecho, en la cuenta oficial de Prada se puede ver que el reels ha sido muy aprovechado, ya que se puede apreciar fotografías y videos de los artículos, de las modelos luciendo bellas prendas de vestir, y mucho más. 

 

  • Entiende el valor de un buen SEO 

 

BluCactus - marketing de PradaPrada también ha sido consciente de que en la actualidad, las acciones de SEO tienen mucho peso para obtener un buen posicionamiento en los buscadores. Y es que Google es uno de los canales con mayor influencia para que los compradores de lujo conozcan la historia de las marcas e información relevante de sus productos. 

 

El SEO de muchos sitios web de marcas de lujo no es de buen rendimiento porque solo se dedican a mostrar fotos de sus colecciones y listo.

 

Prada ha entendido la importancia de esta herramienta y ha sacado provecho de ello. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

Prada hace un buen uso del marketing digital ya que se mantiene en constante innovación al saber que este es el canal con mayor alcance para llegar a sus consumidores. Es por ello que cuentan con un equipo de profesionales en el área del marketing, encargado de consolidar una buena estrategia que les permita continuar añadiendo valor a su marca a través de la exclusividad.

 

Las marcas exclusivas necesitan de estrategias de marketing de marcas de lujo para lograr sus objetivos, y de profesionales que sepan llevarlas a cabo. En BluCactus podemos diseñar la estrategia de marketing que necesita su marca de lujo e implementarla para que pueda ver resultados positivos. Conocemos los mandamientos que necesitan este tipo de marcas para alcanzar el éxito. 

 

Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Mérida, Coro, Porlamar, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online. Así que realmente no importa dónde se encuentre, siempre puede contar con los servicios de BluCactus.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.