¿Cuál es la estrategia de marketing de New Balance?

Bkucactus VE - ¿Cuál es la estrategia de marketing de New Balance? - Portada

¿Cuál es la estrategia de marketing de New Balance? Al hablar del mercado actual no podemos dejar de hacer referencia a la marca New Balance, fundada en 1906 bajo el nombre de “New Balance Arch Support Company”, en la ciudad de Boston. No obstante, se ha convertido en uno de los fabricantes de calzado más importantes en los Estados Unidos y en el Reino Unido por ser los lugares en donde realiza su manufactura.

 

Luego de tantos años en la industria del calzado deportivo, para continuar manteniéndose en los primeros lugares, el marketing de new balance ha tenido mucho que ver y en este post entraremos a detalles. 

 

¿Cuál es el público objetivo de New Balance?

 

Una vez que las compañías de la industria del calzado determinan su público objetivo.

 

Es más fácil conocer sus intereses. 

 

En el caso de New Balance, sus productos se encuentran disponibles para una segmentación conformada por grupos de todas las edades.

 

Asimismo, sus productos pueden ser utilizados tanto para hombres como para mujeres. 

 

¿Cuál es el posicionamiento de precio de New Balance?

 

¿Por qué new balance es caro? El posicionamiento de precio de New Balance resulta ser alto. Sin embargo, la marca ha sabido cómo justificar estos precios, y es a través del desarrollo tecnológico que aplica en cada uno de sus productos.

 

De hecho, sus productos se basan en desarrollos tecnológicos que en la mayoría de las ocasiones se encuentran soportados por el MIT (Massachussets Institute of Technology).

 

Asimismo, su posicionamiento de precio también se debe a que sus fábricas además de permanecer en su país origen (Estados Unidos), también se encuentran en el Reino Unido. 

 

Estrategia de marketing de New Balance

 

Para poner en práctica la estrategia de marketing de New Balance, la marca se ha centrado en diferenciarse del resto cuidando sus objetivos a partir de dos elementos:

 

 

  • La publicidad

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de New Balance?A decir verdad, en estos momentos la publicidad es importante para compañías de cualquier sector. Sin embargo, se vuelve aún más importante en la industria del calzado deportivo al ser uno de los mercados más grandes en el mundo.

 

Por lo tanto, New Balance se ha mantenido trabajando en una estrategia de publicidad que haga a sus productos llamativos y marquen la diferencia. Como muestra de ello, para el año 2015 esta marca realizó una de sus publicidades más impactantes y el objetivo era el poder posicionarse entre marcas gigantes, como lo son Adidas y Nike. 

 

Esta new balance marketing campaign llevó por nombre “Always In Beta”, y por medio de ella se lanzó la colección Fresh Foam Zante. Un calzado perfecto para los corredores al proporcionar una sensación de mayor velocidad por la tecnología de ligereza que ha sido utilizada para su fabricación.

 

  • El branding 

 

Para poder ser una marca internacional como lo es Adidas, e incluso Puma, New Balance ha hecho un gran trabajo para tener buena imagen de su marca. Los elementos visuales de su negocio representan la misión y visión de new balance que quiere cumplir con sus clientes, así como también, sus valores. 

 

Por ello, para fidelizar a sus clientes y para que la marca no pase desapercibida, hicieron un cambio considerable del branding. Desde hace muchos años no solo quiere ser una marca asociada a la moda, por lo que siempre ha querido afirmarse como una marca deportiva al ofrecer productos que puedan mejorar el rendimiento.

 

En efecto, el director de la marca Rob DeMartini hace algunos años sostuvo que su objetivo no era el ser un negocio de moda, aunque muchas marcas trabajan por ello.

 

Mezcla de marketing de New Balance

 

La estrategia de marketing de New Balance también se ha enfocado en un marketing mix, con el fin de cubrir las 4Ps que son:

 

producto, precio, lugar y promoción. Asimismo, estas son estrategias de marketing de negocios que ayudan al éxito de la marca al poder alcanzar sus objetivos comerciales.

 

Veamos cómo funciona el new balance marketing mix para comprender su estrategia de mejor forma:

 

 

Estrategia de producto 

 

New Balance es una compañía reconocida en los Estados Unidos, por ser líder en la fabricación de accesorios y ropa deportiva. Asimismo, al pasar de los años la compañía de ha diversificado por medio de diferentes productos: 

 

  • BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de New Balance?Zapatos 

 

Esta marca ofrece calzado deportivo para correr, caminar o hacer deportes como el Fútbol, Tenis y Golf. También, ofrece calzado que puede ser utilizado para el Baloncesto, como zapatos de trabajo y para otros fines. 

 

  • Ropa 

 

Ha fabricado gran variedad de ropa: chaquetas, sudaderas con capucha, pantalones, camisas manga largas y sin mangas, calcetines, pantalones cortos, accesorios, y mucho más.

 

  • Deporte 

 

Para ser una marca internacional como Nike o Adidas, New Balance también ha realizado productos que pueden satisfacer las necesidades de cualquier deportista. Por lo que su calzado y ropa puede ser utilizada para correr, o realizar diferentes deportes. 

 

Estrategia de precios 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de New Balance?Ya hemos hablado un poco del posicionamiento del precio de New Balance. Esta marca fabrica sus productos dentro del Reino Unido y los Estados Unidos, a diferencia de sus competidores, quienes fabrican sus productos fuera de estos países y luego los venden en el mercado europeo y estadounidense.

 

Como consecuencia, el precio de fabricación de New Balance es mal alto, por lo que cobra un precio más alto que sus competidores. Por ello, que como estrategia principal se guían por una mezcla de marketing Premium. Aunque a la hora de competir lleva un equilibrio en sus precios para que se mantengan en relación con la calidad de cada uno de sus productos. 

 

Aunque su precio es alto, la marca ha sabido como proporcionar valor a sus clientes por medio de las siguientes características: 

 

  • Manteniendo la calidad de sus productos a un nivel óptimo.
  • Diferenciando sus productos por medio de sus cualidades. 
  • Incluyendo más números USK que se ajusten a diferentes anchos y tamaños de pies.

 

Estrategia de distribución  

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de New Balance?New Balance hace la venta de sus productos por medio de sus tiendas de marca y en puntos de ventas multimarca.

 

De igual modo, su sitio web proporciona a los clientes la facilidad de poder encontrar la tienda que se encuentre más cerca de ellos. 

 

No obstante, esta marca cuenta con gran cantidad de tiendas representadas por un equipo de profesionales que se encarga de ayudar a los clientes a encontrar los productos más adecuados.

 

Asimismo, cualquiera de sus productos puede adquirirse en línea desde su sitio web.

 

Estrategia de promoción 

 

Su estrategia de promoción se ha basado en demostrar que tecnológicamente son superiores a la competencia. De igual modo, se han dado a conocer como que son muy apreciados por los atletas y celebridades deportivas como Boris Berian. De hecho, este campeón nacional (2016) formó parte de la campaña publicitaria de #MyFutureSelf.

 

Igualmente, su estrategia de promoción puede verse reflejada en su logo, que está conformado por rayas horizontales en la letra “N”, la cual aporta una sensación de movimiento y velocidad.

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de New Balance? - Ken SchreckEsta es la estrategia de marketing de New Balance. Por último, queremos añadir que esta marca también se ha involucrado en causas ambientales al evaluar el impacto del ciclo de vida de todos sus productos en el medio ambiente.

 

Si le interesa este tipo de contenido o necesita una estrategia de marketing para su marca, en BluCactus Venezuela estamos para crear el plan de acción que le permitirá cumplir con sus objetivos, y lograr un mejor posicionamiento para llegar a sus clientes potenciales. 

 

Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.  

 

¡Somos expertos en el marketing digital! Suscríbete ahora en nuestro newsletter mensual para mantenerte actualizado con las mejores estrategias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.