¿Cuál es la estrategia de marketing de Mac Cosmetics?

Blicactus VE - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Mac Cosmetics? - Portada

¿Cuál es la estrategia de marketing de Mac Cosmetics? Actualmente, las marcas cosméticas han tomado mucha popularidad ya que se han convertido en todo lo que representa a una mujer porque la mayoría de ellas aman el maquillaje. En efecto, debido a que hay muchas empresas de maquillaje, cada una utiliza sus propias estrategias para atraer al público y a sus clientes, y en el caso de Mac Cosmetics, no es la excepción. 

 

Por lo tanto, si tiene una empresa de cosméticos es importante que conozca cual es la estrategia de marketing de mac cosmetics, ya que puede ser de mucha utilidad para que su empresa también gane visibilidad. 

 

¿Qué tipo de empresa es Mac?

 

Mac es una empresa de maquillaje, de hecho, sus productos son unos de los más utilizados por las mujeres y por quien desee. De igual modo, esta marca no solo está en el boca a boca de las mujeres, sino que también, podemos ver en internet que bloggers y sitios webs también hablan de ella. 

 

Asimismo, la estrategia de marketing de mac cosmetics consiste en la presentación de su trabajo a diferentes diseñadores de moda profesionales. En consecuencia, el diseñador que hará la demostración de sus colecciones toma a esta marca de maquillaje como la principal para maquillar a sus modelos. 

 

Esto hace que muchas mujeres sientan el deseo de querer lucir al igual que las modelos, convirtiéndo esta marca en su favorita, y en la que recomendaran a las mujeres que formen parte de su grupo de amigas o familiares. No obstante, muchas de estas mujeres se convierten en una especie de embajadoras de la marca al recomendar sus productos por medio de sus redes sociales. 

 

¿Cuál es el objetivo de Mac?

 

BluCactus - Mac CosmeticsIndependientemente del tipo de empresa, cualquiera que desee implementar un plan de marketing debe establecer sus objetivos con antelación. Por lo tanto, una empresa tan profesional como Mac Cosmetics ha tenido sus objetivos muy claros, y algunos de ellos han ido cambiando con el paso del tiempo para ajustarse a las necesidades del público, pero sin perder su esencia.

 

Veamos cuales son estos objetivos:

 

  • Mostrar que es una marca para la gente común.
  • Aumentar sus ventas con un porcentaje considerable, por medio de su visibilidad en las redes sociales para ganar mayor interacción con sus usuarios. 
  • Crear tráfico hacia su sitio web oficial.
  • Atraer la atención de nuevos consumidores a la marca.
  • Generar ingresos para la fundación, con el fin de poder ayudar a las víctimas de VIH en todo el mundo. 

 

Estrategia de marketing de Mac Cosmetics

 

Para el cumplimiento de los objetivos mencionados, Mac Cosmetics cuenta con un grupo de expertos en el área de marketing, quienes se han encargado de crear campañas exitosas para poder decir “lo hemos logrado”. 

 

Por consiguiente, veamos algunos ejemplos de las mejores campañas de mac cosmetics, y cuál ha sido su estrategia para alcanzar resultados positivos:

 

  • MAC Color on The Edge

 

BluCactus - Mac CosmeticsEsta campaña fue realizada con el fin de aumentar las ventas de la empresa.

 

Para ello, la marca buscó capturar escenas de la vida que suceden en la cotidianidad, agregando un toque audaz y dejando a un lado el convencionalismo de las marcas de maquillaje. 

 

Resultado: el reconocimiento de la marca por los consumidores aumentó en un 675%, mientras que las ventas incrementaron un 6%, la meta establecida por Mac Cosmetics. 

 

 

  • MAC MAC Me Over Collection

 

Para esta campaña, Mac Cosmetics quiso transmitir que todas las personas son hermosas y deben sentirse como tal. Su estrategia fue llevar a cabo un concurso en donde las personas pidieron que se les hiciera un Mac Over, por medio de un cambio de imagen. Para ello se hizo la selección de diferentes modelos que se encontraban en todo el mundo, tomando en cuenta la diversidad.

 

Resultado: como resultado, se pudo apreciar un aumento en las ventas de la colección, haciéndose tendencia en las redes sociales como Instagram y Twitter.  

 

  • BluCactus - Mac Cosmetics

    MAC Hello Kitty Collection

 

Como ya hemos mencionado, uno de los objetivos de Mac Cosmetics ha sido el atraer nuevos clientes.

 

Es por ello que hicieron el lanzamiento de una serie de videos y packaging y ads, con esta gata como protagonista para dar un giro más atractivo a este juguete admirado por los más pequeños de la casa. 

 

Resultado: las colecciones inspiradas en figuras célebres suelen ser exitosas, por lo que esta marca alcanzó su objetivo sin mucho esfuerzo con la idea de estas estrategias de marketing de mac cosmetics.

 

  • MAGnificentMe

 

Para poder crear tráfico en su web oficial y generar mayor conciencia de marca, la empresa tuvo como estrategia la creación de 6 videos, y para cada uno de ellos se seleccionó a una persona común para participar. Con este tipo de contenido se quiso demostrar lo bello que somos, utilizando mensajes positivos e inspiradores.

 

Resultado: esta estrategia logró que la marca generará mayor conciencia en los consumidores, y a su vez, hubo un mayor porcentaje de tráfico a la web

 

  • BluCactus - Mac Cosmetics

    MAC Viva Glam RuPaul

 

Mac Cosmetics se ha dedicado a crear conciencia sobre el VIH, y para continuar generando ingresos se guió por una estrategia en donde se utilizó a RuPaul, una drag queen que se convirtió en el principal vocero de esta marca.

 

Resultado: la realidad es que esta estrategia ha logrado atraer la atención de miles de personas en todo el mundo, porque se contó con la colaboración de una persona que muestra la diversidad que hoy en día existe en los humanos. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Linn LarssonAunque esta es una marca de belleza, Mac Cosmetics no solo se ha dedicado a mostrar la belleza exterior, sino también la interior. En efecto, ha comunicado que el maquillaje puede ser utilizado por todo el mundo, y lo ha demostrado por medio de los diferentes enfoques que ha utilizado año tras años en sus diferentes acciones de marketing. 

 

En definitiva, los trabajos de marketing de Mac Cosmetics han hecho que esta empresa continúe siendo el líder en maquillaje profesional.

 

Si tiene una marca de maquillaje, en BluCactus podemos ayudarle a crear las acciones de marketing que necesita con base en sus objetivos. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos. 

 

Para estar al día con todo lo relacionado al marketing digital, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter mensual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.