¿Cuál es la estrategia de marketing de Lacoste?

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su estrategia de marketing¿Cuál es la estrategia de marketing de Lacoste? La estrategia de marketing de Lacoste se ha centrado en un marketing mix que hasta ahora ha funcionado muy bien. Asimismo, sus estrategias de negocio basadas en el enfoque de precios, la innovación de productos y otros factores, son lo que ayudan a la marca a lograr el éxito disfrutado en la actualidad. 

 

En el caso de Venezuela, existe mucha competencia de marcas de ropa que quieren posicionarse de primero en el mercado. Pero, ¿La estrategia de marketing de Lacoste puede ajustarse a tu negocio? Veamos en qué consiste y si puedes tomar algunos elementos de ella para ponerlo en práctica. 

 

¿Cuál es la historia de Lacoste? 

 

Lacoste fue fundada en 1933 por el tenista Rene Lacoste, originario de Francia. Específicamente se trata de una marca de lujo que tiene a la venta gran variedad de productos como polos, camisetas, calzado, gafas de sol, bolsos, y muchos más artículos. Su logotipo se caracteriza por un cocodrilo verde y ha sido el mismo desde sus comienzos, lo que hace que la marca sea reconocida en muchas partes del mundo por sus clientes. 

 

Vale la pena destacar que esta leyenda del tenis francés causó una revolución en el vestuario cotidiano, al inspirarse en su juego tan elegante para producir ropa y accesorios completamente originales. Para 1933 se mostró al mercado con la fundación de su chemise Lacoste, la cual diseñó y usó en las canchas de tenis con su logotipo de cocodrilo bordado. 

 

Para 1951, la compañía comenzó con su expansión, por lo que dejaron de vender solo la camisa de tenis blanca y añadieron camisas de colores, polos a rayas, y poco después, una colección especialmente diseñada para niños. Fueron pasando las décadas y la marca notó un aumento de sus ventas. Por lo que hasta la fecha se puede decir que han vendido millones de productos en todo el mundo, gracias a su visibilidad y sus contratos con diferentes estrellas del mundo de los deportes. 

 

Target de Lacoste 

 

El público objetivo al cual va dirigido Lacoste.

 

Se conforma por jóvenes y adultos entre 20 y 30 años.

 

Son clientes que están en la búsqueda de prendas de vestir y accesorios de calidad porque quieren trasmitir una buena imagen.

 

Es un público dinámico que se preocupa por lucir un look diario que pueda ajustarse a sus necesidades. 

 

Estrategia de marketing de Lacoste 

 

La estrategia de marketing de Lacoste le ha permitido a la compañía alcanzar sus objetivos en un mercado competente. Por lo tanto, veamos cómo funciona su marketing mix por medio de sus estrategias de productos, precios, publicidad y distribución: 

 

Estrategia de producto 

 

Es importante mencionar que los productos de Lacoste son de alta calidad, por lo que su público se centra en la clase alta de la sociedad. Al principio, la compañía se dedicaba a la producción de camisetas de tenis. Tiempo después, su cartera de productos fue ampliada para expandir su mezcla de marketing e incluir productos de cuero como bolsos y billeteras, zapatos, perfumes, lentes de sol y mucho más. 

 

Para hombres, las camisas disponibles son polos, aunque también hay chaquetas, sudaderas, chándales, pantalones, zapatos casuales y deportivos. Para las mujeres, hay variedad de vaqueros, camisetas, polos, zapatos, zapatillas y sandalias. En cuanto a los accesorios, Lacoste cuenta con gran variedad e incluye: relojes, gorras, calcetines, fragancias, gafas de sol y cinturones. 

 

Pero esto no es todo, ya que también hay disponibilidad de una colección especializada para niños conformada por tops, polos, pantalones, sudaderas, suéteres y vestidos. Para los amantes de los deportes la compañía ha producido una colección deportiva principal que incluye pantalones cortos, polos de tenis, pulseras, entre otros.

 

De igual modo, se puede encontrar una colección de otoño invierno, con ropa ideal para esta temporada en diferentes tallas para que todos encuentren lo que necesitan. Por último, las colaboraciones con celebridades también forman parte de la marca, es por ello que Lacoste cuenta con una colección de Novak Djokovic que cuenta con camisetas para tenistas.

 

Estrategia de precios 

 

Con referencia a la estrategia de marketing las 4 p con referencia a sus precios podemos decir, que va dirigida a la clase media alta y clase alta de la sociedad. Este tipo de clientes cuentan con una gran particularidad, y es que ellos no tienen problema en pagar un precio elevado por artículos de lujo. Esto se debe a que llevar puesta una prenda de vestir o un accesorio de la firma es un símbolo de status.

 

En este caso, su estrategia de precios dentro de su marketing mix se conoce como una estrategia de precios Premium. Su rango de precios puede variar en función del tipo de ropa  y accesorios que decida llevar el cliente

 

Estrategia de distribución 

 

Lacoste es conocida como una marca internacional, considerando que hace vida en más de 120 países, incluyendo a China, India y los Estados Unidos. Su primera aparición en el mercado estadounidense ocurrió en 1952, y para la época de los 70 ya contaba con una base de clientes que demostraron su lealtad para consolidar el posicionamiento de la marca en ese lugar. 

 

La distribución de la compañía ha sido muy organizada, ya que cuenta con sus propios puntos de venta de gran tamaño en centros comerciales y aprovechan la gran afluencia de personas. Pero su estrategia va mucho más allá, porque tiene que asegurarse de que a esos centros comerciales acuden personas que no tengan problema al pagar un producto Premium de la marca. 

 

Sus puntos de ventas se encuentran bien organizados, considerando que en realidad transmiten la elegancia que distingue a la marca, sin dejar a un lado su simplicidad. Además, Lacoste también realiza sus ventas en tiendas populares como Halls y Nordstrom. 

 

Hoy en día, las marcas aprovechan el uso del internet, por lo que su ropa y accesorios también pueden adquirirse directamente en su página web con la opción de pago por tarjeta. En efecto, existe la posibilidad de devolución del producto en un lapso de 15 días si el cliente lo desea. Igualmente, la firma vende en sitios de comercio electrónico como Alibaba y Amazon con algunos descuentos para sus clientes. 

 

¿Qué te parece la estrategia de marketing de Lacoste?

 

BluCactus VE - marketing - Linn LarssonEsta es la estrategia de marketing de Lacoste. Para las marcas de lujo crean su estrategia de marketing para un grupo en específico donde prevalece la exclusividad. Asimismo, el objetivo no es solo crear una camiseta o un calzado exclusivo, sino también, hacer sentir especial al consumidor. 

 

Si tienes una marca de lujo o quieres iniciar en esta industria, en BluCactus Venezuela podemos ayudarte. Contamos con los especialistas del marketing que necesitas para crear una estrategia que permita tu posicionamiento y se adapte a tu público objetivo. ¿Necesitas ajustarse a una estrategia de marketing mix? Contáctanos ahora mismo para hablar de tu proyecto.  

 

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