¿Cuál es la estrategia de marketing de Estée Lauder?

Blucactus V - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Estée Lauder? - Portada

¿Cuál es la estrategia de marketing de Estée Lauder? Hoy en día, todas las marcas se guían por una estrategia de marketing para conseguir sus objetivos y llegar a sus clientes potenciales. Este también es el caso de Estée Lauder, una multinacional estadounidense de cosméticos. Fundada por Estée Lauder en 1906, en Manhattan, New York. 

 

Vale la pena destacar que esta multinacional vive en una constante renovación de sus productos. De igual modo, sus objetivos se han enfocado en su distribución, precios, promoción, y otros elementos relevantes. Por lo tanto, es muy claro que su estrategia es de marketing mix.

 

Veamos cómo funciona la estrategia de marketing Estée Lauder.

 

¿Cuál es el público objetivo de Estée Lauder?

 

Al realizar un análisis del consumidor, podemos decir que el público principal de Estée Lauder, son mujeres de 35 a 55 años.

 

Las cuales viven en la búsqueda de productos confiables y de alta calidad.

 

Para determinar quién es su público objetivo, la marca hace uso de la técnica de segmentación.

 

De esta manera, reduce su público objetivo al diversificarse por grupos específicos.

 

Asimismo, también realiza con frecuencia encuestas de mercado para la obtención de información específica de los clientes. 

 

Estrategia de marketing Estée Lauder

 

Para comenzar, debemos decir que la estrategia de marketing Estée Lauder ha sido de gran ayuda para el alcance de sus metas. Por lo tanto, explicaremos cada una de sus acciones para comprender cómo han sacado provecho de su estee lauder marketing mix. Tomaremos en cuenta su estrategia de productos y de precios. También, de su publicidad y promoción: 

 

Estrategia de producto 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Estée Lauder?Estée Lauder se caracteriza por sacar al mercado productos de lujo. Asimismo, entre su línea de productos podemos encontrar para el cuidado del cabello, cuidado de la piel, y gran variedad de fragancias y maquillaje. Por lo tanto, su estrategia de marketing mix debe cubrir todas las ofertas de la marca.

 

Para el cuidado de la piel, la marca ofrece una oferta amplia de productos. Que van desde cremas hidratantes y bronceadores, hasta correctores, base y limpiadores. En cuanto a sus fragancias, son ofrecidas al público por colecciones. Musa moderna y belleza, han sido una de sus fragancias con mayor popularidad. 

 

En efecto, también existe otra línea de productos estée lauder con la etiqueta de Re-Nutriv. Y paquetes exclusivos como Night Power, para ocasiones especiales. 

 

Estrategia de precios 

 

Esta marca ha logrado posicionarse por una particularidad. Desde sus inicios ha sabido apreciar y distinguir a las mujeres. Y celebra su belleza por medio de una línea de productos de calidad. Con esto queremos decir que su precio es Premium, por lo que sus precios resultan ser más altos que los de algunos competidores. 

 

Por consiguiente, la estee lauder marketing strategy se dirige especialmente a aquella clase acomodada de mujeres. Convirtiéndose en una marca de lujo, por ser comprada por las clases en vez de ser comprada por las masas. 

 

Los precios de esta marca no incomodan a sus clientes potenciales, ya que no son sensibles al precio que pueda tener un rímel o una fragancia. No obstante, también puede ocurrir una mezcla de ventas, considerando que algunos de sus productos son más costosos que otros. 

 

Estrategia de distribución 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Estée Lauder?El estee lauder digital marketing de distribución, también se torna muy interesante.

 

Con el objetivo de mantenerse posicionada como una marca de lujo, cuenta con un sistema de distribución limitado. Sus productos son vendidos en centros comerciales y tiendas por departamentos de lujo. Por lo tanto, al analizar este sistema de distribución no queda duda que tiene clientes limitados dirigidos.

 

Su cartera de productos no es muy extensa, ya que la marca quiere mantenerse como Premium. De esta forma, ha ido ampliando la distribución de sus productos, de acuerdo al alcance de sus ganancias y su rentabilidad. 

 

Estrategia de promoción y publicidad 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Estée Lauder?Estée Lauder sigue haciendo una práctica que quizás otras marcas de lujo ya han olvidado. Aún reparte muestras gratuitas. De igual modo, la compañía ha llevado a cabo diferentes campañas promocionales como purchase-for-purchase, para así mantener la atención de sus clientes leales. 

 

Gift-for-purchase ha sido otra de las campañas promocionales de la marca. Por medio de ella se ofrecen obsequios a los clientes cada vez que realicen una compra. De esta forma, pueden atraer a clientes que hasta ahora no tenían interés por la compra de alguno de sus productos. 

 

No obstante, la marca también ofrece descuentos a ciertos clientes. Lo que también motiva a que realicen la compra de sus productos. Por último, también debemos mencionar las pantallas de gran tamaño que destacan en las tiendas de Estée Lauder, son utilizadas para captar la atención del cliente y hasta ahora han dado buenos resultados. 

 

Resultados de la estrategia de marketing mix de Estée Lauder 

 

Estée Lauder publicó los resultados de sus ganancias, pertenecientes al segundo trimestre del 2022.

 

Ha mostrado que sus ventas netas tuvieron un aumento del 14% interanual. Las cifras aumentaron de $4.85 mil millones a $5.54 mil millones. Asimismo, al comparar las ganancias del año pasado de $0.87 mil millones con las actuales, estas han sido de $1.09 mil millones.

 

No obstante, cada categoría de sus productos ha generado un monto de ingresos en lo que va del 2022. Veamos los ingresos obtenidos en algunos de sus productos más populares:

 

Ventas netas del cuidado de la piel

  • 2021: $2,819.
  • 2022: $3,159 millones. 

 

Ventas netas en fragancias 

  • 2021: 618 millones. 
  • 2022: $799 millones. 

 

Ventas netas del maquillaje 

  • 2021: $1,247
  • 2022: $1,386.

 

¿Aún no tiene una estrategia de marketing para su marca de lujo?

 

BluCactus - Ken SchreckLas ganancias de Estée Lauder han tenido un aumento considerable, en comparación con los ingresos obtenidos en el 2021. Por lo tanto, podemos decir que su estrategia de marketing estée lauder mix, ha logrado resultados positivos para la marca. Asimismo, estas son ventas generadas por sus clientes potenciales y por clientes nuevos que han atendido el llamado de la marca por medio de sus campañas de promoción.

 

Su marca de lujo también necesita una estrategia de marketing. En BluCactus Venezuela contamos con un equipo de profesionales en el mundo del marketing, y podemos encargarnos de crear una campaña que llegue a su público objetivo y que ayude a diferenciarse de su competencia. Contáctenos. 

 

¿Ya te suscribiste a nuestro newsletter mensual? Aún estás a tiempo de hacerlo para estar al día con todo lo relacionado al marketing digital.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.