¿Cuál es la estrategia de marketing de Cartier?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de Cartier? Cartier es una marca de lujo que se dedica a la fabricación de relojes y otros productos personalizados. La compañía fue fundada en 1847 por Louis-François Cartier, en un barrio parisino llamado Montparnasse, en Francia.

 

Desde hace mucho tiempo, la marca ha implementado varias estrategias de marketing. Y hoy en día se puede decir que se mantiene enfocada en un marketing mix conformado por las 4P (Producto, precio, lugar y promoción). Veamos a fondo cuales son los elementos más importantes de la estrategia de marketing Cartier para entender cómo es el funcionamiento de la compañía.

 

¿Cuál es el público objetivo de Cartier? 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Cartier?Cartier, al ser una marca de lujo su segmentación va enfocada en una población pequeña de su nicho. Su mercado objetivo pertenece al mercado de lujo, en donde se encuentran los consumidores que han sido calificados de alta gama, debido a su estatus económico y riquezas. 

 

Asimismo, la marca hace un estudio de las siguientes herramientas para que su público objetivo se mantenga interesado en la compañía:

 

  • Monitoreo de las redes sociales y palabras claves para conocer las búsquedas de sus clientes. 
  • Investigación competitiva para saber lo que ha posicionado a su audiencia y cómo responder ante ello.
  • Investigación demográfica enfocada en la base de datos interna de sus clientes para una orientación más precisa. 

 

¿Cuál es el marketing mix de Cartier?

 

De esta forma funciona la estrategia de marketing Cartier, basado en el marketing mix

 

Estrategia de productos 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Cartier?Cartier cuenta con gran variedad de productos, aunque tiene un dominio muy fuerte en la fabricación de relojes y joyas de lujo. No obstante, también se dan la tarea de crear productos personalizados para los clientes que conforman su nicho.

 

No obstante, esta marca también ha sabido diferenciarse de su competencia al mantener un diseño de alta gama y de primera categoría. Al tomar en cuenta la mezcla de marketing que lleva esta marca, no puede pasar por alto que todos sus productos son de la más alta calidad, y entre su variedad podemos encontrar cadenas, anillos, aretes, pulseras, broches, etc.

 

Pero esto no es todo, ya que la marca también ha puesto otros productos a disposición. Sus últimas colecciones han sido de alta gama, llevando por nombre, Panthere, Tutti Frutti y Cartier Diamonds. Vale la pena destacar que estas colecciones han logrado un impacto muy significativo con respecto a la imagen de la compañía. Por lo tanto, han logrado ofrecer al público diseños totalmente exclusivos. 

 

En cuanto a su estrategia de productos, la marca también ha tomado en cuenta su segmentación para su clasificación en diferentes categorías. Por ejemplo, han sacado al mercado relojes para hombres y para mujeres, así como otros artículos que pueden ajustarse a las necesidades del cliente. 

 

Estrategia de precios 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Cartier?Para hacer referencia a la estrategia de precios de Cartier, es importante mencionar que se dirigen a clientes muy particulares. No obstante, esta estrategia del marketing mix se ha mantenido centrada en la clase más acomodada y con base en la calidad, en los productos y en la oferta de la competencia. 

 

De hecho, los expertos del marketing aseguran que los clientes de Cartier se mantienen satisfechos con los productos, independientemente de que tengan un precio muy alto. Esto se debe a que la marca ofrece productos personalizados, y en caso de no serlo, igualmente su calidad no entra en discusión.

 

Para la fabricación de estos productos solamente se utilizan materiales de calidad, por lo que la misma marca asegura que su público objetivo es realmente feliz. Asimismo, aunque ese público está conformado por personas de la alta sociedad, cuentan con vales de regalo para dar una reducción de precios a las personas al momento de hacer su compra. 

 

Estrategia de distribución 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Cartier?Los productos de Cartier se pueden encontrar en varias partes del mundo. Su estrategia ha consistido en hacer una encuesta de mercado para conocer las áreas que son visitadas frecuentemente por su público objetivo. 

 

Como ya hemos mencionado, esta marca tiene un público de clase alta y se basa más en la marca que en el mismo producto. Por tal motivo, Cartier ha dispuesto de puntos de venta en aquellas áreas que se encuentran más cerca de sus clientes. De hecho, estas áreas son muy elegantes, ya que hacemos referencia a ciudades como París, New York y Londres. 

 

No obstante, la marca también se ha asegurado de que sus clientes puedan tener acceso a la compra de sus productos de forma online. 

 

Estrategia de promoción 

 

Cartier se ha dado a conocer por la historia de su compañía y por cada uno de los productos que tiene para ofrecer. Por tal motivo, se puede observar que su estrategia promocional de mix marketing, ha ido enfocada en el marketing cartier integral para el uso de diversos canales de comunicación. 

 

Asimismo, la compañía ha sabido promover publicaciones de consumo a través de la prensa, haciendo uso de canales como Vogue, Business Today, Femina, entre otros. La compañía también se encarga de vigilar la promoción en televisión para asegurarse de que están alcanzando a su público objetivo, y de tener una Cartier publicidad de calidad. 

 

Cartier también llama la atención por sus espectáculos en donde muestra los nuevos productos que va lanzando al mercado. También es importante añadir el marketing en línea que hace la marca Cartier, para que las personas conozcan su empresa.

 

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La estrategia de marketing Cartier se basa en un marketing mix, y le ha asegurado que su público objetivo se mantenga fiel a la marca.

 

Por supuesto, esto conlleva a un trabajo arduo en donde deben cuidar la calidad de sus productos.

 

Esto es una muestra de que las marcas de lujo también requieren de una estrategia de marketing para mantenerse en el mercado con un buen posicionamiento. 

 

Si tiene una marca de lujo, lo ideal es que tenga un plan de acción que vaya enfocado en sus objetivos y en su segmentación.

 

BluCactus - Ken SchreckEn BluCactus Venezuela contamos con expertos del marketing, y al conocer a su marca podemos crear la estrategia de marketing que se ajuste a sus necesidades.

 

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