Blucactus VE - ¿Cómo hacer crecer las ventas durante las fechas especiales? - Portada

¿Cómo hacer crecer las ventas durante las fechas especiales? Cada festividad implica una nueva oportunidad de celebración diferente y un nuevo motivo para realizar una campaña publicitaria o una nueva oferta en tu negocio o tu compañía. Es por ello que en este blog te daremos un recorrido por alguno de los mejores tips y estrategias para comenzar a trabajar estas tácticas que te permitan aumentar tu número de ventas durante cada una de las fiestas más relevantes para tus compradores y que sea valioso para ellos.

 

Consejos para los días festivos

 

  • BluCactus - fechas especiales - datosLo primero que debemos tomar en consideración es definir cuales son los días festivos a los cuales quieres enfocarte a la hora de realizar futuras campañas. Una vez que tengas eso más claro será mucho más sencillo entender cuales son los productos o servicios que vas a ofrecer a las personas.
  • Conoce muy bien al público que buscas atraer y seleccionar cuales son las mejores festividades para ellos o cuáles son las que podrías llamar su atención mucho más fácil.
  • También es de suma importancia definir cuál será el presupuesto para las campañas de publicidad y todo lo que va a requerir en términos de costos cada una de las estrategias publicitarias y anuncios que puedas utilizar.
  • Trabaja en el empaque y en la forma en la que tu negocio hace llegar el producto o el servicio. Recuerda que es muy importante cómo te presentas y te acercas cada vez con tu cliente. Las impresiones lo son todo.

Estrategias para crecer tus ventas durantes los días festivos

 

Una vez que tienes mucho más claro qué es lo mejor que puedes hacer para encaminarte a trabajar en algunas estrategias que te ayuden a incrementar tus ventas durante festividades, días de celebración, sin importar si son nacionales o internacionales, podrás crear una estrategia eficaz. Lo que es más interesante de este tipo de estrategias es que te permiten a su vez trabajar en una buena forma de obtener ideas para contenidos fácil y un plan para ello.

 

Sin más que decir, ¡vamos por ello!

 

1. Mejora la experiencia del consumidor

 

BluCactus - fechas especiales - datosSin importar si tu negocio tiene una tienda física o es un comercio electrónico, es importante que trabajes en la experiencia de compra durante las fechas especiales. Es indispensable que busques manera en facilitar cada uno de los pasos de las transacciones, ofrezcas una buena atención al cliente que te permita ayudarlos y guiarlos en el camino de la transacción y que tengas una página web optimizada para todos aquellos que te conocen vía digital.

 

Durante alguna fecha especial es un excelente momento para ofrecer descuentos o promociones temáticas. Algo fundamental es tener una idea de cuáles son tus productos estrella para estas festividades y así tener un mayor stock o disponibilidad de artículos en tu tienda. Si es un servicio funciona de la misma manera, intenta tener la capacidad de tiempo suficiente para ofrecerle a todos los clientes el servicio de calidad.

 

2. Asegúrate de que el cliente vuelva

 

BluCactus - datos importantesEsto puede que sea una estrategia sencilla pero muchos negocios no la contemplan entre sus tácticas de marketing para aumentar las ventas. Si lo que más deseas es que un cliente se vuelva fiel a tu marca y vuelva a adquirir algún producto o servicio, puedes ofrecerle un cupón de descuento para su siguiente compra.

 

Otra gran estrategia que muchos negocios utilizan es el uso de recomendaciones para obtener descuentos o promociones. “Invita a un amigo y le damos un descuento a ambos del 20%” estos son algunos de los enunciados que vemos en publicidades de este tipo.

 

Es por ello que si quieres adaptar este tipo de estrategia  a una festividad puedes tomar en cuenta aquellas que se relacionen con celebraciones en conjunto. Por ejemplo, si se acerca el Día Internacional del Perro, puedes sacar una promoción en tu tienda de mascotas en la que si dos amigos hacen compras para sus perros, ambos tendrán un descuento del 10% en su factura total. No olvides utilizar las redes sociales para atraer a los clientes y llamar la atención.

 

3. Organiza un evento para atraer personas

 

BluCactus - datos importantesComo mencionamos en el punto anterior, la promoción es fundamental. No sirve de nada contar con la mejor oferta si no logras que las personas la conozcan. Es por ello que un evento para celebrar una festividad siempre es una excelente opción. Hace algún tiempo se realizaría una fiesta con un gran presupuesto en términos de logística, local, decoración entre otros elementos. Sin embargo, desde la pandemia hemos aprendido a crear eventos maravillosos sin la necesidad de salir de casa, permitiéndonos ahorrar costos de evento.

 

Durante  estos días especiales puedes realizar un evento o algún tipo de actividad especial para tus clientes y todos aquellos que asistan tendrán cupones sorpresa o les harán llegar ofertas constantemente a sus correos electrónicos. Un consejo, lo mejor es que recolectes sus datos y utilicen eso para futuras estrategias de promoción y campañas publicitarias.

 

4. Obtén información de tus clientes

 

BluCactus - datos importantesEl comportamiento de tus consumidores, tanto en las diversas plataformas digitales como en las tiendas físicas de tu local te ayudarán a conocer mucho más a profundidad cuales son estos datos que tenemos que tener a consideración con el objetivo de captar su atención en todo momento.

 

Revisa quiénes son tus públicos objetivos, cuáles son disgustos y cuales son sus temas de mayor interés.

 

Una vez que conozcas esta información será mucho más sencillo tener una idea clara de cuáles fechas son más importantes para ellos y cuales otras son divertidas y funcionan como una buena excusa para una campaña publicitaria.

 

5. Enfócate en la actitud de tus empleados

 

BluCactus - datos importantesEl servicio al cliente es clave para el éxito de una tienda. No importa si tu negocio tiene un local físico o si solo se manejan a través de redes sociales, con una buena actitud de parte de tus empleados será mucho más sencillo trabajar aspectos valiosos con tus clientes.

 

Si tu equipo no está comprometido a mantener los mejores estándares de servicio, es necesario que consigas un grupo de talentos que esté dispuesto a trabajar en cada uno de los aspectos que le dará una mejor presentación a tu marca

 

Durante las fechas festivas, la actitud de tus clientes debe mantenerse. Por lo general estas fechas son conocidas por tener una alta demanda de pedidos o de ventas, es por ello que debes capacitar a los miembros de tu equipo con un entrenamiento básico sobre cuáles deben ser sus actitudes y reacciones ante diversas situaciones que se les presenten y que, por sobre todas las cosas, mantengan una actitud positiva ante los clientes.

 

Nuestro mejor consejo para aumentar tus ventas durante las fechas festivas es buscar nuevas maneras de destacar entre otros negocios, encontrar aquellos días de celebración únicos y especiales para potenciarlos y sacarles el mejor provecho.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - fechas especiales - datosLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *