Blucactus VE - seguidores en Telegram - Portada

Consiga seguidores en Telegram para crear una comunidad de su marca. Es probable que conseguir seguidores en telegram para su marca le parezca un poco difícil. Sin embargo, gracias a nuestros consejos esto será más fácil de lo que imagina. También, puede haber el caso en donde ya tenga una cuenta pero no tiene idea de cómo hacer crecer su comunidad. 

 

Pero no tiene que preocuparse, porque en BluCactus nos encanta mostrarle las mejores herramientas del marketing para que su marca obtenga el crecimiento que se merece al conseguir a sus clientes potenciales. 

 

Si nos concentramos en el mundo del marketing podemos observar el auge de ciertas aplicaciones, pero en este caso tomaremos en cuenta la mensajería instantánea. En estos momentos, tanto marcas como organizaciones están haciendo uso de estas plataformas, y todo gracias a la evolución de estos canales. 

 

¿Por qué sucede esto? Si bien es cierto, la mensajería instantánea en la actualidad tiene un poder, y es que permite trabajar de un mejor modo el marketing personalizado para proporcionar al cliente la atención personalizada que se merece. 

 

Las aplicaciones como Telegram son una excelente opción para su marca

 

BluCactus - seguidores en Telegram - datos importantesSi hablamos de las aplicaciones como tal, estas han entrado en juego como un medio de comunicación personal. Sin embargo, gracias a su buen funcionamiento hoy en día son utilizadas como una herramienta empresarial para crear comunidades consistentes. 

 

Por ejemplo, podemos fijarnos un momento en Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada hasta los momentos. Esta plataforma ha sido tan innovadora que ha sabido adaptarse a las necesidades empresariales por medio de su versión Business.

 

De hecho, gracias a su funcionalidad esta aplicación es la favorita de los usuarios, sin embargo, Telegram también cuenta con sus características especiales. Por consiguiente, si está armando su estrategia de marketing digital puede incluir esta aplicación para llegar a los suscriptores que necesita su marca. 

 

Asimismo, si le interesa hacer uso de la plataforma de Telegram, con antelación debe conocer un poco más acerca de esta aplicación.

 

Telegram se ha popularizado, gracias a sus ventajas

 

BluCactus - seguidores en Telegram - datos importantesLlevar una estrategia de marketing digital por medio de Telegram, puede ser más beneficioso de lo que esperaba.

 

Estas son algunas de las ventajas que podrá aprovechar si hace uso de de Telegram para dar a conocer su marca: 

 

  • El alcance de su marca se incrementará. 
  • Ahorra tiempo y recursos al momento de poner en marcha su estrategia.
  • Su capacidad de segmentación será óptima.
  • Contará con una nube como sistema de almacenamiento. 
  • Habrá más confianza por parte de sus clientes. 
  • Podrá llevar a cabo conversaciones más efectivas con sus seguidores. 

 

Telegram: ¿Por qué incluirla en su marca?

 

BluCactus - seguidores en Telegram - datos importantes

Si de herramientas de comunicación digital se trata, Telegram es una de las más potenciales en estos momentos. Nikolái y Pável Dúrov fueron sus creadores en el año 2013, y desde entonces quisieron ofrecer una aplicación que se diferenciara de las demás. Por tal motivo, en Telegram puede encontrar los siguientes elementos: 

 

Su funcionamiento es el mismo al de una mensajería instantánea

 

Gracias a su funcionamiento, Telegram resulta ser muy rentable a la hora de poner en marcha una estrategia de marketing digital. Esto se debe, a que los mensajes siempre llegan a los destinatarios de manera inmediata y hay un alto porcentaje de seguridad de que serán leídos. 

 

BluCactus - seguidores en Telegram - datos importantes

En un medio eficaz para compartir diferente contenido 

 

Por medio de esta aplicación de mensajería, usted puede tener la oportunidad de enviar archivos en formato de imágenes o videos. De igual forma, podrá enviar archivos  independientemente de si son con textos o gráficos. Si bien es cierto, las demás aplicaciones de mensajería instantánea también traen esta funcionalidad, pero Telegram le brinda la oportunidad de crear una mejor comunidad. 

 

Puede haber usuarios masivos o anónimos 

 

Al utilizar esta aplicación, podrá crear grupos públicos o privados, así como también, canales. De esta manera, los usuarios tendrán la oportunidad de seguir las cuentas que sean de su interés y no hará falta que proporcionen sus datos personales. 

 

La privacidad es una de las mejores características de Telegram

 

BluCactus - seguidores en Telegram - datos importantesEn la actualidad, Telegram cuenta con 500 millones de usuarios, lo que quiere decir que está por debajo de Whatsapp que tiene 1000 millones de usuarios, siendo así, la mensajería instantánea más utilizada. 

 

Sin embargo, una vez que whatsapps anunció su inclusión de la publicidad, muchos de esos usuarios tomaron la decisión de pasarse a la aplicación de Telegram. Asimismo, otra de las razones también hace referencia a la actualización de sus términos de uso. Para los usuarios que hacen vida en este tipo de aplicaciones es importante mantener su confiabilidad, y es una de las razones por las cuales confían en Telegram. 

 

No se puede negar que esta aplicación cuenta con un alto nivel de seguridad, por lo que ofrece chat privados que quedan completamente destruidos pasado un tiempo. De igual modo, al hacer uso de Telegram el usuario que esté en un grupo puede ocultar su número telefónico para que el resto no lo pueda ver. 

 

Ahora hablemos de un punto de interés, ¿Cómo conseguir seguidores en Telegram para crear una comunidad de su marca?

 

Como puede ver, Telegram es una excelente opción al momento de querer mostrar su plan de marketing a través de la mensajería instantánea. Para conseguir seguidores en Telegram, puede adquirirlos por medio de un previo pago u otros métodos. En fin, la buena noticia es que al hacer uso de Telegram, no será necesario que se esfuerce para hacer crecer la comunidad de su marca.  Ahora, lo que sí debe saber es que los usuarios que son comprados por medio de esta aplicación no son reales. Solamente son bots que servirán para aumentar los followers en un canal determinado. Por tal motivo, no habrá ningún tipo de interacción con su contenido y lo más probable es que sus resultados no coinciden con los objetivos de su marca. 

 

BluCactus - seguidores en Telegram - datos importantes

La idea es que pueda tener interacción con sus clientes para crear una comunicación estable. De esta manera, sus conversiones serán positivas ya que estará alcanzando la atención de los usuarios de forma orgánica. Entonces, si quiere hacer crecer su comunidad de la manera correcta debe seguir los consejos enumerados que le brindaremos a continuación: 

  • Haga una buena descripción de su canal

 

Es importante que sus canales cuenten con una buena descripción, o de lo contrario  habrá dificultad al momento de captar suscriptores. En este texto no puede olvidar incluir palabras claves acerca de la temática que tratará su marca. De esta manera, cuando un usuario haga una búsqueda relacionada al contenido de su canal podrá encontrarlo rápidamente. 

 

  • Cree una buena estrategia de contenidos, seguidores en Telegram 

 

BluCactus - seguidores en Telegram - datos importantes

A la hora de hablar de una estrategia de marketing para cualquier sector empresarial, el contenido siempre será un tema a tratar.

 

Es por ello, que esta recomendación siempre se la ofrecemos a quienes manejan una marca y quieren encontrar a sus clientes potenciales. 

 

Si desea crear una comunidad sólida de su marca por medio de esta aplicación, su contenido jugará un papel fundamental en este objetivo. ¿Qué buscan los usuarios? Información que sea de utilidad y responda directamente sus inquietudes con referencia a la marca. 

 

En consecuencia, su contenido debe ser interesante y entretenido para el aumento de sus followers. Si en realidad quiere alcanzar una comunidad de calidad, este punto no puede pasar desapercibido. 

 

  • Utilice sus redes sociales para difundir su canal de Telegram

 

BluCactus - seguidores en Telegram - datos importantesSi utilizas redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, ha llegado el momento de aprovecharlos al máximo.

 

Estas redes sociales son las más importantes para conectar con el público que hace vida en la web. 

 

Por esta razón, puede utilizar estos medios para promocionar su canal o sus canales de Telegram de una manera más efectiva.

 

Cuando utiliza Telegram, este le ofrecerá un enlace que irá dirigido hacia su grupo o canal, por lo que fácilmente podrá compartirlo en sus redes sociales para lograr una conexión más directa.

 

  • Incorpore el enlace de su web, seguidores en Telegram 

 

  • BluCactus - seguidores en Telegram - datos importantes

Para llevar a cabo la promoción de sus canales de Telegram, las redes sociales no serán el único medio.

 

Para formar su comunidad, es importante que haga visible toda la información de su marca. Es decir, sus datos de contactos pueden ser incluidos en las aplicaciones de mensajería instantánea. 

 

De igual forma, puede invitar a sus usuarios para que hacer contacto por medio de otros canales, siempre y cuando tenga una buena estrategia de atención al cliente.

 

Recuerde que para el usuario la atención que le preste será determinante para formar parte de su comunidad en Telegram o no. 

 

  • BluCactus - datos importantesSaque provecho de las recomendaciones

 

Las recomendaciones de otras personas serán muy relevantes para crear la comunidad que desea para su marca.

 

Por tal motivo, al ofrecer un buen contenido aumentarán las posibilidades de que los suscriptores recomienden su canal a sus amigos o familiares.

 

Esta es una buena opción para que su marca se dé a conocer de forma orgánica, y por supuesto efectiva. 

 

 

 

  • Únase a conversaciones en los grupos de interés, seguidores en Telegram 

 

BluCactus - datos importantesPara poder conformar una comunidad que realmente esté interesada en su marca, una buena idea es comenzar a interactuar en grupos que se dediquen a su sector.

 

Por ejemplo, si su marca se dedica al sector de la moda, ingrese a grupos en donde se hable de la ropa que se encuentra en tendencia, u otros temas relacionados. 

 

Con antelación, debe buscar cuales son los grupos en donde considera que su público se encuentra integrado. De esta manera, podrá interactuar en las conversaciones y si es una persona que aporta opiniones interesantes y entretenidas notara como los demás usuarios que se encuentran en el grupo opinaran en la conversación. 

 

El objetivo de este punto es mostrar que es una persona activa, ya que es la única manera de poder captar la atención de los usuarios. Asimismo, al mostrar contenido referente a su búsqueda será más fácil para que se acerquen a su marca. De esta manera, podrá conseguir un mayor alcance en esta aplicación. 

 

  • Su canal debe aparecer en el directorio de Telegram

 

BluCactus - datos importantesTelegram cuenta con funcionalidades muy interesantes, y una de ellas es el hecho de poder hacer uso de los directorios de canales.

 

Resultan ser muy beneficiosos, debido a que por medio de ellos puede hacer la promoción de sus canales ya que estarán organizados por categoría y temática. 

 

De esta manera, un usuario que utilice Telegram podrá buscar y encontrar de una forma muy fácil la información de su interés. De igual forma, es importante que busque los directorios en donde  tendrá la oportunidad de llegar a un mayor número de usuarios. 

 

Si quiere ver como sus followers crecen más rápido de lo que imaginaba, no debe esta opción por fuera de su estrategia de marketing.

 

  • Atrévase a utilizar anuncios patrocinados, seguidores en Telegram 

 

BluCactus - datos importantes¿Cómo crear una comunidad de su marca en Telegram?

 

Cómo ha podido ver, le hemos proporcionado varios consejos que le serán de utilidad al momento de cumplir este objetivo. 

 

Atrévase a crear anuncios publicitarios para las diferentes plataformas de las redes sociales. De esta manera podrá dirigir a los usuarios hacia sus canales en Telegram. 

 

De igual forma, esta plataforma le permite hacer publicidad paga, y para ello, escoge los canales de su sector que más le interese para hacer publicidad para luego ponerse de acuerdo con el administrador del canal. 

 

 

¿El email marketing también funciona para Telegram?

 

BluCactus - datos importantes¿Cuándo puede hacer uso del email marketing?

 

Si su base de datos es suficiente para su newsletter, puede enviar a sus seguidores a otros canales de comunicación.

 

El email marketing resulta ser una opción muy sencilla para promocionar las redes sociales de su marca. 

 

Pero para que realmente sea efectiva, debe contar con una buena campaña en donde pueda explicar a sus seguidores las ventajas de su marca y todo el contenido que encontrarán si deciden formar parte de sus canales de Telegram. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - datos importantesSi desea que su marca tenga un buen funcionamiento por medio de esta aplicación, no habrá nada mejor que el crecimiento orgánico de sus seguidores. 

 

No cabe duda que los canales de Telegram funcionan muy bien al momento de hacer contacto con sus clientes de una forma más cercana. Es por ello, que si quiere crear una comunidad de su marca será importante que incluya dentro de su estrategia los consejos que le hemos proporcionado en este post. 

 

Igualmente, si aún le quedan dudas en BluCactus le podemos ayudar para que cuente con una buena estrategia de marketing para su marca. Solamente debe contactarnos, y con mucho gusto crearemos un plan efectivo para que la comunidad de su marca sea muy sólida en una de las mensajerías instantáneas más potentes en la actualidad. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *