7 consejos para optimizar tu campaña de Google Ads para concesionarios

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Consejos para optimizar tu campaña de Google Ads para concesionarios. Las campañas en Google Ads son posibles para promocionar tu concesionario. De hecho, es la mejor opción para conseguir nuevos clientes para tu negocio. No obstante, en la industria automotriz existe mucha competencia. Por lo que el éxito de tu campaña en el mundo digital va a depender de las estrategias que lleves a cabo.

 

Seguramente te estás preguntando cuáles son esas estrategias que debes implementar. Es por ello que en este artículo te daremos grandiosos consejos que van a servirte a la hora de gestionar una campaña de anuncios en Google Ads para concesionarios. 

 

¿Cómo anunciar mi concesionario en Google Ads?

 

Gracias a las campañas de pago por click, tienes la oportunidad de crear anuncios para llegar a un público cualificado y conseguir más ventas para tu concesionario. El objetivo es crear un plan de anuncios como punto de partida para poder trabajar tus campañas con la mayor efectividad.

 

¿Qué elementos deben contener tus anuncios? Acá te daremos unos consejos muy prácticos para optimizar tu campaña en Google Ads para concesionarios:

 

 

Para que tus anuncios en Google Ads lleguen a los clientes potenciales, es necesario que utilices las palabras claves correctas. No puedes agregar cualquier palabra relacionada al sector automotriz o que consideres que puede funcionar. En este sentido, debes buscar palabras claves que tengan concordancia con tus objetivos. De esta forma, aumentarán las probabilidades de que cada clic en tu anuncio se convierta en una venta. 

 

La buena noticia es que a través de Google Ads puedes ver las frases utilizadas por los usuarios para acceder a tu sitio web. Para acceder a esta opción debes dirigirte a la pestaña de “términos de búsqueda”. Podrás observar cuales son las frases que activan tus anuncios para sacar provecho de ellas. Incluso, tendrás acceso a palabras clave positivas y negativas que también puedes añadir.

 

Las palabras clave negativas no son de temer. Al contrario, pueden ser más relevantes que las positivas. Todo debido a que funcionan como un indicativo cuando tus anuncios no deben mostrarse. De modo que, son de gran ayuda para eliminar visitas insignificantes y reducir costes al obtener búsquedas infalibles. 

 

  • Utiliza palabras clave de concordancia y palabras “long tail” 

 

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Las palabras clave de concordancia también son una buena opcion para optimizar tu campaña en Google Ads para concesionarios. Existen cuatro tipos, y cada una se identifica por una técnica que debes conocer para su uso adecuado:

 

Palabra clave de concordancia amplia: Hacen que los anuncios pueden aparecer en búsquedas relacionadas con el asunto a tratar en el anuncio. Su efectividad consiste en no utilizar palabras genéricas como “autos”, por su poca efectividad. 

 

Palabras clave de concordancia amplia modificada: Permite que tus anuncios sean mostrados en las búsquedas de Google, cada vez que un usuario utilice las palabras clave seleccionadas, pero sin un orden concreto. Entonces, si se puja “auto azul”, tu anuncio puede aparecer si hay una búsqueda de “reparar auto azul”. 

 

Palabras clave de concordancia de frase: Serían los anuncios que aparecen en búsquedas con palabras claves seleccionadas en un orden exacto. Por ejemplo, si estás trabajando con la palabra “Toyota modelo convertible”, tu anuncio puede activarse cuando un usuario haga la búsqueda de “Toyota modelo convertible nuevo”. 

 

Palabra clave de concordancia exacta: El anuncio será visible una vez que el usuario haga la búsqueda de una frase o de variaciones de la frase exacta de la palabra clave. Podría ser “auto último modelo” o alguna variación como “auto de último modelo”. 

 

  • Enfócate en la segmentación de tu campaña 

 

Para mejorar el rendimiento de tu campaña debes optimizar Google Ads para tu concesionario. ¿Cómo se hace? Lo más factible es llevar a la práctica una segmentación correcta, ajustando las ubicaciones a donde deseas que sean dirigidos los usuarios. Este consejo es de gran importancia. Ya que no querrás que tus anuncios aparezcan en ciudades en donde no está tu concesionario. De este modo, si tu campaña está segmentada no ocurrirá este riesgo. 

 

Otro punto a considerar es que mientras más claros y precisos sean tus anuncios, es más factible que puedan aparecer en las primeras posiciones. Así pues, es preferible crear anuncios específicos para una mayor rentabilidad. 

 

  • Presta atención a las ubicaciones

 

Para lograr una buena segmentación debes profundizar en las ubicaciones. ¿Dónde quieres que se muestren tus anuncios? Tener respuesta a esta interrogante es importante para la optimización de Google. De esta manera, debes combinar tu ubicación con ubicaciones que no deseas mostrar. Asimismo, cuando ajustes las ubicaciones determina el tipo de producto que estás ofreciendo. 

 

Es decir, si tu concesionario vende autos de lujo, no conviene que tus anuncios aparezcan en zonas con bajo poder adquisitivo. Luego de ajustar las ubicaciones, las estadísticas te ayudarán a precisar el manejo de tu inversión en base a lo más ventajoso. 

 

  • Ajusta la puja de forma manual  

 

Para poner en marcha este consejo, puedes comenzar por configurar el coste por click máximo en tu grupo de anuncios. Aunque también, es buena idea configurar el coste por palabra manualmente. Además de definir el coste por clic máximo diario para la campaña, puedes identificar las palabras que generan más visitas y aportan más conversiones. Así, tu presupuesto puede inclinarse más hacia ellas para conseguir ventas reales. 

 

  • Echa a un lado las métricas irrelevantes

 

Si hay algo que debes saber, es que no todas las métricas son relevantes. Por lo tanto, no serán de utilidad y tu atención no debe centrarse en ellas. Por ello, debes comenzar por deshacerte de los datos que no usas con frecuencia o que no proporcionan valor a la optimización de tu campaña. Para optimizar tus campañas, una de las métricas más importantes es la tasa de clics (CTR), ya que puede utilizarse para medir el rendimiento de anuncios para concesionarios, palabras claves, etc. 

 

 

El SEO es una estrategia de marketing que permite mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, si quieres optimizar tu campaña de Google Ads para concesionarios, no puede faltar. Recuerda que el buscador toma en cuenta la calidad de la página al momento de dar visibilidad a sus anuncios.

 

Por otro lado, está SEM, un conjunto de herramientas que también te brinda la posibilidad de aparecer en las primeras posiciones. El SEO funciona como un posicionamiento orgánico, mientras que en el SEM debes pagar por esos anuncios. Por esta razón, al combinar ambas herramientas puedes obtener resultados satisfactorios.  

 

¿Cómo integrar Google Analytics con Google Ads para concesionarios?

 

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Además de los consejos que ya hemos mencionado, no está de más decirte que vincular tu cuenta de Google Ads con la de Google Analytics es una excelente idea. Esto se debe a que obtendrás información relevante de tus visitantes y otros datos que no deben pasar desapercibidos. Para hacer uso de esta herramienta, solo debes dirigirte a tu cuenta de Google Analytics, dar clic en la pestaña de “audiencia”, y luego a la opción de “Segmentos en el mercado”.

 

De esta forma, podrás tener acceso a datos importantes para determinar qué está bien o mal en tu campaña de Google Ads. Asimismo, puedes buscar las audiencias con tasa de conversión más altas para añadirlas a tu campaña. Solo debes ingresar a la pestaña de “Público” y generar ajustes de ofertas según tus objetivos. 

 

¿Te gustaría optimizar tu campaña de Google Ads para concesionarios? 

 

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Con estos consejos puedes comenzar a optimizar tu campaña de Google Ads para concesionarios. No obstante, puedes encargarte de tu campaña o buscar la ayuda de los profesionales para conseguir resultados rápidos y con éxito garantizado.

 

BluCactus es una agencia de marketing digital en Venezuela, y nuestro equipo está preparado para gestionar tu campaña en Google Ads. Te ayudaremos a crear anuncios que generen más conversión, llegando a tus clientes potenciales para generar más ventas.

 

Contáctanos ahora mismo para brindarte una atención personalizada. 

 

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