4 consejos de marketing en YouTube

Blucactus VE - consejos de marketing en YouTube - Portada

4 consejos de marketing en YouTube. La segunda plataforma más visitada del mundo es YouTube, una de las plataformas que mejor interacción y reputación tienen en los usuarios en el mundo. Los videos son una excelente forma de compartir contenidos y conseguir información importante sobre cualquier tema. 

 

Para muchas personas, incursionar en esta plataforma puede ser toda una odisea. Sin embargo, con algunos consejos de las personas que han tenido un gran éxito en estas plataformas, podrás tener un gran crecimiento y una excelente interacción. En este blog te ofreceremos 4 consejos de marketing que han sido fundamentales para que diversos Youtubers alcancen el éxito. 

 

¿Qué es YouTube y para qué sirve?

 

BluCactus - datos importantesYouTube es un sitio web  que permite a los usuarios subir vídeos para que otros puedan verlo en cualquier momento y lugar. Esto fue en su momento una de las mayores innovaciones en el mundo digital porque parecía como una televisión pero en cualquier lugar y con la programación que sea a medida de tus gustos.

 

Cualquier persona en el mundo puede tener una cuenta en esta plataforma. Además, en YouTube puedes tener una gran variedad de contenidos, desde profesional, informativo, educacional o de entretenimiento. Cada persona o usuario en este sitio web. 

 

Esta es una plataforma ideal para aquellas personas que quieren dedicarse a monetizar sus contenidos o eventos. Con los directos y los videos en YouTube, muchas personas tienen la suerte de lucrarse de esta forma y hacer una carrera desde estos videos. Esto no significa que sea una tarea sencilla. Crear contenido un trabajo forzado y que necesita constancia para lograr que tus objetivos sean logrados,

 

¿Qué beneficios  y oportunidades puede aportar YouTube a tu negocio?

 

Sin importar si eres una marca profesional que busca crecer, una ya establecida o quieres comenzar un marca personal, un blog y compartir nuevas informaciones y contenidos entrenarnos para diversa audiencias, esta plataforma te ofrece un sinfín de ventajas. A continuación te explicamos algunos de los beneficios que puedes percibir a la hora de incursionar en esta página web:

 

BluCactus - datos importantes1. Mayor engagement que otras plataformas

 

Este es un tipo de plataforma que tiene un gran potencial a la hora de generar interacción y que las personas pasen mucho más tiempo de sus días en la página. Al ser un sitio web tan extenso y con tantos contenidos diversos, las personas pueden pasar desde algunas horas hasta todo el día viendo videos o escuchando música.

 

Una plataforma como esta, que tiene alto contenido visual, es ideal como uso de comercialización de producto o servicios.

 

YouTube tiene una gran fama sobre el éxito que tiene con los contenidos audiovisuales, dejando atrás a otras estrategias y canales de mayor texto como son los blogs, Twitter, prensa tradicional, entre otros.

 

2. Oportunidad de salir de la zona de confort

 

BluCactus - datos importantesMuchos de los usuarios en esta red han comenzado a explorar nuevas áreas de confianza y entretenimiento desde sus propios hogares.

 

Atreverse a sentarse frente a una cámara para crear contenidos, sin la certeza de que será del agrado del público, puede que sea un acto de gran valentía para muchos.

 

Algunos utilizan esta plataforma como una manera de trabajar ciertas inseguridades, salirse del caparazón en el que están y experimentar nuevas cosas.

 

Si realmente quieres incursionar en este canal, atrevete y no te detengas a pensar en la opinión de los demás.

 

BluCactus - datos importantes

3. Menor competencia que en blogs

 

En la actualidad, si quieres tener un negocio estable necesitas tener un blog o una página web.

 

Esto implica que cada una de las empresas, grandes o pequeñas, que se introducen en el mundo digital tendrán un portal con estas características.

 

Sin embargo, como existe un gran sinfín de miedo relacionados a comenzar a crear contenidos, muchos no se atreven a subir sus propios materiales.

 

Es por ellos que la competencia disminuye y los negocios tienen más posibilidad de tener éxito desde aquí.

 

Los mejores consejos para que tu cuenta de YouTube sea un éxito

1. Investiga muy bien todo

 

BluCactus - datos importantesUno de los factores más importantes que debemos tomar en cuenta a la hora de iniciar nuestros trabajos y recorrido con el marketing de nuestra cuenta de YouTube es el de investigar. Hay miles aspectos que tenemos que investigar y tomarnos el tiempo para conocer muy bien.

 

No puedes iniciar tus trabajos de creación de contenido con las publicaciones.

 

El primer paso es hacer unainvestigación exhaustiva sobre nuestro nicho o audiencia, cuáles son sus objetivos, sus metas, sus motivaciones, qué les gusta ver, cómo se comunican entre sí, entre otros factores.

 

Al manejar esta información, estás un paso más cerca de alcanzar el éxito de tu cuenta en esta plataforma.

 

2. Haga una lista de cubos de contenido

 

BluCactus - consejos de marketing en YouTube - informacion importanteAquí es cuando comenzamos a trabajar en la segmentación de nuestras tareas. No nos referimos a los contactos ni a los contenidos que vamos a hacer. Esto va un poco más allá. Cuando hablamos sobre las listas de cubos de contenidos nos referimos a las áreas claves en las que tus contenidos van a encajar mejor.

 

En pocas palabras, aquí lo que tenemos que hacer es reducir cuales son las categorías en la que nuestros materiales tendrán mayor oportunidad de crecimiento entre las masa y que calce mejor en dicha audiencia.

 

Por ejemplo, si tenemos un negocio de automóviles, algunas de las categorías en la que nuestro videos podrían encajar mejor serían en la de video reseñas, entretenimiento e informativos. Si tenemos videos de cocina, las secciones o cubos de contenido más apropiados, son los de recetas y gastronomía.

 

3. Crear una cadencia de contenido

 

BluCactus - consejos de marketing en YouTube - informacion importanteA la hora de hacer marketing es importante que nos preocupemos en que nuestros contenidos estén expuestos de la mejor manera e hilado entre sí.

 

Esto, claramente, si es lo que nuestro negocio nos permite. 

 

Es importante ser constante con los contenidos que ofrecemos a nuestra audiencia, cuál es el tono, cómo sería el lenguaje entre ellos y que es lo que deben esperar.

 

Es por ello que lo mejor es empezar tu canal, sea el profesional o el personal, con un video introductorio donde le des a conocer a las personas cuál es el contenido que publicaras, su frecuencia, la motivación y cual es tu objetivo con dicha cuenta.

 

4. Colaborar

 

BluCactus - consejos de marketing en YouTube - informacion importanteUna de las mejores estrategias que se han implementado en los últimos años como forma de crecimiento y aumento, tanto de seguidores como de interacción, es con el uso de tácticas de colaboración. 

 

Entre las cuentas de esta plataforma, las marcas y canales más importantes en cada uno de los diferentes nichos han comenzado a trabajar al unísono para aumentar sus ventas, visitas y que los contenidos se sigan compartiendo entre más personas.

 

Esto es muy sencillo, si dos canales se juntan como aliados para trabajar en pro de una misma causa, monetaria o de promoció, ambas tienen oportunidades de ganar muchos más y mejores beneficios.

 

Cuando una marca colabora con la tuya, tienes más posibilidades de que tu audiencia se vea redireccionada a la cuenta de la otra marca o youtuber, de la misma forma en la que ocurre viceversa.

 

BluCactus - datos importantesEsta es una alternativa excelente para aquellos que quieren comenzar a “comprar” audiencias.

 

Si tienes una cuenta como aliada en el mismo sector que tu, o en un sector de igual interés para las personas que te sigan, la unión tendrá un sinfín de conversiones, algunas relacionadas con ventas y otras con acciones específicas.

 

Otro factor importante, es que las colaboraciones, al ser una estrategia orgánica, tiene un gran significado en los análisis de tácticas de SEO o en la optimización de los motores de búsqueda en los diferentes buscadores. Esto te hace ser a ti con una cuenta con una buena reputación en el medio.

 

Existe un sin fin de cuentas que están dispuestas a colaborar con otras porque siempre es una estrategia que tiene grandes beneficios. Por eso, no temas y no dudes en preguntarle a un canal que te atrae si este desea colaborar contigo, es probable que este te sorprenda con su respuesta.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - consejos de marketing en YouTube - informacion importanteLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en Venezuela, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online para ti. Así que realmente no importa dónde te encuentres, siempre puedes contar con los servicios de BluCactus.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.