Consejos de email marketing para empresas de seguros

Blucactus VE - Consejos de email marketing para empresas de seguros - Portada

Consejos de email marketing para empresas de seguros. Si tienes o trabajas en una compañía de seguros, es probable que en estos momentos quieras mejorar los resultados. Es por ello que el email marketing puede ser la herramienta que necesitas para crear un plan estratégico efectivo.

 

Asimismo, antes de usar esta herramienta del marketing es importante señalar que las empresas de seguros tienen dos ventajas muy importantes. En primer lugar, cuentan con amplias bases de datos, y, en segundo lugar, pueden ser segmentadas según las necesidades de los clientes.

 

Por lo tanto, para poder aprovechar todo el potencial que pueden tener estas bases de datos le daremos algunos consejos de email marketing seguros

 

¿Cómo funciona el email marketing?

 

BluCactus - email marketingEl email marketing funciona de manera óptima, sobre todo cuando se trata de una empresa de seguros. Es común que las personas utilicen internet, para la búsqueda de aquello que quieren comprar, y son muchas las agencias de seguros que aún no lo han entendido.

 

Por lo tanto, para que comience a ganar más visibilidad, el primer paso es digitalizar su compañía de seguros. Es decir, además de comenzar a hacer uso del email marketing, debe contar con un sitio web en donde aporten información relevante de sus servicios para llegar al cliente potencial.

 

El email marketing se ha convertido en uno de los mejores medios para generar confianza y ofrecer sus servicios como empresa de seguros. De igual modo, si sus objetivos son el generar mayor leads y conseguir más asegurados para un aumento en sus ingresos, tome en cuenta los consejos que daremos a continuación.

 

Consejos del email marketing para compañías de seguro

 

BluCactus - email marketingLas campañas de marketing realizadas a través del correo electrónico para una empresa de seguro, no son tan difíciles como parece.

 

El secreto está en tomar en cuenta varios detalles y tener mucha creatividad. De igual modo, es importante tener la ayuda de un buen gestor de campaña para cumplir los objetivos trazados en una empresa de seguros.

 

En efecto, para que tu compañía de seguro marche con buen pie, como expertos del marketing queremos brindarte algunos consejos que te servirán de mucho a la hora de hacer una campaña de email marketing:

 

  • Busca un buen gestor de campaña 

 

BluCactus - email marketingComenzamos con este consejo ya que de lo contrario, es probable que su campaña no tenga el éxito esperado. Asimismo, cuando hablamos de un gestor de campaña hacemos referencia a aquellas aplicaciones web que pueden ayudarle a elaborar una campaña desde el principio hasta el final. 

 

Por ejemplo, empresas como MailChimp ofrecen excelentes funcionalidades que pueden ser utilizadas para personalizar los correos y las plantillas, así como también, para llevar un control anti spam. De igual modo, por medio de esta aplicación podremos automatizar los procesos y obtener información del análisis de nuestras campañas.

 

Así pues, podemos saber si se está haciendo un buen trabajo y si hay algunos parámetros que deben ser cambiados. 

 

  • Recuerda que el uso del correo electrónico no es gratuito 

 

BluCactus - email marketing¿A dónde queremos llegar con este punto? Si realmente quiere hacer la gestión de una campaña por correo electrónico, lo lógico sería que aporte algo de valor. En efecto, para que un correo sea tomado en cuenta por el usuario y no vaya directamente a la papelera de reciclaje debe estar consciente que el hacer las cosas bien tiene un precio.

 

Es decir, construir una lista con usuarios de calidad, crear formularios de registros para ser insertados en la web y crear un correo llamativo y medible, requiere de un aprendizaje que para ser obtenido debe invertir en ello.

 

No obstante, aunque ciertas aplicaciones faciliten esta tarea o sean delegadas a alguien, si usted quiere hacer una campaña de email marketing corretora de seguros debe considerar este punto. 

 

  • Aprenda a determinar los indicadores que debe medir 

 

Existen dos indicadores claves para determinar si está haciendo una buena campaña de email marketing, o no:

 

  • El primero es la tasa de apertura Este es el porcentaje de los usuarios que en realidad abren el correo para leer su contenido.
  • Y el segundo es el porcentaje de clics Son las personas que hacen clic en cualquier enlace que haya en el correo. Por lo general, para las campañas de marketing en las compañías de seguro la tasa de apertura suele ser de un 14%, mientras que el porcentaje de clics puede ser de 1,5%. Ahora, es importante acotar que existe una media en las campañas sin importar de qué sector se trate, y normalmente es de un 19,05% en tasa de apertura, y un 3% en el porcentaje de clics. No obstante, los porcentajes pueden ser más bajos en el sector de seguros y la razón se debe a que estas compañías, tiempo atrás no hacían uso del marketing para un buen plan de acción. 
  • No envíes correos a cualquier persona Este es un error muy común que usted no puede cometer. Para que su mensaje sea eficaz por ningún motivo debe enviar correos a cualquier persona que se esté incluida en su base de datos. Lo ideal es que tanto el mensaje como la persona que lo recibe se encuentren alineados, por lo que los correos deben ser segmentados en función a su perfil.  Para ello, también es importante que cuide las reglas anti spam y cuente con el permiso del usuario para enviar el correo electrónico sin problema alguno.
  • Enfóquese en enviar lo que el cliente quiere leer En principio, debemos recordar que el marketing no se vende de forma directa y es por ello que sea cual sea la herramienta utilizada, como el email marketing seguro de vida o las redes sociales, debemos saber que los clientes huyen de las empresas o marcas que solo se preocupan en vender.
  • Destaque con las líneas del asunto El asunto que agregue en el correo electrónico será esencial para que este sea abierto y no borrado en el acto. Es por ello que para contar con una buena línea del asunto debemos considerar varias ideas con las que se pueden atraer a los destinatarios. La buena noticia es que hay herramientas web como la que mencionamos más arriba (MailChimp), con las que se pueden comparar los resultados de cada envió para saber que nos funciona y que no. Asimismo, no debe olvidar que muchos usuarios suelen abrir los correos electrónicos desde un dispositivo móvil y las líneas del asunto se verán limitadas al tener pocos caracteres. Por lo tanto, un asunto muy largo para un correo electrónico no podrá ser leído completamente desde un móvil. Y como consecuencia, perderá interés y puede ser borrado.
  • El remitente debe tener un nombre y apellido Esta estadística será de su interés. Ha quedado demostrado que cuando el remitente del correo electrónico lleva un nombre y un apellido, en lugar del nombre de una empresa, las tasas de apertura tienen un crecimiento potencial. Por este motivo, como expertos del marketing le recomendamos que, si quiere tener éxito, evite colocar el nombre de su agencia de seguros. ¿Por qué? Porque para los clientes es más atractivo tratar con personas.
  • BluCactus - email marketingInserte imágenes en los mensajes Las imágenes hacen que los mensajes se vean más visuales, por lo que generan más interés y suben los porcentajes de clics.  Ahora, los correos electrónicos para ventas o dirigidos para empresas potenciales suelen tener más éxito cuando son correos planos y sin imágenes.  También hay que ver, que algunos receptores no permiten que los correos electrónicos entrantes muestran imágenes de forma automática. En este caso, las imágenes no deben incorporarse en el mensaje como tal, sino como un apoyo visual.
  • Haga las mediciones correspondientes Experimentar para hacer un uso eficiente del email marketing seguros, vale la pena. Es por ello que puede probar con diferentes líneas del asunto, agregar o quitar imágenes, y hacer todas las pruebas A/B que desees. De hecho, no importa cuantas pruebas realice siempre y cuando el resultado se acerque a sus objetivos. De esta forma podrá medir con facilidad cada uno de los cambios que vaya implementando.

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Ken SchreckAunque son muchos los detalles que se deben cuidar a la hora de hacer una campaña de email marketing seguros, esta herramienta cuenta con muchas virtudes que pueden ser aprovechadas al máximo. Lo cierto es, que hoy en día la mayoría de las personas tienen una cuenta de correo activa y hacen uso de las redes sociales y otros canales de comunicación en donde puede ser implementada una estrategia de marketing.

 

En BluCactus Venezuela contamos con el equipo necesario para crear la campaña de email marketing que necesita su compañía de seguros. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

 

Mantente en contacto con nosotros al suscribirte a nuestro newsletter mensual, y mantente actualizado con todos los temas relacionados al marketing digital.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.