Conoce las mejores redes sociales para abogados

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Conoce las mejores redes sociales para abogados. Actualmente, contar con presencia en las redes sociales es importante para cualquier negocio, y los despachos de abogados en Venezuela no son la excepción. Para captar clientes y diferenciarte de la competencia en el sector del derecho, necesitas lograr influenciar a tu público objetivo por este tipo de plataformas. 

 

En este post te diremos cuales son las mejores redes sociales para abogados, y algunos consejos para implementar una estrategia 100% efectiva. 

 

¿Cuál es la mejor red social para abogados?

 

Para los abogados, existen tres redes sociales que pueden ser aprovechadas al máximo. Ya sea si trabajas por cuenta propia o si tienes un despacho: 

 

  • Facebook 

 

Gracias a su número de usuarios, es una plataforma en donde los abogados pueden alcanzar buenos resultados. En la actualidad, cuenta con más de 2.200 millones de usuarios

 

  • Twitter 

 

Es fundamental para que los abogados puedan compartir información de la actualidad. Todo gracias a la inmediatez que ofrece este servicio para conectar con más de 330 millones de usuarios. 

 

  • LinkedIn 

 

Como abogado, hacer uso de esta red social es de gran importancia para dar una imagen profesional. En la actualidad tiene más de 570 millones usuarios, y dispone de muchas herramientas para comunicarte con otros usuarios y obtener información actualizada de tu sector. 

 

¿Cómo gestionar cada una de estas redes sociales para abogados?

 

Ahora que sabes cuales son las redes sociales para abogados independientes o para un despacho, te damos algunos consejos para hacer una buena gestión de cada una de ellas: 

 

Facebook 

 

Para utilizar Facebook, la clave está en no limitarse a tener solo una página. Es decir, debes tomarte el tiempo para hacer las actualizaciones correspondientes para que no luzca como abandonada. Asimismo, es importante compartir información interesante para captar la atención de la audiencia. 

 

En efecto, no intentes promocionar tu despacho de forma directa y comparte elementos humanos o anécdotas que enganchen al usuario. Los elementos gráficos no pueden faltar, por lo que debes incluir imágenes, infografías, hashtags, y todos los elementos que sean necesarios para llegar a tu audiencia. En cuanto a la atención con el usuario, contesta todos los mensajes que vayan llegando lo más rápido posible. Cuando se trate de una crítica, sácale provecho a tu favor. 

 

A través de Facebook puedes segmentar tu red de contactos. Será suficiente con un buen anuncio en Facebook Ads que se ajuste a tu público objetivo. Asimismo, es necesario que completes tu página de forma original, incluyendo botones de llamado a la acción para dirigir a los usuarios hacia tu sitio web o blogs. 

 

Twitter 

 

A través de Twitter también puedes compartir información relevante al momento, por lo que puedes aprovechar la ocasión para compartir contenido de interés para tu público objetivo.

 

Asimismo, es recomendable crear un mensaje preciso haciendo uso de hashtag con mucha inteligencia para llegar a las personas correctas. 

 

Una de las características principales de esta red social es su inmediatez. Por lo que su uso es eficaz cuando quieras compartir información al momento. 

 

LinkedIn 

 

BluCactus - BluCactus - Conoce las mejores redes sociales para abogadosPara gestionar el Linkedin para abogados, es importante que rellenes tu perfil como profesional en su totalidad. De esta forma, los usuarios que lleguen a tu perfil van a conocer acerca de ti y tus habilidades. Asimismo, tu foto de perfil es un elemento que por nada del mundo puede faltar. 

 

En esta red social tienes la oportunidad de publicar contenido, pero con un toque más técnico. Así pues, es más fácil enfocarse en los lectores que ya hacen vida en los grupos existentes. Igualmente, no está demás qué te unas a los diferentes grupos que puedan parecer interesantes con el fin de compartir tus experiencias con otros usuarios. 

 

A través de LinKedin, también puedes buscar a otras personas mediante tus contactos o sus contactos. La idea es que con base en tus criterios conectes con personas que te ayuden a aumentar tu red de contacto. Ahora, si tienes un despacho puedes crear una página de empresa en esta plataforma para compartir aquella información que sea relevante en tu área laboral. 

 

¿Cuáles son los consejos básicos en redes sociales para abogados?

 

BluCactus - BluCactus - Conoce las mejores redes sociales para abogadosSiempre que hagas una gestión eficaz de las redes sociales para bufete de abogados, tu negocio obtendrá buenos resultados. Será más fácil ampliar tu cartera de abogados, mientras que la relación se afianzará con los clientes que ya tienes. Lo cierto es que, por medio de estas redes sociales puedes obtener muchos beneficios como abogado.

 

Por consiguiente, es importante que tomes en cuenta algunos consejos que te ayudarán a lograr una mejoría en tu estrategia para redes sociales. 

 

Como abogado, ¿Qué estrategia debes implementar para cada red social? 

 

  • Haz un análisis para reconocer cuales son los intereses de tus usuarios. Así, podrás compartir contenido que sea de una temática en específico. 
  • Publica con frecuencia. Para hacerlo de una forma más fácil guíate por un calendario de publicaciones. 
  • Mantén una interacción constante con tu audiencia, es decir, comenta, reacciona su contenido y comparte. 
  • Lleva a cabo tu segmentación para llegar a quien realmente te necesita.
  • Descubre cuáles son sus necesidades, y con base en ello ofrece otra serie de servicios. 

 

BluCactus - Conoce las mejores redes sociales para abogadosAdemás de estos consejos, hay otros que serán relevante para hacer vida en las redes sociales para un abogado

 

  • Utiliza el lenguaje y el tono de comunicación correcto Puedes conectar con tus clientes de manera formal o informal, todo depende de la imagen que quiere ofrecer cada profesional del derecho. Si tu objetivo es ser más cercano, es recomendable optar por algo más informal. Mientras que si buscas una imagen más profesional debes guiarte por un lenguaje más formal para dirigirte a tus clientes. Lo más importante de todo es que el lenguaje nunca sea agresivo, siempre se amable y no caigas en provocaciones. 
  • Selecciona el contenido adecuadamente ¿Qué deseas transmitir por medio de tu contenido? Es importante que te enfoques en crear contenido relevante. Asimismo, promociona a tu negocio solo en casos concretos ya que al hacerlo con frecuencia puedes perder credibilidad. 
  • Haz vida en diferentes redes sociales Si no te parece suficiente con estas tres redes sociales, puedes tener presencia en otras plataformas que consideres interesantes. Ahora, si tomas esta deicion debes dedicar tiempo a cada red social para no abandonar a ninguna y alcanzar los objetivos fijados al principio. 

 

¿Cuál red social te gusta más para dar a conocer tus servicios como abogado?

 

BluCactus - Ken Schreck -contactoLos tiempos han cambiado, y tanto los abogados como los despachos de abogados necesitan aparecer en las redes sociales. Esto se debe a que el internet es la clave para notar cambios considerables en los cambios de su negocio. Con una profesión como esta, también es importante una estrategia de marketing para hacer vida en las redes sociales con éxito, y en BluCactus Venezuela podemos ayudarte.

 

Nuestros especialistas de marketing están a la espera de tu proyecto para impulsarte en las redes sociales para abogados con contenido creativo y servicios que interesen a tu público objetivo. Contáctanos ahora mismo y te brindaremos el mejor asesoramiento. 

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