Blucactus VE - Cómo subir fotos a Instagram- Portada

Cómo subir fotos a Instagram desde una computadora. Las redes sociales son uno de los recursos de comunicación más populares entre las empresas desde hace algunos años. Planificarse para la publicación de los contenidos en redes sociales puede ser toda una odisea. La mejor manera de planificar y publicar en las diferentes plataformas es a través de nuestras computadoras. Pero, ¿Cuándo no podemos hacerlo en las redes sociales, como por ejemplo Instagram?

 

En el siguiente blog te explicaremos cómo subir fotografías y publicaciones a Instagram desde tus computadores. 

 

¿Qué son las redes sociales o Social Media?

 

BluCactus - Cómo subir fotos a Instagram - información importanteTodos conocemos cómo son las redes sociales y entendemos más o menos como es su funcionamiento. Estas se conocen como las estructuras formadas por diferentes individuos, grupos u organizaciones que se relacionan entre sí. Además, estos individuos luego forman comunidades en plataformas digitales. 

 

Algunas de las redes sociales más conocidas son Facebook, Twitter o Linkedin, entre otras, ofrecen servicios que permiten formar grupos, compartir información, imágenes o vídeos según los intereses de los usuarios.

 

Cada una de las redes sociales tiene objetivos y funciones particulares. A la hora de implementar contenidos para las redes sociales debemos adaptar estos materiales a cada plataformas, según sus dimensiones y los formatos que estos utilicen. Esto te permitirá conectar con nuevos usuarios que tienen los mismos intereses y gustos.

 

Es importante que entiendas cuál es el funcionamiento de cada una de las redes sociales y las motivaciones de sus usuarios. Redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter tienen a diversos usuarios que luego hacen comunidades entre sí. Sin embargo, redes como LinkedIn tienen como objetivo unir a personas profesionales que quieren conectar entre ellos. Una vez que entendamos cuál es la motivación de cada plataforma para crear contenidos a cada audiencia.

 

¿Qué necesitas para subir fotos a Instagram desde tu PC?

 

BluCactus - Cómo subir fotos a Instagram - información importanteAunque subir fotos a Instagram desde una PC debemos tener en consideración que es un proceso un poco lento si nunca lo has intentado. Puede que sea mucho más complicado si no tienes un espacio suficiente o los recursos necesarios en el momento puede que sea mucho más cuesta arriba, pero nunca es tarde para intentarlo.

 

Para crear las publicaciones de las redes sociales es importante recordar que es imprescindible que edites las fotos en formato cuadrado (una relación 1:1). Además, debemos tener preparada una descripción o copy para la descripción de tu publicación.

 

Si por otro lado deseas subir un video, también debes conocer las características específicas para que la publicación se vea lo mejor posible. Los videos deben estar en formato mp4, con una extensión menor a un minuto de longitud y que pese menos de 30 MB en el feed. Para instagram es importante, si quieres publicar un IGTV, que dure como máximo 60 minutos y 3.6 GB en cuanto al peso.

 

¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales?

 

Las redes sociales tienen ventajas tanto para los usuarios como para las marcas. Aquí podemos crecer en contactos o en interacción, además de tener un gran potencial de presencia en internet. Los negocios utilizan estas redes sociales como estrategia de promoción y publicidad. Aquí te presentamos una lista de algunos beneficios que podemos presentar al utilizar las redes sociales.

 

BluCactus - Cómo subir fotos a Instagram - información importante1. Comunicación directa e instantánea 

 

Las personas somos seres sociales y por ende tenemos la necesidad de relacionarnos entre nosotros.

 

Estas plataformas ofrecen una oportunidad a los usuarios para compartir momentos especiales y ponernos en contacto con amigos, conocidos o con personas que comparten nuestros mismos gustos en intereses, aunque no nos conozcamos.

 

En cualquier parte del mundo y sin importar el idioma, las redes sociales unen a las personas.

 

 

2. Nuevas oportunidades laborales

 

BluCactus - Cómo subir fotos a Instagram - información importanteEn el ámbito personas, las redes sociales son un gran lugar para darse a conocer y que sea tu carta de presentación a futuras posiciones laborales. Este para muchas marcas, es un buen lugar para que este sea nuestro curriculum digital y un poco más informal. Las empresas pueden ver una nueva faceta de nosotros.

 

Por el contrario, para las empresas las redes sociales son un gran lugar para captar a nuevos candidatos para sus puestos de trabajo.

 

Una de las mejores plataformas para ello es LinkedIn, donde los profesionales se reúnen para conectar con nuevas personas.

 

Algunas empresas utilizan los perfiles de personas de estas redes como forma de análisis para saber si pueden encajar bien en los puestos de trabajo o no.

 

BluCactus - datos importantes3. Información noticiosa y de entretenimiento

 

Las redes sociales son un excelente lugar para encontrar información importante y de entretenimiento en tiempo real, además de que sea hecha personalizada.

 

En las plataformas como estas podemos elegir quiénes son las personas que seguimos, los contenidos que vemos y los medios de comunicación que nos interesen para mantenernos informados en todo lo que sucede en el mundo.

 

 

 

BluCactus - Cómo subir fotos a Instagram - información importante4. Compartir es lo principal

 

Una parte importante de las redes sociales es que podemos compartir contenidos con personas que conocemos.

 

Los consentidos los podemos compartir en nuestras historias o con nuestros contactos de forma directa.

 

Esta es una gran estrategia para aumentar el posicionamiento de nuestra marca o de nuestra cuenta personal.

 

 

Cómo subir fotos a Instagram desde una computadora

 

BluCactus - datos importantes1. Inicia sesión en Instagram

 

Luego de abrir una ventana en tu buscador, entra a Instagram e inicia sesión en el sitio. Necesitas iniciar sesión en Instagram para comenzar a subir tus fotografías y cada uno de tus contenidos.

 

2. Accede a las opciones de desarrollador

 

Debes dar clic al botón derecho en cualquier punto de la página y selecciona “Inspeccionar” para abrir las opciones de desarrollador del navegador. Otra de las opciones es que puedes hacer esto, puedes intentarlo de una manera más sencilla al presionar. Command+Alt+I, si utilizas una computadora Windows Ctrl+Mayús+I.

 

BluCactus - datos importantes3. Entra a la vista móvil del sitio

 

Es muy sencillo que modifiques la versión móvil de Instagram desde tu computador.

 

Solo hay que hacer clic en el símbolo con dos cuadrados azules a la izquierda de la barra de opciones Toggle Device Toolbar (otra manera es dándole en el teclado a  Ctrl+Mayús+M para PC).

 

Una vez hagas estos pasos, tendrás las opciones de vista móvil.

 

 

 

BluCactus - Cómo subir fotos a Instagram - información importante4. Presiona F5 para que obtengas el botón de más 

 

Una vez que tengas la versión móvil, el siguiente paso es darle F5 (comando para actualizar) en tu PC para que aparezca el signo de más. Este es el botón que te permitirá subir fotos desde tu computador. 

 

5. Selecciona la imagen, o el carrusel, que quieres publicar

 

Desde aquí podemos publicar la fotografía sin la necesidad de ingresar en la aplicación en el teléfono. Luego puedes hacer clic en el símbolo de más (+) la sección de tu computadora con los archivos está disponible para que te metas y utilices la fotografía que quieras. Ya podrás iniciar tus trabajos como community manager o simplemente administrar tu cuenta personal de una manera más sencilla.

 

¿Y cómo podemos subir Stories también?

 

BluCactus - Cómo subir fotos a Instagram - información importanteCómo subir fotos a Instagram. Esta es una de las funciones más importantes si quieres administrar tus redes sociales o tus cuentas en desde tus computadores. Las Stories son un factor importante para el crecimiento de una marca y el porcentaje de interacción para cualquier empresa. Por eso es muy importante que nuestras empresas, personales o profesionales, planifiquemos nuestros contenidos y luego los publiquemos de una manera mucho más organizada.

 

Estas Stories son los materiales favoritos de la audiencia porque muestran lo que pasa en el detrás de cámara de tu día a día y tus publicaciones en el feed. También se puede hacer esta publicación de stories a través de la computadora. Aquí te explicamos cómo hacerlo en solo pocos pasos.

 

Paso 1. Lo primero es acceder al navegador Google Chrome.

Paso 2. Lo siguiente que tenemos que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Instagram en tu ordenador.

Paso 3. Una vez dentro de tu cuenta, pulsa la tecla F12 para que el navegador muestre la versión móvil. Verás que el ancho de la pantalla se reduce y el cursor se convierte en un círculo. Desde aquí podrás manejar tu cuenta mucho más sencillo.

Paso 4. Pulsa F5 y ya puedes usar IG como si lo manejas desde tu móvil. Ve a la cámara de stories y elige tu foto en el browser. Puedes editar tu fotografía y que tus contenidos salgan de una manera más sencilla para que se publiquen.

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Cómo subir fotos a Instagram - informacion importanteLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Venezuela, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *