¿Cómo promover su negocio de Life Coaching?

Blucactus Venezuela -Como-promover-su-negocio-de-Life-Coaching-Portada

Los negocios de coaching tienen muchas funciones a la hora de ser parte de diversos proyectos. Cada coach puede ayudar a mejorar diferentes aspectos de tu empresa. Sin embargo te preguntarás ¿cómo se puede promover un negocio de life coaching desde cero? En este blog te revelaremos los trucos para aumentar el número de clientes en tu negocio de life coaching y cómo hacerlo según tus mejores habilidades.

 

Existen muchos mitos y desinformación en torno a los coach de vida. Alguno de ellas es que se piensa que las funciones de un coach de vida son las mismas o muy similares a las de un psicólogo, pero esto es falso. Mientras que el psicólogo se ocupa de las emociones, de la salud afectiva y mental de las personas, el coach se encarga de motivar a los participantes a sacar lo mejor de ellos en el plano individual o profesional. 

 

¿Qué significa “coaching”?

 

BluCactus Venezuela -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - persona profesional trabajando

El coaching es un anglicismo proveniente de la palabra coach, (“entrenar” en inglés). El coaching es un método que consiste en acompañar o entrenar a un grupo de personas. Esto ocurre con el objetivo final de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

 

Originalmente, el término se utilizaba en el ámbito deportivo y luego se movió a un entorno empresarial y personal. 

 

Hay muchos métodos y tipos de coaching los cuales varían en gran medida de acuerdo a la escuela filosófica a la que se suscriban. La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach, mientras que la persona que está siendo entrenada o guiada se le llama Coachee. 

 

¿Por qué necesito marketing?

 

BluCactus Venezuela -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - iconos coloridos

El coaching se beneficia de marketing porque ayuda a reforzar la imagen del negocio de Life Coaching para posicionarla así de mejor forma en la mente del consumidor. 

 

Esto permite cumplir con las necesidades de los clientes.

 

El objetivo es crear una estrategia de comunicación que se base en mantener los clientes que ya tienes y encontrar nuevos  para generar confianza entre otros posibles consumidores y posicionarse en el mercado.

 

 

La forma más fácil y rápida de comercializar su negocio de coaching

 

BluCactus Venezuela -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - personas con celulares

Muchos negocios desean crecer de forma muy rápida. Es por ello que la forma más fácil y rápida de comercializar vuestro negocio de coaching es involucrando a tus amigos, familiares y personas cercanas. Ellos estarán dispuestos a ser los primeros en ayudarte y promover tus servicios con otras personas. 

 

Una de las primeras y más fáciles formas de promocionar su negocio de coaching, es dejar que sus seres queridos sepan lo que está haciendo de una manera específica y procesable, y enviar un correo electrónico donde diga algo como esto:

 

Ofrece descuentos o entrenamientos gratuitos especiales de algunos minutos a las personas mas cercanas. Eso permitirá que ellos sean luego los portadores de primera mano de cada uno de tus servicios y asesoramientos. 

 

Cómo comercializar su negocio de coaching de la manera que realmente le guste

 

BluCactus Venezuela -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - persona pensativa

Algo muy importante a la hora de comenzar a pensar como promover y comercializar tu negocio de life coaching es conocer de qué forma te expresas mejor.

 

Debes preguntarte algunas cosas como:

 

¿Cómo te sientes más cómodo, prefieres hablar frente a una gran audiencia o lo tuyo es conversaciones personales cercanas?

 

preguntate eso y luego podremos avanzar a los siguientes pasos.  

 

Si te gusta hablar

 

BluCactus Venezuela - persona profesional trabajando

Si lo tuyo es hablar y de forma recurrente, las mejores estrategias son las redes sociales como Twitter, Instagram y LinkedIn.

 

Estas plataformas son perfectas para mantener una comunicación constante con diversas personas. 

 

 

Además que te permiten estar al tanto de los tópicos en tendencia, eso te ayudará a conversar con tus seguidores sobre temas relevantes.

 

Dentro de las tendencias también puedes encontrar nuevos seguidores y clientes que se sientan atraídos por tus contenidos. 

 

Si te gusta charlar con mucha gente 

 

BluCactus Venezuela -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - persona profesional trabajando

Las personas que prefieren hablar con o frente a multitudes se pueden también beneficiar del punto hablado anteriormente. Las redes sociales son indispensables para cualquier negocio puesto que te ayudan a alcanzar a un gran número de personas rápidamente.

 

Ya sea en Facebook, LinkedIn o alguna otra red social puedes crear eventos para invitar a sus seguidores. Si lo que quieres es conocer a nuevos clientes potenciales, busca los eventos más cercanos a tu localidad o únete a grupos de redes sociales.

 

Aquí es importante que investigues de los mejores eventos que sean relevantes para tus posibles clientes. Trata de unirte al mayor número de grupos e interactúa con sus miembros. Conecta con las personas que creas que puedan encajar con el cliente perfecto para ti. 

 

Empieza hablando poco a poco con las personas y luego pregúntale si sabe sobre coaching y si quiere aprender más al respecto. No olvides que debes ser más cuidadoso de no ahuyentar a las personas en vez de atraerla. Si eres muy entusiasta o vas de forma comercial es probable que las personas se alejen de ti. 

 

Si te gusta construir relaciones personales más profundas

 

¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - Pesona hablando

Ahora, si prefieres trabajar con grupos para construir relaciones más profundas, debes hacer una lista de todos los compañeros y personas que están en tu área y ofrecerles asesoramiento a todos ellos.

 

Pero no lo hagáis como trabajo individual, ofrece asesorías y guías grupales. También puedes comunicarte con otros coaches o negocios que trabajen con tu mismo nicho para realizar alianzas que motiven a tus clientes.

 

Puedes ofrecer sesiones grupales, descuentos a próximas sesiones o hasta motivarlos a crear una asociación para trabajar como equipo ciertos problemas que el grupo necesite trabajar. Es importante que recuerdes estudiar a tu tipo de persona clave o target muy bien, esto te facilitará el entender qué está pasando y cómo puedes ayudarlos. 

 

Tips básicos para promover tu negocio de Life Coaching

 

Una vez que entiendas cómo te comunicas mejor, quien eres como coach, quien es tu target y cómo quieres promover tu negocio, estás listo para comenzar a trabajar en estrategias para ello. Aquí te explicamos algunas de las mejores estrategias para comenzar a promover tu negocio de life coaching y posicionarse frente a la competencia:

 

Habla con 30 personas todos los días y cuéntales sobre su nuevo negocio

 

BluCactus Venezuela -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - iconos de redes sociales

Este es uno de los primeros pasos y que muchas personas no toman en cuenta. Piensa por un segundo en todas las personas con las que entablas una conversación al día.

 

Ahora imagina con cuantas más personas ellos hablan, y así podríamos seguir.

 

Aquí lo importante es que te involucres con nuevas personas y les comuniques sobre tu negocio porque no sabes cuando alguno de ellos pueda necesitarlos o quiera formar parte de él. 

 

Tienes diversas plataformas para comunicarte y hablar con 30 personas todos los días. Puedes utilizar:

 

  • Facebook.
  • Instagram.
  • Gorjeo.
  • Correos electrónicos.
  • LinkedIn.
  • Snapchat.
  • Conversaciones telefónicas.
  • Meetups.

 

BluCactus Venezuela -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - persona saludando

Estas son algunas de las más populares que puedes utilizar para llegar a nuevas personas e iniciar algún tipo de conversación relevante más para llegar a las personas e iniciar conversaciones. El objetivo de esto es comenzar a que la gente sepa lo que haces y que tienes un negocio de coaching. 

 

Recuerda que no debes ir en modo de ventas porque a las personas no les gustan. Trata de acercarte a las personas con una actitud de servicio. Mientras mantengas la conversación con las personas trata de ofrecerles diversas informaciones que le agreguen valor a sus vidas. 

 

Y no olvides mostrarte apasionado por tu trabajo y por ayudar a los demás. Está comprobado que las personas que se sienten motivados por su negocio atraen a los clientes que se sienten más cómodos contigo y con tu trabajo. La mejor forma de atraer nuevos clientes y promocionar tu negocio es siendo tu mismo. 

 

Agrega consejos útiles y de valor en grupos y foros

 

BluCactus Venezuela -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - personas en videollamada

La creación de contenidos que sea relevante para tus seguidores o posibles clientes no es sencilla, pero da mucho éxito a largo plazo. 

 

Las personas buscan seguir en las diversas plataformas a personas que agregan contenidos interesantes y educativos a sus vidas. Es por ello que te recomendamos utilizar las plataformas digitales y comenzar a incluirlas en los diversos grupos que ya existen con el fin de hacer presencia en ellas y alcanzar a nuevos clientes que podrían necesitar de tus servicios. 

 

No se trata de publicar cualquier post o imagen por simplemente publicar algo. Lo ideal es que se publiquen contenidos que realmente sean valiosos para sus clientes. No deberías pasar mucho tiempo creando contenidos. Lo recomendable es que trabajes en un buen contenido por al menos 30 minutos todos los días y que luego lo adaptes a cada plataforma. 

 

También es importante tener en cuenta que no todos los grupos o foros serán útiles y es posible que tengas que cambiar de grupos de forma constante. Es decir que no debes quedarte en el mismo lugar todo el tiempo, trata de agregar nuevos contenidos a diferentes grupos cada dos semanas o ir sumando nuevos clientes con los que te puedas comunicar. Esto te permitirá una mayor presencia en línea que a su vez deriva en más clientes para tu negocio de life coaching. 

 

Encuentre profesionales con los que asociarse y conectarse

 

BluCactus Venezuela -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - personas riendo

Este punto lo discutimos anteriormente en el blog, pero no está mal volver a caer en el mismo tema. Es importante que te asocies con personas en el mismo medio. Aunque la competencia entre los negocios de life coaching en voraz, puedes conocer a muchas otras personas que te ayudarán a comenzar tu negocio. 

 

La mejor forma de hacerlo es comunicándote con alguien que trabaje con tu mismo nicho. Para ellos deberás establecer una conexión con los medios locales, que pueden ser los  quiroprácticos, psicoterapeutas, masajistas, etc. Tambien puedes comunicarte con especialistas o coaches en tu ciudad y así encontrar maneras de promocionar ambos negocios para que los dos tengan ganancias.

 

Crea contenido épico que la gente está buscando

 

BluCactus Venezuela -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - microfono

Si crees que en el mercado de los blogs o los podcasts están sobresaturados y que no puedes hacer de ello algo exitoso, tienen  que pensarlo dos veces. Una manera muy atractiva para muchos clientes es comenzar tus propios blogs o podcasts si prefieres el aspecto audiovisual. 

 

En ambas plataformas puedes crear contenido relevante, creativos e ideal para el tipo de cliente al que quieres llegar. Lo importante es buscar la forma de crear un contenido que entretenga al cliente, le ayude con algún tipo de problema y que realmente sea auténtico. La autenticidad es lo que te permitirá sobresalir de la competencia. 

 

Aunque es ideal que publiques contenido nuevo y hecho desde cero por ti, también es bueno tocar tópicos que ya están siendo buscados por tus clientes. Trata de mantenerte al tanto de que es lo que ocurre en el mundo y como eso lo puedes vincular con los contenidos que quieres crear. 

 

Como dijimos antes en el blog, esta es una estrategia que toma tiempo, es a largo plazo, pero vale la pena. Los canales de  youtube pueden generar grandes ingresos en los primeros 12 meses. Esto es ideal porque mientras eso ocurre puedes seguir haciendo crecer tu negocio de forma orgánica y con la publicidad “de boca a boca”.

 

Automatización, ¿Cómo promover su negocio de Life Coaching?

 

BluCactus Venezuela -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - persona hablando

Automatizar los procesos en tu negocio te ahorrará muchísimo más tiempo. Ya sea a la hora de publicar los contenidos para tu sitio web o tus redes sociales o crear campañas de email marketing, la mejor opción es automatizar. 

 

No importa si tu negocio aún no es muy grande, puedes comenzar a automatizar los procesos desde el inicio. Esto es perfecto para crear cursos y formas de contenido que te generarán ingresos pasivos sin tener que trabajar mucho todo el tiempo.

 

Una de las ideas que nosotros te recomendamos es crear cursos online de life coaching que sean pagos. Con ello podrás ahorrarte las tareas de grabar el mismo material mil veces ya que el cliente tendrá el material disponible cada vez que lo necesite tras pagar por una fracción de lo que puede ser una asesoría totalmente personalizada. 

 

Toma mucha acción en el asunto

 

BluCactus Venezuela -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - personas dandose las manos

Si lo que deseas es conseguir clientes rápido y promover al mismo tiempo tu negocio de life coaching puedes tomar acciones de dos formas diferentes: 

 

  • Acciones que traigan resultados inmediatos, también conocidos como clientes inmediatos.
  • Acciones que traen resultados a largo plazo (clientes consistentes y reconocimiento de marca).

 

La primera forma de tomar acción en la promoción de tu negocio es la más sencilla puesto que aquí solo conseguirás clientes y harás campañas de promoción de tu negocio. Esto te traerá clientes inmediatos y podrás comenzar a tener ingresos. Este punto significa el paso de separación entre un hobby y el inicio de tu negocio de life coaching oficial. 

 

Con esta toma de acción podrás asegurar algunos ingresos para luego comenzar en la expansión del negocio. También es importante que investigues formas de conseguir clientes de forma orgánica para luego seguir con campañas pagas o anuncios en redes sociales. 

 

Por otra parte, en la segunda categoría el objetivo se centra en construir un negocio sostenible y rentable a largo plazo. Esto solo se logra cuando creas una audiencia que se conecte contigo y fideliza con tus servicios.

 

Otro punto importante es que debes mostrarte a tus posibles y futuros clientes como el experto en el nicho. Recuerda la importancia de la publicidad, el storytelling y el conocer a tu audiencia muy bien. 

 

Esto logrará que tu negocio llegue a un punto donde no tengas que estar en búsqueda constante de clientes. Los clientes te encontrarán por tus contenidos en las diversas plataformas y también por los algoritmos de las diferentes redes sociales.  

 

Tarjetas de presentacion, ¿Cómo promover su negocio de Life Coaching?

 

BluCactus Venezuela -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - tarjeta de presentacion

Este elemento no es para tu negocio online, sino para el offline.

 

Las tarjetas de presentación son conocidas por ser un elemento básico de marketing y promoción muy sencillo.

 

En un pequeño pedazo de cartón podrás dar a conocer mucho de lo que tu haces con tu negocio, los datos de información y como te destacas de los demás.

 

Si trabajas en un diseño creativo harás que los clientes te recuerden con mayor facilidad y te recordarán por siempre. 

 

Testimonios de clientes satisfechos

 

BluCactus Venezuela -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - persona trabajando

Los testimonios son una de las herramientas de marketing más poderosas y de bajo costo posibles para cualquier negocio.

 

Puedes hacer videos de tus clientes explicando su experiencia con tus servicios. También puedes colocar los testimonios de los clientes en un folleto o dentro de tu sitio web.  Esto respalda lo buen coach que eres y los excelentes servicios que ofreces. 

 

Trata de hacerlo con los clientes que se sientan más cómodos contigo puesto que pedirle a algunos que den sus testimonios puede que los aterre y no quieran hacerlo.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus Venezuela -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - Contactanos

La agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? La creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de vuestra marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Venezuela busca fortalecer vuestra imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos. Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, etc. También ofrecemos un servicio personalizado 100% online para ti.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.