¿Cómo promociono mi blog de moda? Inicie su propio blog de moda en pocos pasos

Blucactus VE - blog de moda - Portada

¿Cómo promociono mi blog de moda? Inicie su propio blog de moda en pocos pasos. Incursionar en el mundo de la moda puede ser todo un reto y si lo haces como blogger aún más. Esto se debe a que actualmente existen una gran cantidad de influencers, bloggers y expertos en la industria de la moda que están compitiendo para resaltar entre ellos. Sin embargo, si quieres dar el salto hacia este tipo de negocio o hobby no puedes sentirte intimidado por ello.


En el siguiente blog te daremos una guía rápida sobre lo que significa comenzar a tener un blog de moda, como empezar y cómo trabajar tu estrategia de promoción para tener un hobbie y negocio exitoso en poco tiempo.

 

Elija un nombre de dominio memorable

 

Lo primero que sabemos que hay que hacer es pensar en el nombre del dominio que queremos tener para nuestro blog. Este será la carta de presentación para cada una de las personas que te conozcan en el futuro y te hará fácilmente memorable si lo escoges bien.

 

Uno de los mejores consejos que podemos darte es que intentes que no sea un nombre complejo ni muy largo, es mejor mantenerlo simple para que tus lectores no se olviden de ti. También si tienes redes sociales, intenta utilizar el mismo nombreen todas las plataformas,  de esta forma lograrás complementar tu marca y crear un estilo mucho más armónico.

 

Es importante que el nombre de tu dominio sea original y que no haya sido tomado por otros. Por ello, debes ser muy creativo a la hora de buscar tu nombre. Una vez que tengas algunas propuestas, prueba en internet o en un buscador de dominios y podrás saber cual de estos está libre y cuál puedes descartar.

 

Elige la plataforma adecuada

 

Hay un sin fin de plataformas que puedes utilizar. Algunas de las más famosas son WordPress y aquellas compañías que son creadoras de páginas web como GoDaddy o SquareSpace. Aquí lo más importante en lo que debes enfocarte es en tener una idea de que es lo que prefieres y revisar las características de cada software. 

 

Los planes de servicios de hosting pueden ser confusos así que trata de guiarte por aquellas personas en la internet, sus reseñas y opiniones y cuales son los planes que más utiliza. Esto te dará una mejor idea sobre qué es lo mejor para comenzar a trabajar en tu blog de moda.

 

Investiga más sobre tu audiencia meta

 

BluCactus - Cómo promociono mi blog de moda Es indispensable que conozcan al público al que te diriges, es decir, tu audiencia objetivo o meta. Está publicado está conformado por cada uno de los lectores que entrarán a tu página y se sentirán atraídos por él contenidos, los materiales, la información y la conversaciones que tengas en tu plataformas.

 

Por ello, lo primero que debes hacer es imaginarte cómo sería esta persona que se siente interesada por tus contenidos y los encuentra valiosos. Comienza a crear un perfil de cuales son las características de esta persona, cuáles son sus gustos, necesidades y cuales son los temas a los que siente mayor interés. Una vez tengas esta información recopilada indagarás más en quien es tu lector principal hasta que lo conozcas como la palma de tu mano.

 

Aclara tus objetivos

 

Si no tienes objetivos claros no tendrás un negocio claro. Esto quiere decir que es importante saber hacia donde quieres que tu blog de moda se dirija, ¿es un hobbie?, ¿quieres trabajarlo y monetizarlo hasta convertirlo en un negocio? las opciones son infinitas pero debes sentarte a redactar en un documento cuales son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo para este proyecto.

 

Ten tus objetivos a la mano y revisarlos de forma frecuente para conocer si realmente te estás dirigiendo en la dirección correcta.

 

Dale forma a tu blog: diseño y funcionalidades

 

BluCactus - Cómo promociono mi blog de modaSi estás en el mundo de la moda sabes que la imagen lo es todo al igual que las primeras impresiones.

 

Por eso uno de los pasos más importantes es el de trabajar en el aspecto visual de tu blog, darle vida y hacer funcional para cada uno de tus lectores.

 

Lo primero que hay que trabajar es la plantilla de tu blog. Muchas plataformas de hosting tienen diversas plantillas que son adaptables y personalizables para que tu blog siempre tenga una apariencia única. atrevida, profesional y divertida. Además, al hacer uso de una plantilla tienen menores posibilidades de equivocarte en cuanto a la funciones de tu blog y permitir que tus lectores tengan un espacio sencillo de navegar.

 

BluCactus - Cómo promociono mi blog de modaPublica tu primer post

 

Una vez que ya tenemos todo lo anterior listo es momento de comenzar a trabajar en los sentidos. Haz una lista sobre todos los contenidos que quieres ir manejando por un mes o algunas semanas y así tienes una forma mucho más sencilla de trabajar tus futuros materiales.


Ahora, es importante recordar que los contenidos no solo significan entradas escritas de blogs, también son las imágenes y videos que realizas en tu portal. Mantén la mejor calidad posible en todos tus materiales y trabaja en ello seguido.

 

Trabaja el SEO y gana visibilidad

 

La masificación de los medios digitales implicó un gran trabajo a la hora de realizar optimización de resultados para conseguir una mejor visibilidad de tu blog. Desde hace algún tiempo es común escuchar el término de SEO, esto es algo que no podemos dejar a un lado en ningún momento si queremos que nuestro blog de mods tenga éxito.

 

Uno de los plugins que te recomendamos para la tarea de hacer trabajo de optimización de motores de busca o SEU es Yoast. Ten a la mano esto es tu servicio de hosting ya que te ayudará a trabajar esto de forma sencilla, sin necesidad de ser un experto y posiciona tu negocio al máximo.

 

Haz mejoras y empieza a rentabilizar tu blog

 

Este es un consejo para aquellos que buscan hacer de su blog un trabajo y un negocio rentable. Si quieres incursionar en el mundo de los bloggers de moda es importante que sepas que debes dedicarle tiempo. Será un trabajo constante en donde pensarás en los contenidos a crear todo el día, todo lo que te hace falta en cuanto a optimización y cualquier otro tipo de estrategias futuras. 

 

Primero trabaja en hacer de tu blog algo que sea único y que disfrutes, luego comienza a aliarse con marcas o bloggers que te ayuden a crecer en el mercado y así podrás empezar a hacer de tu blog de moda algo rentable para ti. Poco a poco y con paciencia.

 

Integrar perfiles de redes sociales

 

Trabaja en enlazar cada unos de tus espacios y plataformas de comunicación a tu blog y viceversa.

 

Comparte los enlaces de tu paginas de instagram, pinterest, facebook o incluso de tu correo electrónico como medio de comunicación.

 

Esto te permitirá tener mayor visibilidad y enlaces desde los motores de búsqueda (es decir, más posibilidades de aparecer en la primera página de Google).

 

BluCactus - Cómo promociono mi blog de modaSe atrevido

 

Por último, pero no menos importante, ¡atrévete a ser único!

 

Sal de los parámetros de tu mente y atrévete a innovar, hacer cosas nuevas, trabajar en proyectos únicos y dejar que tu creatividad tome las riendas de tu negocio.

 

Una vez que dejes de tener miedo al fracaso, podrás dar paso a ser atrevidos, audaz y la mejor versión de ti mismo.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Cómo promociono mi blog de modaLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Venezuela, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Mérida, Coro, Porlamar, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online. Así que realmente no importa dónde se encuentre, siempre puede contar con los servicios de BluCactus.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.