¿Cómo lograr que tu sitio web de moda sea exitoso?

Blucactus VE - ¿Cómo lograr que tu sitio web de moda sea exitoso? - Portada

¿Cómo lograr que tu sitio web de moda sea exitoso? Iniciar un negocio de moda es un tema interesante. Necesitas ideas creativas, un gusto exquisito en moda y además mantenerte con ideas creativas todo el rato. ¿Te pasa? Ahora bien, podemos estar llenos de esta clase de conocimientos, ¿sabes cómo hacer que este negocio web sea exitoso?

 

Te cuento, lograr un sitio web de moda y que sea exitoso es cuestión de dedicación, tener una buena orientación para llegar a donde quieres llegar de forma correcta y seguir una serie de pasos y consejos sobre cómo iniciarlo.

 

¿Quieres iniciar tu sitio web de moda? ¿Tienes idea cuál es el camino a seguir? ¡Tranquilo/a! No entres en pánico. En BluCactus tenemos la respuesta y te las vamos a explicar. Es importante que consigas papel y lápiz para anotar lo que más necesitas.

 

¿Cómo iniciar un negocio de moda por internet y que sea exitoso? Es simple, necesitas seguir estos tips para aprender a emprender de forma positiva. ¿Listo/a para la aventura?

 

Define tu nicho.

 

Identifica cuál es tu público objetivo y a partir de ahí determinarás quiénes son las personas que usarán tu ropa. Piensa y define a quién quieres vender tus piezas, incluso en el entorno demográfico cuyas necesidades no se han satisfecho. Tienes que ser muy específico porque es a partir de ahí donde llegarás a tus clientes con más facilidad.

 

El plan de negocios.

 

Este plan de negocios representa esa ruta que te guiará y ayudará a alcanzar tus objetivos. Es la base del negocio porque toma en consideración todos esos aspectos que te ayudarán a ver claramente qué se debe hacer. Con esto implica una investigación del mercado, el análisis competitivo y también los planes financieros y de gestión.

 

Investiga tu mercado.

 

Como un punto muy importante, debes saber cómo funciona el mercado en el que entrarás. Investiga a competidores y ayúdate a comprender el comportamiento de tu consumidor, es allí donde aprenderás qué prefiere hacer tu público objetivo. 

 

Calcula números y métricas.

 

Un negocio online no es igual a uno presencial. Sin embargo, al comenzar un negocio de ropa también tenemos que tener en cuenta cuáles son los costos iniciales y necesitas: una identidad visual que tiene que ver con el logotipo y sitio web. 

 

Seguidamente, necesitas costos como el internet, el desarrollo, programación y diseño de la página web, así como también el hosting, el e-commerce, los permisos, el equipo de costura o diseños en cuanto a telas, máquinas, tijeras, los costos promocionales y los salarios.

 

BluCactus - sitio web de moda sea exitosoCuáles son tus costos.

 

Tener un negocio significa sacar cuentas, aunque a muchos no nos guste. Establece los gastos y costos de producción para determinar cuánto te costará producir o comprar las prendas. Puedes ofrecer tus productos entre el 30% y el 50% más altos que tus gastos de producción para que logres ganancias y que sea sostenible.

 

Crea tu negocio.

 

Ya sabemos que la ubicación es mediante una página web. Sin embargo, es probable que necesites un espacio para guardar las cosas o para confeccionarlas de ser necesario. Luego de esto necesitas conocer el modelo de negocio, ¿es minorista o mayoreo? Asimismo debes comercializar y vender mediante el plan de marketing y saber cómo y dónde ejecutarás la promoción y por último la financiación: ¿cuentas con fondos suficientes?

 

Diseña tu línea de ropa.

 

Todo lo quecorresponde al diseño, abastecimiento y producción son partes complicadas de comenzar, pero también pueden convertirse en las más gratificantes. 

 

Primero que todo debes encontrar materiales correctos. Pide ayuda de ser necesario porque te ahorrarás tiempo y dinero.

 

Después de encontrar el material puedes materializar los diseños. Ahora bien, si no lo vas a hacer tú, te recomiendo que consigas un fabricante y cuando lo logres, evalúa el costo, cantidad y calidad. 

 

¿Cómo hacer que un sitio web sea exitoso?

 

BluCactus - sitio web de moda sea exitosoUna página web exitosa tiene que cumplir con una serie de elementos que ayudarán a conseguir estos objetivos que nos guiarán a la meta final. En la actualidad no es suficiente con la presencia, también debemos mantenerla optimizada para mejorar y ser agradable la experiencia del usuario, mejorar la visibilidad y alcanzar la conversión.

 

Un sitio web no se trata de meterse en wordpress o un blog y listo. Es más complicado que eso. ¿Quieres saber qué es lo indispensable?  ¡Sígueme leyendo!

 

  • Dominio. Esta es una decisión a la que debemos prestar demasiada atención ya que será el nombre con el que nos identificarán por siempre. Te aconsejo un dominio fácil de escribir, nombrar y recordar, así que si tienes pensado un nombre largo o complicado, piénsalo dos veces. También olvídate de los guiones o números.
  • Contacto. La opción de contacto es indispensable a la hora de crear una página web, ya que será el punto de contacto entre la empresa y el usuario. Allí crearás el feedback donde responderás, atenderás y ayudarás a la venta del producto o contratación del servicio. El usuario debe encontrar rápida y fácilmente el número de teléfono o email y debemos ofrecer un formulario para facilitar más esta cercanía por ejemplo con el mailchimp. Esto ayudará a tu página web a crear una base de datos.
  • BluCactus - sitio web de moda sea exitosoLlamada de acción. En Inglés “call to action” es un botón o enlace que dirige a una página a la que queremos que el usuario acceda. Estas llamadas de acción deben crearse teniendo en cuenta los objetivos que quieres alcanzar con la web.
  • Quienes somos. Este apartado es determinante para conseguir la confianza del usuario, porque es a través de la empatía que decidirá comprar. Esta sección te ayuda a contar la historia de la empresa y demostrar el por qué eres diferente al resto. Resalta siempre la ventaja competitiva y los valores de tu marca.
  • Reseñas. Todo lo que el cliente diga debes dejarlo a la vista de todos. Estas tienen un gran poder e influencia sobre la decisión de los usuarios. Condicionarán el comportamiento de los internautas y beneficiará la imagen.
  • En BluCactus podemos ayudarte a construir tu sitio de moda exitosa, además te ayudamos a posicionarte en los diferentes motores de búsqueda y generamos al usuario una experiencia de calidad al navegar en tu portal.

 

¿Qué es un sitio web exitoso?

 

BluCactus - sitio web de moda sea exitosoEntonces, un sitio web exitoso es aquel lugar en el que provoca navegar y quedarse, porque es capaz de brindarle al cliente una experiencia única, amigable y sencilla. Hay ciertos factores que puedes prestar atención para que tenga éxito. 

 

  • Calidad técnica. Una página web es un código de programación y es ese código la base de todo. Si está mal, perdiste. Este código depende de la velocidad de la carga web, que es un factor importante porque es allí donde Google te destaca. 
  • Posicionamiento SEO, sitio web de moda sea exitoso. Además de la velocidad de carta, el posicionamiento SEO es una estrategia en la que solo necesitamos un minuto. ¿Qué es el posicionamiento web? Es la posición que ocupa tu web en Google. Si quieres que tu web sea exitosa, tiene que estar posicionada. Si no apareces en Google, nadie te verá por muy bonita que sea porque el noventa por ciento de los internautas buscan continuamente información de productos y servicios en Internet. El 70% de la gente que tenemos a Google como página de inicio y es la puerta de entrada.  Asimismo, Google decide quién ve tu web y sí, así de duro. Por lo que tu web debe estar adaptada a sus requerimientos. 
  • BluCactus - sitio web de moda sea exitosoDiseño adaptado a móviles. Esto debes prestarle especial atención, porque no puedes dejarlo pasar. El celular es el aparato preferido para navegar por delante de la computadora. Si tu web no se ve bien en el celular no tendrás éxito.
  • Diseños minimalistas, sitio web de moda sea exitoso. Por favor, no recargues tu web. Es esencial para que tu portal sea exitoso. Nos encanta lo bonito, pero rechazamos lo amontonado. Es por ello que es muy importante tomar este punto en cuenta para crear una buena impresión e imagen.
  • Enfoque comercial. Muchas web no tienen enfoque comercial. La web está para vender y esto debes anotarlo en todos lados. Si tu web es bonita y no vende, no es funcional. En este sentido, si quieres que tu web venda debes tener textos trabajados con orientación publicitaria y resaltando tus virtudes, describiendo servicios y lograr que seas tan irresistible que no quede de otra que llamar.
  • BluCactus - sitio web de moda sea exitosoIncluye contenidos de valor, sitio web de moda sea exitoso. El contenido es el rey de las páginas web. Además que te ayuda al posicionamiento, te aporta valor y se convierte en un referente. Añade a tu web secciones como noticias, actualidad o un blog. Publica regularmente contenidos de interés que aporten. 

 

Puedes compartir conocimientos interesantes e incluir enlaces a otras webs con contenidos también interesantes.

 

Acostumbra a la gente a visitar tu web para encontrar información útil.  

 

Nosotros, en BluCactus te ayudamos con esta sección de Marketing lento y ayudamos también a generar contenido relevante a tu negocio mediante esta sección, logrando hacerla más exitosa.

 

BluCactus, tu mejor opción. 

 

En BluCactus te podemos ayudar en donde quiera que estés. Nos especializamos en la creación de diseños web y además del posicionamiento SEO en búsquedas relacionadas.

 

Dentro de nuestra expertise, podemos ayudarte a que tu página web de moda triunfe.

 

Nos especializamos, también, en entender la creación del branding y contenido de tu negocio y te ayudamos a desarrollar tu negocio online.

 

¡Puedes contactarnos desde nuestra web para más información! ¿Estás interesado/a en obtener la mejor ayuda con los mejores especialistas? ¡Contáctanos! Estamos para atenderte. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.