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¿Cómo lanzar un nuevo producto de moda en el mercado? Lanzar productos de moda, nueva colecciones o prendas puede ser atemorizante para algunos diseñadores. No solo por todo lo que implica en cuanto a aceptación del público, sino por todo el trabajo de promoción que este implica. En este blog te explicaremos cual es el tipo de estrategias que puedes aplicar a la hora lanzar un nuevo producto o una nueva prenda.

 

BluCactus - producto de moda - buyer1. Elabora tu buyer persona

 

Es importante que conozcan muy bien quien es la audiencia a la que quieres cautivar.

 

Por ello, lo mejor es crear un perfil de tu persona ideal, con todos sus gustos, necesidades, características y estilos de vida que debas conocer.

 

Incluso, el perfil puede incluir el nombre del cliente, su edad y cuales son sus cualidades positivas y negativas. 

 

 

BluCactus - producto de moda - buyer2. Crea un plan de lanzamiento

 

Parece difícil pensar que los negocios tienen que realizar un plan de lanzamiento para sacar al mercado un nuevo producto, pero algunas empresas olvidan crear un plan específico.

 

Define muy bien tus objetivos, obtener los datos como las características principales de dicha prenda o colección.

 

Importante especificar el precio de las prendas, el público objetivo, donde realizamos la distribución, que publicidad utilizas y donde harás las muestras del producto.

 

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3. Determina tu presupuesto

 

El presupuesto implica rotos lo que podremos hacer en nuestro negocio y nos permitirá trabajar en entender el impacto que nuestra estrategia puede tener en nuestra empresa.

 

Es necesario que tengas muy en cuenta cuánto dinero del presupuesto puedes gastar en cada proceso del lanzamiento porque de lo contrario podrías tener muchos problemas, pérdidas y tendría una desventaja en tu reputación como marca de moda.

 

Define el margen del dinero que necesites en cada paso del lanzamiento.

 

BluCactus - Persona trabajando4. Utiliza una comunicación adecuada para tu público

 

No es necesario que tus estrategias de comunicación abarquen cada uno de los canales digitales y tradicionales.

 

Sin embargo, si es necesario que estén en los correctos para captar a los clientes indicados.

 

Por ello, analiza muy bien en donde vas a trabajar y donde esperas comunicarte, y conocer donde pasan mayor tiempo tus clientes. Atraerlos con tus palabras, sé persuasivo y utiliza elementos motivadores para que ellos sientan intriga por tus nueva colección de moda.

 

BluCactus - producto de moda - buyer5. Crear el Teaser de tu campaña

 

Un teaser es un video corto donde hacen una pequeña muestra sobre algún producto o material, de moda o no.

 

Esta es una excelente estrategia para cautivar y generar intriga entre tus seguidores de redes sociales y otros canales de comunicaciones.

 

Los teasers son excelentes para tener una buena curiosidad en el cliente y motivar a que esperen a un evento de desfile o una muestra por catálogo de las prendas.

 

6. Promocionar marcas en TikTok

 

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TikTok es una red social que ha calado en todos los estratos como una de las más populares con más de 800 millones de usuarios activos cada mes y los números solo siguen subiendo. Uno de los tópicos preferidos de esta red social es el estilo de vida y el mundo de la belleza, sin importar el género del usuario. Por ello, si quieres promocionar una nueva colección o prenda, esta red social debe estar dentro de tu estrategia de marca.

 

Contrario a lo que la mayoría de las personas piensa, esta red social no es solo para adolescentes, cada vez el público se está abriendo a una audiencia más madura y que son el grueso del mercado actual. Las marcas de ropa en todo el mundo utilizan TikTok como una de las estrategias de marketing porque permiten ver a los usuarios los productos y hace un tipo de promoción que no presiona al cliente. Es una de las estrategias más rentables para vender por no parecer directa.

 

BluCactus - cellphoneUn material bien hecho puede viralizarse en cuestión de segundos y alcanzar a miles de millones de personas. Esto te permitirá crear una comunidad sólida y fiel a tu negocio que están dispuesto a ver todos los materiales que publiques. 

 

Sin embargo, es importante que no dejes a otras redes sociales de lado para utilizar Tik Tok. Debes tener presencia en la mayor cantidad de canales apropiados para lograr alcanzar el mayor número de personas para terminar de redireccionarlos al canal principal, sea el sitio web de tu ecommerce o el contacto de tu correo electrónico. La idea principal es lograr un aumento en los leads y que, según donde vengan las personas, llevarlos a pasearse por los diferentes contenidos, diversas perspectivas en otros canales de comunicación.

 

Otra estrategia importante es trabajar en el uso de las etiquetas o hashtags para incluirlas en tus captions y copys en las publicaciones. Lo ideal es crear  una etiqueta única que te permite identificarte con tu comunidad y tus seguidores en cualquier tipo de plataforma. Haz que esta etiqueta sea tu identificador para este nuevo producto o colección de moda.

 

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