Blucactus VE - línea de trajes de baño - Portada

¿Cómo iniciar una línea de trajes de baño en 9 sencillos pasos? Crear una línea de moda para trajes de baño puede ser intimidante, más aún si es un emprendimiento que apenas comienza. Sin embargo, nosotros estamos aquí para darte el apoyo que necesitas para lanzar tu primera línea de trajes de baños sin problemas y con el mejor asesoramiento posible. Sin más que agregar, comencemos con el Blog!

 

Paso 1: Crea un plan de negocios

 

BluCactus - línea de trajes de baño - datos importantesSin importar que tipo de negocio tengas, el primer paso que tenes que tomar a consideración es descubrir a quién le vamos a vender nuestra colección de trajes de baño. Si tu objetivo es captar la atención de los clientes, es posible que fracases al crear esta estrategia. Es importante tener muy claro el público o la audiencia a la que realmente nos vamos a dirigir y así poder crear un acercamiento real con los posibles clientes.

 

Lo primero que tenemos que hacer es pensar exactamente en el tipo de estilo que realmente te interesa. Una vez tengas eso establecido, descubre qué tipo de personas les gusta este tipo de estilo al igual que tu. Al tener esto, luego deben trabajar en los objetivos de tu ecommerce para que sea mucho más sencillo tener un plan bien definido sobre el cual trabajar.

 

Cuando tengas una idea más clara de tus objetivos y tus planes, redáctalos en un documento junto con los pasos a seguir. De esta manera podrás tenerlos a la mano y revisarlos de forma frecuente en el camino a tener tu propia línea de trajes de baños.

 

Paso 2: encuentre su creador de tienda en línea

 

BluCactus - línea de trajes de baño - datos importantesHay una gran cantidad de herramientas y softwares que son ideales para aquellos negocios que apenas están iniciando. Tener un ecommerce puede ser una gran ventaja ya que te permite vender de una forma automatizada y más sencilla que vendiendo a través de las redes sociales o desde mensajería de texto. 

 

Un factor importante es decidir el tipo de ecommerce que vamos a desarrollar para que el programador web nos cree una página que se adapte exactamente a las expectativas y objetivos que tengamos como marca. Un desarrollador web te facilita el procesos de maquetación de tu página en línea, te ayudará con el back-end y hará las actualizaciones de seguridad necesarias para comenzar a vender, además de asegurarte los certificados SSL en tú pagina.

 

A la hora de descubrir cómo es la página web que queremos crear debemos tomar algunas consideraciones en mente como cuales son las características de la web, cual es presupuesto que queremos utilizar, el tipo de software con el que queremos trabajar, si preferimos tener una pagina gratis por el momento o hacer la inversión de un dominio web entre otras cosas. 

 

Para la mayoría de las personas, existen algunas plataformas que son las más ideales o las primeras que se le va a la mente cuando piensan en la creación de cualquier página web que son WordPress, Shopify y WooCommerce.

 

WordPress es una de las plataformas más utilizadas para la creación de cualquier tipo de página web. En un principio la mayoría de las personas utilizaban para la creación de blogs, luego se convirtió en la plataforma ideal para la creación de páginas web comerciales.

 

Por otro lado, Shopify está totalmente enfocada a apoyar cualquier negocio de comercio electrónico puesto que permite crear una página web que muestra de forma coherente como se realizará la compraventa del producto y simplifica todo. También pueden entregarlos a una herramienta de email marketing y trabajar en las automatizaciones de carritos abandonados o pagos fallidos.

 

Paso 3: Elija el plan que más le convenga, línea de trajes de baño

 

BluCactus - línea de trajes de baño - datos importantesCada una de las herramientas que quieras utilizar van a venir con planes únicos. La idea es comenzar a trabajar en cual es el plan que mejor se adapta a tu negocio. Si este es un proyecto al que no piensa tomarle mucho tiempo, quizás no sea necesario invertir todo el dinero en una plataforma única y especializada. Por otro lado, si tu deseo es tener una línea de traje de baños y que se convierta en un emprendimiento a tiempo completo, podría ser bueno considerar utilizar un software más grande y que está compuesto por más funciones.

 

Esto es sencillo, a más funciones tenga tu web, más caro será el plan que selecciones. Es muy importante que cuando selecciones la prolato fma con la que quieras trabajar tengas en cuenta algunos de los puntos en cuanto al espacio de disco duro para que tu web no se quede pegada, los beneficios de seguridad entre otros elementos que pueden beneficiar a tu sitio en línea y ayudarte a posicionarte entre las búsquedas de google.

 

Paso 4: Elija un nombre de dominio

 

BluCactus - línea de trajes de baño - datos importantesUn nombre puede definir no solo el éxito que tu página web tenga en el futuro, también va a definir cuál es el público objetivo con el que quieres trabajar, cuales son sus puntos débiles, cómo se va a identificar tu comunidad y como quiere ser recordado en el mercado. El nombre de tu negocio debe ser coherente con tu emprendimiento de modas y también debe ser adaptable al tipo de mercado que tengas.

 

Una de las mejores maneras para seleccionar el nombre de tu dominio de manera sencilla es buscando en un análisis de dominio el nombre de tu marca y revisar si existen otras páginas web con el mismo nombre, de forma de no confundir a tus clientes y darles un espacio claro y sencillo a donde puedan llegar. Además te dará algunos consejos para seleccionar tu nombre de dominio web:

 

  • BluCactus - línea de trajes de baño - datos importantesHazlo único: no copies el estilo de cualquier otra compañía o línea de moda para seleccionar el nombre de tu dominio web. Recuerda que este es uno de los puntos que te representa en el mercado, por ello debes hacer una buena selección del nombre y tener en claro que es ese punto diferenciador que puede tomar para resaltar en la competencia. destaca entre los demás y no temas ser diferente.
  • Mantenlo corto y dulce: haz un nombre corto y que sea directo. No trates de ser muy alocado en cuanto al nombre ni mucho menos utilices palabras en otros idiomas que no sean posibles de pronunciar para tus clientes. Recuerda la importancia que tiene para tu línea de traje de baños el que te puedan recordar fácilmente por tu nombre. trabaja en la simplicidad y se relaciona con lo que quieres lograr.
  • Si puedes, utiliza el .com: Mantenerse utilizando el conocido “.com” puede ser una respuesta tortuosa ya que algunos softwares no lo ofrecen y otros cobran mucho dinero por un dominio con este final. Si puedes trabajar en el presupuesto para objetar un portal con un “.com” no lo dudes un segundo y hazlo.

Paso 5: Elija y personalice la plantilla de su tienda

 

BluCactus - línea de trajes de baño - datos importantesLo ideal cuando comienzas a trabajar en tu propio ecommerce es utilizar plantillas para tu página web. Estas son una excelente alternativa para comenzar a crear tu página en línea y personalizarla con las fotografías de tu línea de trajes de baño. Lo mejor es que los creadores de este tipo de sitios en línea tiene acceso a una gran gama de plantillas con diversas estéticas y estilo diferentes que son muy sencillas de utilizar y pueden ser editables por cualquiera.

 

Ten en cuenta que la plantilla que selecciones dará el tono a todo tu negocio, es por ello que debes estar muy atento a la hora de escoger cual de las plantillas es la más atractiva y se asemeja a tu estilo de marca. No temas es experimentar pero también recuerda que esta primera impresión que tenga un posible cliente con tu web puede ser el paso al éxito o el paso a unas derrota.

 

Paso 6: enumere sus productos, línea de trajes de baño

 

BluCactus - datos importantesDentro de tu página de productos despabiles lo mejor es enumerar cuales son cada uno de los item que tienes en tu web. Puedes hacer una lista sobre cada uno de los tipos de bikinis que tienes disponibles: enterizos, dos piezas, trikinis, pareos, sombreros, gafas de sol y de más artículos.

 

Si quieres agregar una sección como esta a tu web, al seleccionar una plantilla de obras agregar esta categoría dentro de tu menú y personalizarla según tus necesidades y objetivos. De esta manera podrás tener un lugar sencillo a donde tus clientes podrán revisar de manera rápida cada uno de los productos disponibles.

 

Para tener una sección de productos es importante que se trabajen algunos elementos dentro de la web. Sin estos elementos, que parecen simples, es probable que cualquier cliente potencial decida no seguir dentro de tu sitio web por no poder observar algunos de estos puntos de forma correcta. A continuación te daremos un listado de puntos a tomar en cuenta:

 

  • Pantalla del producto: define exactamente cuál sería el tamaño ideal de las fotografías de cada una de las prendas dentro de tu página. ¿Es mejor si son fotos medianas, pequeñas o grandes? Describe muy bien quién es tu público antes de definir este punto.
  • Navegación: mantén tu interfaz sencilla de modo que tus visitantes entiendan la estructura de tu web de forma lo más inmediata posible y no se pierda dentro de la lista de productos o en cualquier otra parte de la web.
  • Buscar: ofrecerle diversas opciones a tus visitantes para buscar sus productos. Es decir, no lo hagas solo por el modelo del traje de baño, ofrécele búsquedas por color, talla, descuentos, temporada, nombre de la colección y hasta algún tipo de estampado posible disponible en tu web.

Paso 7: Configure su procesador de pagos

 

BluCactus - datos importantesYa agregaste cada una de las prendas y accesorios a tu página web con cada una de las descripciones del producto. Esto pudo haber sido mucho trabajo, pero ahora es que el trabajo continúa. El siguiente paso del proceso de creación de tu línea de trajes de baños es ofrecerle a tus clientes una variedad de opciones de pago para tu propia página web.

 

La parte creativa en cuanto al proceso de diseño y confección en tu línea de trajes de baños ya pasó a otro plano. Ahora es momento de concretar ventas y sacar tu producto al mercado, por eso lo mejor es agregar un gran número de opciones de pago en la que tus clientes tengan la libertad de decidir por dónde prefieren cancelar sus pedidos.

 

Los softwares como shopify o woocommerce te permite agregar la opción de tarjeta de crédito internacional, paypal, bitcoins y otros métodos que son sencillos de utilizar. Además también puedes utilizar los procesadores de pago internados en otras plataformas de software. Eso les permitirá estar más atentos a otras acciones dentro del trabajo de la marca de moda y automatizar los procesos de pago de tu línea de ropa para nada sin ningún problema.

 

Paso 8: Prepárese para Google

 

BluCactus - datos importantesVender tu línea de trajes de baño online no tiene porque ser un dolor de cabeza. Es por ello que te daremos algunos consejos importantes para que comiences a despegar tu negocio de forma virtual. Lo primero es que debemos tener presencia en las redes sociales. Es importante que como parte de nuestra estrategia de promoción tengamos muy presentes la aparición de nuestra marca en diversos canales de comunicación con el objetivo de atraer a la mayor cantidad de público objetivo posible y al nicho que tenemos en la mira.

 

En cuanto a los trabajos dentro de tu propia web, es importante que implementes un blog en tu sitio web. La integración de un blog en tu página es fundamental para ayudarte con el crecimiento y posicionamiento de tu portal en línea. Uno de los puntos que más toma en consideración los buscadores como Google, es que los sitios web estén constantemente actualizados. De lo contrario, el análisis de los buscadores dará como resultado que tu web tiene información que no es reciente y por ende no es importante. El tener un blog te ayudará con ellos.

 

BluCactus - datos importantesLo mejor sería trabajar en una plataforma que tenga herramienta de SEO integradas, como por ejemplo WordPress tiene dentro de sus funciones la posibilidad de agregar Yoast para verificar el SEO.

 

Algunas de las tácticas en las que debemos trabajar son:

 

  • Optimización para palabras clave: cada negocio, industria y marca debe tener muy en claro cuáles son las palabras claves que van a ir en tono con sus publicaciones, las descripciones de sus productos y se encontrará presente en los contenidos de sus blogs.
  • Rendimiento del backend: cuando hablamos del backend nos referimos a las estructura de tus sitio web y que esté bien pensado para que tus clientes o visitantes puedan disfrutar un buen tiempo en tu ahogan y no sea engorrosa para ellos ingresar en la interfaz.
  • Enlace interno y externo: esta es una de las estrategias de SEO que son más efectivas en cuanto a lograr la confiabilidad y una buena reputación en los análisis de búsqueda. Lo primero que debes hacer es asegurar que tu página tenga información relevante e interesante para que otros desean compartirla en su página web. Luego puede comunicarse con administradores web con públicos similares y ofrecerle tus contenidos para que ellos los compartan en sus páginas. Esta es una estrategia de alto crecimiento y que es orgánica ya que no involucra el uso de ads. 

Paso 9: Publique y comercialice su tienda de ropa en línea, línea de trajes de baño

 

BluCactus - datos importantesEl último paso es el más divertido de todo y es cuando podemos ver que cada uno de los esfuerzos toma vida y se puede comenzar a publicar tu sitio web. Es importante que cada cierto tiempo te tomes unos minutos para revisar cada uno de los funcionamientos en tu página para saber si alguna de las ventanas no abre o las imágenes están fallando. No descuides el aspecto y el funcionamiento de tu página en ningún momento.

 

El mundo de la moda puede ser altamente competitivo pero si quieres tener una línea de trajes de baño que resalte y llame la atención de todos, también tienes que tener una buena estrategia de promoción que te permita mostrar tus prendas al mundo y captar la atención del público ideal.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - línea de trajes de baño - datos importantesLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Venezuela, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte. ¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *