Blucactus VE - ¿Cómo hacer ofertas en su negocio? - Portada

¿Cómo hacer ofertas en su negocio? Cuando se tiene un negocio online hay muchos objetivos que cumplir, y el principal es generar buenas conversiones. Para ello, las ofertas son una excelente opción en su negocio y debe saber cómo hacerlas para utilizarlas correctamente, o de lo contrario no tendrían buena rentabilidad.

 

Hoy en día las ofertas son utilizadas por la mayoría de las marcas que tienen a su disposición productos o servicios. Asimismo, lo más importante es que si piensa utilizarlas en su negocio saque un buen provecho de ella.

 

¿Cómo hacer uso de las ofertas? Para hacer un uso eficaz de las ofertas tampoco debes ser un experto, solo debes saber con precisión cuál es el momento exacto para lanzar un descuento que capte la atención de sus clientes y le permita incrementar sus conversiones. 

 

De igual modo, también es importante mantener claro que las ofertas pueden tener tanto sus ventajas como sus desventajas dependiendo del uso que les dé. 

 

Ventajas y desventajas de las ofertas en su negocio

 

Una vez que ya haya tomado la decisión de incluir ofertas dentro de su plan de marketing para el aumento de las conversiones, debe estar consciente que este tipo de mecanismo puede tener sus ventajas y desventajas. De tal modo, es probable que piense que una oferta solo consiste en ofrecer en su negocio, pero no es así. Este elemento implica varias características que debe conocer antes que sea llevada a cabo. 

 

Ventajas de las ofertas en su negocio 

 

BluCactus - ¿Cómo hacer ofertas en su negocio? - personasComenzamos con las ventajas de las ofertas que podrá disfrutar si las aplica correctamente en su negocio: 

 

  • Cuentan con facilidad para su rastreo. 

 

  • Causan mayor conversión. 

 

  • Simplicidad para implementarlas. 

 

  • Crecimiento en la lealtad de los clientes. 

 

Desventajas de las ofertas en su negocio 

 

BluCactus - ¿Cómo hacer ofertas en su negocio? - personasComo puede ver las ventajas de las ofertas valen la pena para su negocio, sin embargo también puede traer consigo algunas desventajas si no hace un uso adecuado de ellas: 

 

  • Posibles pérdidas a la marca. 

 

  • Decrecimiento de los márgenes de rentabilidad. 

 

  • Daños en las conversiones fuera de los ciclos de venta. 

 

  • Probabilidades en la reducción de pedidos. 

 

  • Propensión a conseguir un mayor número de clientes que no serán leales a largo plazo. 

 

Tipos de ofertas para su negocio

 

BluCactus - ofertaLas ofertas resultan ser una herramienta muy eficiente dentro del plan de marketing elaborado para su negocio. Esto se debe a que puede conseguir más clientes y a la misma vez aumentar la fidelidad de los que ya están. 

 

Es probable que durante la creación de sus estrategias de marketing no haya incluido esta herramienta. Sin embargo, puede ser agregada para ser llevada a cabo en ocasiones específicas. En realidad las ofertas pueden darle un giro a su negocio y conseguir mayor fidelidad de los clientes si sus márgenes son bajos. Asimismo, los diferentes tipos de ofertas y descuentos le permiten acercarse más al cumplimiento de sus objetivos. 

 

¿Cuál es la oferta adecuada para su negocio? Hay varios tipos de ofertas y descuentos que pueden ser muy útiles para ser agregadas en las estrategias para su marca: 

 

Porcentajes de descuentos

 

BluCactus - ofertaEsta es una de las ofertas más comunes en todo negocio, y para proceder se toma un porcentaje  sobre el precio del producto.

 

No es necesario que los porcentajes sean tan elevados, basta con que el descuento sea del 5% como mínimo. 

 

Aunque también puede aplicar un porcentaje más grande como incentivo del 20% o 25%.

 

Asimismo, muchas marcas han sido más arriesgadas y han ofrecido un porcentaje de descuento de hasta un 50%. 

 

BluCactus - datos importantesEnvíos gratis 

 

La mayoría de los clientes abandonan el proceso de compra al ver el monto que deberán pagar por el envío del pedido.

 

Es por ello que si le interesa aumentar sus conversiones pueden ofrecer envíos gratuitos.

 

Por supuesto, puede agregar un requisito entre sus condiciones como por ejemplo, un monto de compra como mínimo para lograr un aumento considerable en sus pedidos. 

 

BluCactus - ¿Cómo hacer ofertas en su negocio? - personasCupones de cantidad fija 

 

Esta opción también es muy utilizada para ofrecer descuentos por medio de una cantidad fija por un mínimo de compras. Por ejemplo, puede ofrecer 400 pesos de descuento por una compra mínima de 2.000 pesos.  

 

Regalos gratis 

 

Para añadir valor al cliente, puede ofrecer un regalo gratis junto con la compra ya que es una excelente idea para aumentar el tamaño del pedido. Asimismo, es una buena estrategia para deshacerse de productos que sean de temporadas pasadas. 

 

¿Cuál es el momento indicado para hacer uso de las ofertas en su negocio?

 

BluCactus - oferta

Se puede hacer uso de las ofertas de muchas formas y en ocasiones precisas para sacar provecho de ellas. Es por ello que si desea aumentar su número de clientes puede guiarse por algunas de estas opciones: 

 

Ofertas semanales o mensuales 

 

Para impulsar sus ventas puede llevar a cabo ofertas semanales o mensuales, por lo que puede fijar como fecha para descuentos el último día del mes o un periodo de tres meses para cumplir los objetivos de ventas y aumentar ingresos. 

 

De hecho, hay marcas muy famosas que ofrecen descuentos semanales o envían códigos de promociones por medio de un correo electrónico. 

 

BluCactus - ¿Cómo hacer ofertas en su negocio? - personasOfertas de temporadas 

 

Hay temporadas en donde las ofertas caen de maravilla a los usuarios que sienten preferencia por los descuentos.

 

Por ejemplo, durante la temporada de invierno o durante la época de navidad muchas marcas toman la decisión de hacer increíbles promociones con el objetivo de aumentar sus ingresos. 

 

Asimismo, las ofertas de temporadas son las más adecuadas para la venta de productos que cuentan con un mayor número de stock.

 

BluCactus - datos importantesOfertas de prelanzamiento 

 

Si su negocio aún se encuentra en la etapa de prelanzamiento puede hacer uso de estas ofertas. Asimismo, también son muy efectivas para lanzar al mercado un nuevo producto porque son capaces de impulsar el tráfico para atraer rápidamente la atención del cliente. 

 

Algunas marcas han sabido sacar mucho provecho de las ofertas de pre lanzamiento, al proporcionar productos gratis a quienes compartieran su sitio web antes del lanzamiento.

 

Esta es una excelente estrategia para aumentar el número de suscriptores. 

 

BluCactus - ofertaOfertas por abandono del carrito 

 

Hay clientes que luego de hacer su proceso de compra abandonan el carrito, por lo que este tipo de ofertas son geniales para atraerlos nuevamente. Por ejemplo, si hace uso del email marketing seguramente ofrecerá el servicio de suscripción mensual a sus clientes. 

 

Por consiguiente, puede hacer uso de este medio para enviar emails a esos usuarios ofreciendo un porcentaje de descuento 24 horas después de haber abandonado el carrito. De esta manera podrá incentivarlos para que regresen a su proceso de compra y lleguen a la etapa final. 

 

BluCactus - datos importantesOfertas de suscripción por correo electrónico 

 

Los negocios online que aún no han elaborado una lista de suscripción, están quedando detrás de la competencia. Al hacer uso de estas ofertas, la idea es ofrecer un descuento a cambio de obtener el correo electrónico del cliente para lograr el aumento de sus conversiones. 

 

Lo mejor de todo es que de esta manera encontrará un contacto al cual podrá enviarle la información de sus productos y las ofertas que piense implementar en un futuro. Marcas reconocidas del mundo de la tecnología han hecho uso de estas ofertas de suscripción teniendo mucho éxito. 

 

BluCactus - ¿Cómo hacer ofertas en su negocio? - personasOfertas por referencia 

 

Por lo general, los usuarios que harán una compra online prefieren confiar en un negocio que haya sido recomendado por un familiar o amigo.

 

Entonces, puede aprovechar este punto para incentivar estas recomendaciones ofreciendo estas ofertas. 

 

Algunas marcas han tomado la decisión de dar este tipo de incentivos a los clientes que compartan su compra con sus amigos o familiares.

 

De igual forma, ofrecen un descuento por primera compra. 

 

BluCactus - ¿Cómo hacer ofertas en su negocio? - personasOfertas por seguir en las redes sociales o por compartir contenido

 

Dar a conocer su marca no es nada fácil, por lo que su plan de marketing debe ser bien pensado para el cumplimiento de los objetivos trazados. Por tal motivo, si tiene un negocio online puede ofrecer a sus clientes o a los visitantes un estímulo  para compartirlo con sus amistades o familiares, y así generará la publicidad conocida como “de boca en boca”.

 

Marcas del sector del maquillaje han sido muy astutas al hacer uso de estas ofertas, y ha ofrecido grandes porcentajes de descuentos en su compra por seguirlos en sus redes sociales. 

 

BluCactus - datos importantesOfertas exclusivas para social media 

 

En las redes sociales se puede ver la interacción de gran variedad de tiendas online, por lo que uno de los objetivos de su marca debe ser el construir una fuerte conexión con sus clientes actuales y con los que están por llegar. 

 

Por tal motivo, comience a incluir ofertas que sean exclusivas para sus redes sociales.

 

Por ejemplo, puede ofrecer regalos gratis a sus fans de Facebook a cambio de una compra mínima. 

 

BluCactus - ¿Cómo hacer ofertas en su negocio? - personasOfertas por primera compra 

 

En un punto anterior hemos hecho referencia a las ofertas por primera compra, ya que son una buena opción para que los usuarios se animen a comprar en su negocio online.

 

Este tipo de descuentos pueden ser del 5% o del 10% dependiendo de sus objetivos. y como incentivo extra también pudiera ofrecer envió gratis junto con esta oferta.

 

 

BluCactus - datos importantesOfertas por volumen del carrito

 

¿Desea aplicar una oferta eficaz en su negocio? Esta oferta es una gran táctica, ya que los clientes pueden animarse a hacer una compra mayor.

 

Como estrategia puede hacer el cálculo  del valor promedio de los pedidos que han hecho sus clientes en meses anteriores. Luego ofrezca descuentos en aquellos pedidos que superen un porcentaje total de esa compra. 

 

Este porcentaje puede ser valorado entre un 10% y un 20%, y para llamar aún más la atención del cliente puede incluir envío gratis o un descuento por una compra mínima en productos determinados. 

 

BluCactus - ¿Cómo hacer ofertas en su negocio? - personasOfertas por intención de salida 

 

Su objetivo debe ser conseguir clientes potenciales para incrementar ventas, por lo que ofrecer una segunda oferta antes de que abandonen su sitio será magnífico.

 

Este tipo de ofertas deben salir cuando el cliente está a punto de salir de su sitio web o cerrará la pestaña. 

 

Justo en este momento puede presentar una oferta de compra, y podría ser un descuento interesante del 10% o un poco más. 

 

BluCactus - ¿Cómo hacer ofertas en su negocio? - personasOfertas de fidelización 

 

Los clientes añaden valor a las marcas que recompensan su fidelidad porque se sienten tomados en cuenta. Es por ello que los negocios que solamente se enfocan en vender no logran el éxito.

 

Asimismo, para incentivar la venta de sus productos puede hacer una selección de sus mejores clientes para enviar un correo electrónico personalizado con una promoción o un cupón de descuento.

 

Incluso, puede poner en marcha su creatividad e incluir un sistema de puntos que sus mejores clientes podrán canjear por créditos en su negocio. 

 

BluCactus - Tipos de videos - persona trabajandoOfertas con influencers 

 

En la actualidad, los influencers más conocidos cuentan con millones de seguidores que están al pendiente de todas sus publicaciones en la web o en las redes sociales.

 

Por consiguiente puede asociarse a ellos para aumentar la visibilidad de su negocio. 

 

Por supuesto, debe buscar a influencers que tengan un gran público, para que den a conocer las ofertas de su marca a todos sus seguidores.  

 

Ofertas de retargeting 

 

Este tipo de ofertas son muy interesantes y solamente son mostradas a quienes ya hayan visitado su sitio.

 

Funcionan como un anuncio para recordar al usuario que ingrese nuevamente a su tienda, y al ver que hay una oferta lo más probable es que se anime a comprar. 

 

Por consiguiente, puede hacer uso de esta oferta varias veces durante el proceso de compra para que esos visitantes se conviertan en clientes potenciales. 

 

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BluCactus - ¿Cómo hacer ofertas en su negocio? - contactoEs importante que antes de utilizar algunas de estas ofertas en su negocio, tome en cuenta que no todas serán apropiadas para su tienda online. Sin embargo, tampoco está prohibido que haga la prueba con diferentes ofertas para determinar cuál es la más eficaz para su marca. 

 

Las ofertas que desee implementar en su negocio deben tener coherencia con sus objetivos para aumentar sus ingresos y lograr la fidelidad de sus clientes.

 

En BluCactus le podemos ayudar a elegir cuáles son los tipos de ofertas que encajaran perfectamente en su tienda online para el alcance de la conversión. 

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos. 

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