¿Cómo funciona el marketing de influencers?

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¿Cómo funciona el marketing de influencers? Los influencers han pasado a tomar mucha relevancia en el mundo digital. De hecho, en la actualidad se habla del marketing de influencers y para muchas personas y organizaciones se han convertido en líderes de opinión. Es por ello que conocer el influencer marketing cómo funciona será de gran ayuda para llevar a cabo buenas acciones enfocadas en las empresas que necesitan llegar hacia su público objetivo. 

 

Si bien es cierto, hasta hace poco las celebridades como los deportistas y las personas que se dedican a la política y la cultura eran los únicos considerados como influencers, y eran quienes lograban alto impacto al hablar de una marca determinada. Pero ahora con los avances de la tecnología, existen otro grupo de personas que han logrado construir una audiencia que es de ellos, gracias a las redes sociales. 

 

A su vez, esta audiencia está al pendiente de toda la información que pueda compartir el influencer que sigan, y es en esta parte en donde entra en juego el marketing de influencer.

 

¿Cómo se llama el marketing de influencers?

 

BluCactus - Cómo funciona el marketing de influencersLas redes sociales cuentan con mucha relevancia en estos momentos, especialmente Instagram, Linkendin, YouTube y Twitter.

 

Y es por medio de ellas en donde se puede hacer uso del marketing de influencer para establecer relaciones, en primer lugar entre las marcas e influyentes, y a su vez, entre estos influyentes y los consumidores. 

 

Por supuesto, es importante que las marcas que trabajan en conjunto con influencer tengan una audiencia en común, ya que es la única forma para que una marca pueda tener alto alcance y se pueda tener influencia en las decisiones del público objetivo. 

 

¿Cómo es el funcionamiento del marketing de influencers?

 

Para saber qué es marketing de influencers, lo primero que hay que mantener en claro es que este tipo de marketing está conformado por acciones que deben tomar las empresas y deben ser dirigidas a las personas que tengan parecido con los influyentes. Es decir, los influyentes hacen uso de las redes sociales, por lo que una buena campaña de marketing deberá ser mostrada a través de estos canales de comunicación y a un público derivado. 

 

Lo ideal, es que si una empresa contrata a un influencer para que este sea el intermediario de su campaña se debe escoger el medio en donde esta persona construya su popularidad. 

 

Por lo tanto, el funcionamiento del marketing de influencers se lleva a cabo por medio de los siguientes pasos: 

 

Definiendo los objetivos, Cómo funciona el marketing de influencers 

 

Una campaña de marketing sin objetivos no tendrá éxito, y lo único que hará es perder su tiempo e inversión. Para toda campaña de marketing debe tener en claro lo que quiere lograr para luego dar valor a los resultados, y para ello será necesario establecer sus objetivos y mantenerse enfocado en las acciones de la campaña.

 

Aquí hace protagonismo el marketing de influencers ya que puede ser utilizado para hacer branding, y a su vez, obtener otros beneficios:

 

 

Identificando las cuentas valiosas, Cómo funciona el marketing de influencers 

 

BluCactus - Cómo funciona el marketing de influencersEste sería el segundo punto, y es igual de importante que el primero si quiere que su marca se dé a conocer y esté delante de la competencia. Antes de elegir al representante de su marca, debe conocer las características del marketing de influencers y cuál es su alcance en las redes sociales. De igual modo, tiene que fijarse en que su audiencia tenga características comunes con su negocio. 

 

La idea es que no se concentre específicamente en buscar influencers con un gran número de seguidores, ya que también será fundamental que eche un vistazo a su tipo de público. Es decir, si su marca se dedica al sector de la moda lo más lógico es que busque a influencers que se mantengan al día con las tendencias relacionadas a las prendas de vestir o accesorios.

 

Entonces, al buscar cuentas que sean realmente valiosas en lo primero que debe fijarse es que estas se acerquen al público objetivo que necesita su empresa, de esta manera no estará perdiendo ni su tiempo ni su dinero. 

 

Llevando a cabo estrategias de marketing dirigidas hacia los influencers 

 

En realidad existe gran variedad de acciones de marketing, y en esta ocasión se deben escoger las que puedan ir dirigidas hacia las cuentas identificadas. Por lo general, la estrategia más funcional consiste en promover la interacción de las redes sociales ya sea por medio de comentarios o compartiendo publicaciones. 

 

Asimismo, el hacer menciones también es una buena acción del marketing, así como también, hacer el envió de contenido personalizado por correo electrónico. 

 

Entre otras de las estrategias típicas que también pueden ser incluidas, está el hacer una invitación a los influencers para eventos importantes en la compañía. Asimismo, será relevante si se ofrecen muestras de los productos o demos de los servicios disponibles. 

 

Eligiendo un modelo de compensación, Cómo funciona el marketing de influencers 

 

BluCactus - Cómo funciona el marketing de influencersSi bien es cierto, por lo general el marketing de influencers requiere de una remuneración por el servicio, especialmente cuando se llega a un acuerdo con el dueño de la cuenta para la publicación del contenido de su marca.

 

De igual modo, es importante acotar que en determinados países el hacer pública la relación comercial entre ambas partes se ha convertido en una obligación legal.

 

Vamos algunos de los tipos de modelos de compensación: 

 

  • Costo por engagement: Por medio de este modelo se compensa a los influencers de acuerdo a las interacciones generadas por su contenido.
  • Modelo de intercambio: El modelo de intercambio consiste en ofrecer productos o servicios a cambio de generar contenido.
  • Costo por adquisición: Este modelo compensa a los influencers por las conversiones generadas, ya sean por medio de la suscripción de newsletter, por llenar un formulario o por concretar una compra. Estos serían los modelos de compensación que deben ser evaluados para un buen funcionamiento del marketing de influencers. Asimismo, es importante agregar que acordar la publicación de contenido de su marca con el influencer no es obligatorio. Sin embargo, para muchos negocios este paso resulta más que necesario para que las acciones de marketing puedan ser consolidadas.

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Cómo funciona el marketing de influencersNo cabe duda que el influencer marketing, aunque continúa en crecimiento es una buena opción para el reconocimiento de las marcas. De hecho, también funciona como un buen canal para sacar provecho de las estrategias del marketing digital que permiten impactar al público objetivo y con un retorno de inversión ventajoso. 

 

Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Mérida, Coro, Porlamar, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online. Así que realmente no importa dónde se encuentre, siempre puede contar con los servicios de BluCactus.

 

En BluCactus podemos ayudarle a establecer estrategias definidas y acordes con los objetivos de su marca, independientemente de si es grande o pequeña, y a cómo sacar provecho del marketing de influencers. 

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

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