¿Cómo evitar que tus correos lleguen a la bandeja de spam?

Blucactus VE - ¿Cómo evitar que tus correos lleguen a la bandeja de spam? - Portada

¿Cómo evitar que tus correos lleguen a la bandeja de spam? A medida que pasa el tiempo, el email marketing ha tomado mucha relevancia para realizar campañas publicitarias. De hecho, muchas empresas han apostado por esta herramienta del marketing, obteniendo grandes resultados. Sin embargo, existe una gran problemática, y es que muchos de estos correos que envían las marcas para mostrar sus publicaciones digitales terminan en spam, por lo que es esencial saber cómo evitar que mis correos se vayan a spam.

 

Lo cierto, es que hacer una campaña de email marketing toma su tiempo, sobre todo si desea perfeccionar su newsletter. Es por ello que cuando sus correos se filtran en la carpeta de spam de sus contactos puede ser un verdadero dolor de cabeza. Por consiguiente, es importante saber cuáles podrían ser esos elementos que lo están penalizando, y que hacen que sus correos sean considerados como spam. 

 

¿Qué es el spam y que puede causar?

 

Saber cuáles podrían ser las causas para que sus correos lleguen a la bandeja de spam, le puede servir de mucho para resolver este acertijo. De igual modo, hoy en día hay muchas ideas que te explicaremos para evitar caer en esta bandeja de correos no deseados y cumplir sus objetivos al usar este medio para sus campañas. 

 

Ahora bien, si hablamos de lo que significa spam es importante conocer un poco más acerca de su significado. Cuando mencionamos la palabra “spam”, estamos haciendo referencia a  aquellos mensajes que no han sido solicitados y son enviados de forma masiva y con fines publicitarios. 

 

Asimismo, la forma más frecuente para enviar este tipo de mensajes es por medio de los correos electrónicos. Aunque también, pueden estar presentes en las redes sociales y en los servicios de mensajería instantánea.

 

Del mismo modo, al hacer mención de la palabra spam podemos referirnos a los emails que son de carácter fraudulento. Por lo general, este tipo de mensajes maliciosos contienen estafas y son enviados con el objetivo de conseguir información privada del destinatario, como por ejemplo, sus datos personales, contraseña de su cuenta bancaria, etc.

 

¿Por qué los correos que mandan llegan a la bandeja de correos no deseados?

 

BluCactus - bandeja de spamSiguiendo en sintonía con el punto anterior, existen algunas razones por las cuales sus correos llegan directamente a la carpeta de los correos no deseados.

 

¿Porque los correos llegan a spam gmail?

 

En el mundo del email marketing, esta pregunta es más común de lo que pueda imaginar, y es muy importante conocer del tema antes de saber cómo evitar que los correos se vayan a spam.

 

En consecuencia, veamos las razones por las que sus correos pueden estar llegando a la bandeja de spam: 

 

  • BluCactus - bandeja de spamNo logran superar los filtros antispam Algunos correos no logran pasar por los filtros antispam que han sido creados por los ISPs (Internet Service Provider, o proveedores de servicios de Internet). Estos filtros se encargan de evaluar qué tan alta es la calidad de los emails entrantes, y funcionan como un algoritmo conformado por diferentes elementos para determinar cuáles son los mensajes que pueden llegar a la bandeja de entrada.
  • Ciertos proveedores de email marcan el correo como ilegal Esto es muy común, ya que muchos correos electrónicos llegan a la carpeta de correos no deseados sin ser spam. Esto se debe a que muchos proveedores como Outlook, Yahoo y Gmail, los marcan como correo basura, ya sea porque la IP tiene mala reputación, porque existe poca interacción de los receptores, u otros factores.

 

¿Cómo hacer para que los correos no me lleguen a spam?

 

Para realizar una campaña de email marketing, es importante tener conocimiento de cómo evitar que mis correos se vayan a spam. Por consiguiente toma nota de cada uno de los consejos que daremos a continuación para que sus correos pasen los filtros de spam de los ISPs exitosamente:

 

  • Utilice una dirección email con dominio propio 

 

Cuando se utiliza una cuenta de correo genérica como Gmail u otro proveedor gratuito, es común que sus correos electrónicos sean marcados como no deseados. Por lo tanto, este tipo de cuentas son convenientes para utilizarlas como correo personal, y no para una empresa. 

 

Por ejemplo, imagina ser contactado a través de una tienda con un correo genérico como “mitienda@gmail.com”. A decir verdad un correo como este puede parecer muy sospechoso, sobre todo para los filtros de ISPs. Así pues, le recomendamos que en caso de iniciar una campaña de email marketing tenga una dirección de dominio propio para transmitir profesionalismo y confianza a cada uno de sus suscriptores. Igualmente, con una dirección de dominio propio evitará caer  en spam.

 

  • Tenga listas de contactos de calidad 

 

BluCactus - bandeja de spamYa que este es un post de consejos muy útiles, queremos darte uno muy importante. Por ningún motivo, “NUNCA” compre una lista de email ya que esto es considerado como una acción ilegal y estaría atentando contra usted mismo. 

 

Independientemente de la utilidad que pueda tener su publicidad digital, en muchas ocasiones algunas personas se darán de baja. También puede suceder que dejen de utilizar su correo electrónico y los emails que envié queden sin abrir, lo que puede afectar su entregabilidad de forma negativa.

 

Es por ello que debe enfocarse en tener listas de contactos de calidad. Olvídese de la cantidad y comience a eliminar las direcciones de correos inactivas de sus listas, para que pueda ser testigo del crecimiento de su tasa de apertura y de cómo sus correos llegarán a la bandeja de entrada de sus contactos.

 

  • Mantenga la reputación de su IP 

 

Si desea saber cómo hacer que los correos lleguen a la bandeja de entrada, este punto es muy interesante. 

 

Cuando no se tiene un volumen de envíos de gran magnitud es usual utilizar una IP compartida. Y cuando esto sucede se debe contar con ciertos controles que garantizaran la reputación de las direcciones IP para que sus correos lleguen a la bandeja de entrada de sus contactos. Para ello, en una agencia de marketing podrá encontrar a los expertos que saben cómo hacer que un correo no sea spam gmail y mantener la reputación de su IP por medio de los programas correspondientes. 

 

Además de la IP compartida también está disponible la IP dedicada. Esta IP necesita de buenas prácticas para alcanzar buena reputación y obtener la confianza  de los proveedores de email. 

 

Una de nuestras mejores recomendaciones es que utilice el opt in doble (Proceso de suscripción voluntaria). De esta manera podrá estar seguro de que sus nuevos suscriptores realmente están interesados en recibir sus mensajes. 

 

Como buena noticia, los proveedores de email en su mayoría permiten que pueda hacer un seguimiento de su reputación IP, para que pueda detectar cualquier anomalía a tiempo. Por lo tanto, herramientas como Talos Intelligence o Sender Score pueden ser de gran ayuda. 

 

  • No haga uso de los acortadores de URL

 

BluCactus - bandeja de spamLos acortadores de URL suelen ser muy utilizados dentro del área del marketing, sin embargo, en ciertos casos pueden tener sus desventajas. 

 

Las URLs acortadas para hacer una campaña de email marketing activan un gran número de señales de alarmas debido a que son utilizadas por los spammers cuando quieren ocultar la página real de destino de un enlace.

 

Asimismo, es importante acotar que esto también puede ocurrir con el envío de emails conformados por imágenes solamente. Esta es una práctica utilizada con frecuencia por los spammers con el fin de esconder información. Es por ello que el abuso de imágenes solo hará que el mensaje no pueda ser leído por los ISPs y sea considerado como correo no deseado.

 

  • Trabaje por recuperar el interés de sus contactos 

 

Este suele ser un motivo común para que sus correos lleguen a la bandeja de spam. En algunos casos, sus lectores no sentirán interés por su contenido, y cuando eso sucede, suelen eliminar los emails sin abrirlos o simplemente los marcan como spam de forma cruel.

 

Por supuesto, esta es una acción que desanima a cualquiera y seguramente se preguntará porque esto puede suceder. Cuando a un contacto no le importa sus emails, puede ser por que no están siendo relevantes, porque la frecuencia de envíos no es la más adecuada, o porque su lenguaje está siendo muy comercial. 

 

De igual forma, el no incluir un enlace para cancelar la suscripción puede ser otra de las razones para que esto suceda. En consecuencia, para evitar que tus correos lleguen a spam de visibilidad al enlace para darse de baja. Esto puede ser de gran ayuda para que sus suscriptores no recurren a la práctica de hacer spam. 

 

  • Sea precavido con las palabras engañosas

 

En el mundo del email marketing hay palabras que deben ser evitadas para no ser confundido con un spammer. Palabras como “lotería” o “urgente, son muy llamativas porque animan a los usuarios a abrir emails engañosos al no ser lo que prometen. 

 

Este tipo de emails suelen ser marcados como correo no deseado, y cuando esto sucede lamentablemente no existirá para ese usuario.

 

¿Le ha gustado este post?

 

Estas suelen ser las prácticas elementales para saber cómo evitar que mis correos se vayan a spam. Sin embargo, al contratar los servicios de una agencia de marketing los profesionales en campañas de email marketing harán uso de otras herramientas para que esto no suceda en ningún momento. 

 

Por ejemplo, en BluCactus Maracaibo venezuela evitamos que sus mensajes lleguen a la bandeja de spam del siguiente modo:

 

  • Gestionamos y controlamos su reputación al hacer seguimiento a los factores que pueden ponerla en duda.
  • Validamos las direcciones de email desde su base de datos. 
  • Hacemos uso de las mejores herramientas de autentificación.
  • Optimizamos la velocidad de envío de los correos electrónicos.
  • Garantizamos la optimización de la estructura HTML de los emails.

 

Por medio de nuestro servicio también manejamos todas las estadísticas correspondientes a una campaña de email marketing para un mayor rendimiento. Si ya está cansado/a de que sus correos electrónicos lleguen a la bandeja de spam, comuníquese con nosotros y con mucho gusto le ayudaremos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.