¿Cómo diseñar una presentación de PowerPoint profesional?

Blucactus VE - ¿Cómo diseñar una presentación de PowerPoint profesional? - Portada

¿Cómo diseñar una presentación de PowerPoint profesional? Aunque esta herramienta ha sido utilizada por mucho tiempo por las primarias y universidades, lo cierto es que, es ideal para crear una presentación profesional para su empresa. 

 

Por lo tanto, si esta semana debe realizar una presentación para su negocio, PowerPoint sabrá cómo atender sus necesidades inmediatas. En este post le explicaremos el paso a paso para diseñar una presentación profesional de powerpoint, con base en los objetivos de su empresa. 

 

¿Cómo diseñar una presentación de PowerPoint desde cero?

 

Hacer el diseño de powerpoint presentaciones profesionales desde cero, no es tan fácil como parece.

 

Para que realmente se vea profesional, una presentación de este tipo requiere de armar los diseños de la presentación de forma adecuada para que exista una coherencia al proporcionar toda la información.

 

Asimismo, para una creación original, también se debe agregar fuentes, animaciones, infografías, gráficos, y otros elementos que le darán vida a su presentación.

 

Por lo tanto, para diseñar una presentación de PowerPoint profesional:

 

Prepare el contenido de la presentación y su estructura

 

Puede tener el mejor diseño del mundo para su presentación de PowerPoint, pero con esto no basta. Si sus diapositivas profesionales para powerpoint contienen mucho texto puede que no se vean muy bien, y luego tengas más trabajo por tener que acomodarlas. 

 

Por consiguiente, lo mejor que puedes hacer es seleccionar todo el contenido que deseas mostrar, para sintetizar. Para ello, es necesario que piense en su audiencia, basándose en lo que considere que ellos desean saber y cómo desean recibir dicha información. También, debe pensar en lo que desea transmitir.

 

¿Qué necesita mi audiencia? ¿Una presentación larga? ¿Una diapositiva con fotos y otros elementos? ¿comprenden mejor por medio de gráficos?

 

Son preguntas que debe hacerse antes de comenzar a crear una presentación profesional. 

 

BluCactus - ¿Cómo diseñar una presentación de PowerPoint profesional?Defina los elementos del diseño 

 

¿Ya sabe qué contenido va a presentar?

 

Una vez que tenga este paso listo, el próximo será definir cuáles serán los elementos de diseño que necesita para elaborar cada una de sus diapositivas. 

 

Entonces, si lleva a cabo una presentación de datos debe decidir si hará un diseño conformado por textos que señalan datos importantes, o gráficos. Recordando que el texto es necesario para proporcionar mucha información, pero en exceso puede ser un grave error en su presentación. 

 

Agregue una estrategia comunicativa 

 

BluCactus - ¿Cómo diseñar una presentación de PowerPoint profesional?

Para captar la atención de su audiencia y que esta se mantenga desde principio a fin, debe aplicar una estrategia comunicativa. La idea es, que puedan comprender todo lo que contiene la presentación y puedan memorizar lo más relevante.

 

Por medio de una estrategia comunicativa, puede:

 

  • Crear inflexiones con el objetivo de llamar la atención.
  • Resaltar los puntos más fuertes.
  • Crear emociones para conectar con su audiencia.
  • Transmitir su mensaje con claridad.
  • Ayudar a recordar la información que ha proporcionado.

 

Aunque una buena redacción de texto es imprescindible, no será suficiente para lograr cada uno de estos puntos. También en esencial contar con un buen diseño que sea aplicado en todas las diapositivas, para mantener una coherencia y no causar confusión entre la audiencia.

 

Como tips de diseños le recomendamos:

 

  • Variar los tipos de letras.
  • Agregar cambio en los colores.
  • Añadir un gran número de diapositivas profesionales en ppt para incluir toda la información necesaria.

 

Así pues, su presentación logrará un aspecto más profesional. 

 

¿Cómo mejorar el diseño de tu presentación de PowerPoint?

 

Los pasos previos que hemos mencionado, no pueden faltar si se necesita una presentación profesional de powerpoint. De igual modo, hay herramientas que pueden ayudar enormemente, a mejorar el diseño de las diapositivas, y las nombraremos a continuación:

 

Las plantillas 

 

BluCactus - ¿Cómo diseñar una presentación de PowerPoint profesional?Si lo suyo no es el diseño, no tiene que preocuparse. Puede hacer uso de las plantillas de PowerPoint para no comenzar la presentación profesional de una empresa desde cero, y se ahorrará mucho tiempo. De igual modo, con las plantillas puede asegurarse de tener una presentación coherente y agradable para la audiencia.

 

Ahora, el asunto está en elegir la mejor plantilla para su presentación, por lo que antes debes prestar atención a los pasos que hemos tratado en el punto anterior.

 

Por consiguiente, al tener definido su tipo de audiencia, el estilo de comunicación, el diseño y el resto del contenido de sus diapositivas, escoger la plantilla adecuada para su presentación será tarea fácil. 

 

Asimismo, si acostumbra a realizar presentaciones de PowerPoint con frecuencia, puede acceder a los paquetes de plantillas para contar con suficientes recursos. 

 

Los elementos de diseño adicionales 

 

Los elementos de diseño también son muy efectivos, y le ayudarán a crear las mejores diapositivas para su presentación. Estos elementos independientes pueden ser utilizados con base al contenido que desee incluir en cada diapositiva.

 

Entonces, si en su presentación deben estar incluidos muchos datos, un pack de gráficos para también añadir números será muy útil.

 

No obstante, si a través de su presentación quiere explicar el paso a paso de una temática en específico, una plantilla con variedad de diagramas y matrices será su mejor recurso.

 

Claves para crear la mejor presentación de PowerPoint profesional

 

BluCactus - ¿Cómo diseñar una presentación de PowerPoint profesional?Esta aplicación de Microsoft es la mejor herramienta para su empresa, si tiene que hacer presentaciones constantemente. Por lo tanto, no podemos concluir este post sin antes dar algunas claves que puede considerar para que su profesionalismo se note al hacer una presentación de PowerPoint:

 

  • Escoge las diapositivas cuidadosamente. Recuerde que el diseño es lo primero que llamará la atención de su audiencia, y lo ideal es que pueda dar una buena imagen.
  • Sea más consistente. Nos referimos a que debe utilizar los tipos de letras y su tamaño de manera uniforme. Por supuesto, si selecciona una plantilla todos sus elementos visuales van a coincidir.
  • Cuide el contraste. Una mala decisión en cuanto a la elección del contraste, puede dañar su presentación.
  • Utilice colores destacables. Aunque el negro y blanco saca de apuros, puede aburrir. Es mejor que haga uso de un color brillante que destaque su mensaje, cuidando que el color coincida con el diseño general de la presentación.
  • No se olvide de las imágenes. Por lo general, para que una presentación sea efectiva, debe tener más imágenes que texto. Ilustre los puntos importantes y refuerce con un mensaje. Las imágenes, en vez de ser utilizadas como decoración, sirven para transmitir la información deseada. 
  • Agregue palabras claves. Una presentación de PowerPoint es el mejor apoyo para tu exposición, más no será un reemplazo de la misma. Con esto queremos decir que, para no llenar las diapositivas de texto es preferible que incluyas palabras claves o frases. 
  • Ponga a su audiencia en primer lugar. Al ir creando su presentación, nunca se olvide de la audiencia. De esta manera, podrá mantenerlos enfocados en su charla y no perderán el hilo a la mitad del camino.
  • Utilice las animaciones con prudencia. Si desea hacer una presentación profesional, debe hacer un uso prudente de las animaciones. Son excelentes para explicar puntos clave complicados, y mejora la comprensión de la audiencia.

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de New Balance? - Ken SchreckUna vez que tenga lista su presentación profesional de powerpoint, practique la charla que piensa ofrecer a su audiencia. Para que pueda hablar libremente es necesario que conozca cada una de las diapositivas. Asimismo, mientras practique hable con un tono alto y claro, y no hable muy rápido. No obstante, mantenga el contacto visual con su audiencia para entrar en confianza.

 

Transmitir a su audiencia el mensaje que realmente quiere dar, es de gran importancia para conectar con ellos. 

 

Por lo tanto, si desea crear una presentación de PowerPoint profesional, pero no tiene el tiempo o los conocimientos para su creación, en BluCactus Venezuela puede encontrar a un equipo de profesionales del diseño, para elaborar una presentación exitosa. Solamente debe contactarnos, y con mucho gusto le atenderemos. 

 

¡Somos expertos en el marketing digital! Suscríbete ahora en nuestro newsletter mensual para mantenerte actualizado con las mejores estrategias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.