Blucactus VE - ¿Cómo crear conciencia de marca en la moda? - Portada

¿Cómo crear conciencia de marca en la moda? El mundo de la moda es realmente competitivo y muchas industrias, miles de nuevas marcas dándose a conocer todos los días, más y más publicidad en diversos canales hacen que resaltar entre muchos de los miembros de esta industria pueda ser una tarea tortuosa. Sin embargo, un elemento que puede hacer toda la diferencia es la conciencia de marca

 

En este blog te presentamos que es la conciencia de marca, como implementarla, porque es tan importante y cuales son las mejores estrategias para que tu marca de moda realmente escale en la mente de los consumidores y te posiciones como una de los negocios preferidos en tu nicho.

 

¿Qué es la conciencia de marca?

 

Blucactus-Que-es-la-conciencia-de-marcaCuando hablamos sobre la conciencia de marca nos referimos al lugar que ocupa tu negocio en la mente de tus clientes o posibles consumidores.

 

Cada vez que una persona asocie o recuerde alguno de los aspectos, características o elementos fundamentales de negocio, está ocurriendo un momento de conciencia de marca.

 

A este término que también se le conoce por su frase en inglés “branding awareness”, que también es una buena forma de medir el impacto que tu negocio de moda tiene en la forma de pensar tu cliente y cuales son las reacciones que ellos tienen hacia tu marca.

 

¿Por qué el branding awareness es importante?

 

Blucactus-Por-que-el-branding-awareness-es-importanteAl tener una marca reconocida por el público objetivo que selecciones tiene grandes ventajas para tu compañía. Esto no solo será bueno para el posicionamiento de tu marca de ropa, también es un excelente forma de impulsar el alcance del negocio al momento de realizar las actividades relativas al branding y obtener mejores respuestas para todos los miembros de tu comunidad o en la industria que busques desarrollarte.

 

Una vez que tengas los objetivos muy claros y definidos será mucho más sencillo trabajarlos y hacerlos presente en cada aspecto de tu marca de moda hasta llegar a que estos elementos se posicionen en la mente de tu público meta. 

 

El branding awareness tiene como objetivo ofrecer una buena experiencia y darle un recuerdo positivo a los consumidores. Es decir, la conciencia de marca es el punto inicial para comenzar los trabajos de promoción en el mercado meta.

 

¿Cómo lograr la conciencia de marca en tu negocio de moda?

 

Ahora que ya conocemos el motivo por el cual la conciencia de marca es un elemento fundamental en tu negocio de moda, podemos entender un poco más sobre cómo se logra la conciencia de marca. A continuación, te daremos una idea más clara sobre las vías en las que puedes hacer llegar el branding awareness de tu marca de ropa y tener un negocio exitoso. 

 

Conozca a su cliente

 

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Todo diseñador o dueño de una marca de moda debe conocer muy bien cuál es su cliente objetivo y a quien espera venderle o confeccionar las prendas especiales.

 

Es importante que descubras quien es tu cliente objetivo para conocer cuál es su estilo de vida, sus gustos, su actitud y su rutina diaria para lograr crear una colección de ropa que sea personalizada a esta cliente y luego crear la marca que se aline con todo lo que este tipo de consumidor le gusta y se sentía compaginado con su vida.

 

Historia de la marca

 

Blucactus-Historia-de-la-marcaLa historia del negocio y del propósito de tu marca de ropa es crucial.

 

Esto permitirá que tus clientes se conecten con tu negocio de una forma mucho más profunda y puedan sentir un vínculo más cercano con las piezas que confeccionas.

 

Sé sincero sobre los motivos que te llevaron a abrir este negocio y los clientes conectaran con tus historia.

 

 

Publicidad

 

La publicidad es una gran alternativa para captar la atención de tus clientes.

 

Puedes realizarla a través de diversos canales de comunicación tanto digitales como los tradicionales.

 

Si utilizas una buena publicidad y sabes vender tu negocio a través de ella lograrás crear una conciencia de marca mucho más fuerte que cualquier otro tipo de negocio.

 

 

 

Relaciones públicas

 

Blucactus-Relaciones-publicas

Es indispensable que tengas una buena relación con los medios de comunicación y con la prensa.

 

La industria de la moda trata de los contactos que haces y lo bien que encajes en ella.

 

Por ello, debes mantener una buena relación con las industrias que te rodean, hacer alianzas, trabajar codo a codo con algunos y saber ser un emprendedor diplomático para agradar a todos.

 

 

Redes sociales

 

Blucactus-Redes-socialesTodos sabemos la importancia de las redes sociales en cualquier negocio.

 

Actualmente, no importa si tu compañía está en la industria de moda o en la de cualquier otro sector, debe tener redes sociales que estén activas y ayuden a mejorar la imagen de tu negocio con los clientes y proveedores.

 

Mantén una buena estrategia en redes sociales y utiliza tus contenidos para sembrar la conciencia de marca en la mente de tus clientes.

 

 

Estrategias para lograrlo

 

Blucactus-estrategias-para-lograrlo - ¿Cómo crear conciencia de marca en la moda?Ya sabemos cuales son los mejores canales y las vías más sencillas para realizar un buen trabajo de branding awareness.

 

Ahora podemos pasar a algunas estrategias que podemos implementar según nuestro tipo de negocio de moda para cautivar a nuestros cliente.

 

A continuación te daremos algunas ideas que puedes utilizar en tu marca de modas para cautivar a otros.

 

 

Programa de ReferenciasBlucactus-Programa-de-Referencias - ¿Cómo crear conciencia de marca en la moda?

 

Los clientes aman compartir tips o información sobre las marcas que más les gustan con sus amigos o sus familiares, por eso una de las mejores estrategias que puedes hacer es dejar que la publicidad boca a boca fluya y ofrecer ofertas a aquellos que vengan recomendados por familiares o amigos.

 

 

 

 

Merchandising

 

Blucactus-Merchandising - ¿Cómo crear conciencia de marca en la moda?

Utiliza materiales POP que resalten el logo de tu marca.

 

Puedes regalar con la primera compra de alguna de tus piezas un bolígrafo con el logo de la marca o un llavero, pendrive, accesorio o incluso una liga para el cabello.

 

Depende de a qué público vas dirigido, existen miles de detalles de merchandising que puedes utilizar para llamar la atención de tus clientes.

 

 

Personalidad única

 

Blucactus-Personalidad-unica - ¿Cómo crear conciencia de marca en la moda?Sin duda alguna, una de las mejores formas en las que puedes resaltar, es teniendo una personalidad de marca única que te permita sobresalir de cualquier otro negocio de moda.

 

Esta personalidad debe ir acorde al tipo de cliente al que quieres venderle y debe estar presente en cada aspecto de tu negocio.

 

No temas ser divertido, audaz, irreverente o único en tu propio estilo, aquí lo importante es que seas inolvidable.

 

 

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