Cómo crear una campaña en Google Ads para agencias de fotografía

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Cómo crear una campaña en Google Ads para agencias de fotografía. Las agencias de fotografías se encuentran en medio de un mercado muy competitivo. Por tal motivo, es importante que implementes una estrategia de marketing como Google Ads. ¿Por qué? Porque gracias a esta herramienta podrás aparecer en los primeros lugares de búsqueda de Google.

 

No obstante, debemos tomar en cuenta que internet está siendo utilizado por muchas empresas de diferentes sectores. Por esta razón, darse a conocer y mantener buena visibilidad puede ser un gran desafío. Es por ello que antes de crear una campaña en Google Ads es necesario entender conceptos fundamentales que te ayudarán a tener un buen retorno del presupuesto que piensas invertir en tus anuncios. Lee este artículo hasta el final, y aprenderás a crear una campaña 100% efectiva.

 

¿Qué se necesita para hacer publicidad en Google Ads para agencias de fotografías?

 

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¿Tienes una página web para tu agencia de fotografía? Si tu objetivo es generar tráfico, los anuncios pagos de Google Ads son una buena opción. Antes de comenzar debes desarrollar una estrategia para construir una campaña exitosa. Es relevante considerar el presupuesto que vas a invertir en tu campaña de Google Ads. Si no tienes idea del monto, puedes estudiar el monto que invierten otros anuncios en tu misma área. También, Google te dará una sugerencia del presupuesto que puedes destinar a tu campaña en base a lo que determines como puja.

 

Una campaña en Google Ads para fotógrafos requiere de los siguientes pasos:

 

 

  • Configura tu cuenta en Google Ads

 

La configuración de tu cuenta sería el primer paso, y si aún no tienes una solamente debes seguir los pasos para su creación. No olvides seleccionar la zona horaria y la moneda de tu país local. Hay otros datos que debes considerar para que tu cuenta de Google se ajuste al perfil de tu empresa. Asimismo, no es recomendable que le des un uso personal.

 

  • Realiza una investigación de palabras claves

 

Este sería el punto de entrada a la hora de crear cualquier campaña en Google. En este sentido, debes comenzar la búsqueda de palabras claves que coincidan con el pensamiento de tus clientes potenciales. Para ello, ten en cuenta cuales son los términos que utilizan al buscar una agencia de fotógrafos. 

 

Esta tarea puede resultar fácil, ya que Google cuenta con una herramienta conocida como “Planificador de palabras claves”. Puedes hacer uso de ella para identificar los términos más destacados. Sin embargo, existen otras plataformas que también pueden ayudarte para obtener información extra. 

  • Utiliza palabras claves de cola larga

 

Una vez que hayas determinado las palabras claves, llega el momento de analizar a tu competencia. Para lograrlo, observa que palabras claves han utilizado para dar riendas a sus campañas. De esta forma, podrás descubrir los términos más efectivos para tu nicho de mercado. 

 

Muchas empresas cometen el error de guiarse por palabras genéricas, no hagas tú lo mismo. Es preferible utilizar palabras claves de cola larga o “long tail keywords”, como también se conocen. Son frases más específicas, por consiguiente, más específicas para llegar a un público más relevante. De hecho, en vez de “fotógrafo de moda” es preferible agregar “fotógrafo de moda en (tu país)”.

 

  • Estructura tu campaña organizadamente 

 

La publicidad en Google Ads para agencias de fotografías debe estar bien pensada. Para esto, debes crear grupos de anuncios específicos para dividir cada tipo de servicios que ofreces. Como, por ejemplo: “Fotografía de moda”, Fotografía de retrato”, “fotografía de bodas”, etc. De esta manera, llegarás a tu audiencia por medio de anuncios relevantes. 

 

  • Escribe anuncios atrayentes 

 

Tus anuncios deben ser lo más atractivos posibles para destacar tus servicios. Para lograr este objetivo, en primer lugar, debes incluir un título muy llamativo. Seguido de ello, agrega una descripción persuasiva con una llamada a la acción. Además, saca provecho de las extensiones de anuncios para añadir información adicional como tu número de teléfono y tu ubicación. Si tu página web está conformada por varias páginas de servicios, también puedes añadir sus enlaces. 

 

  • Determina estrategias de puja 

 

Es importante que establezcas una estrategia de puja que se ajuste tanto a tu presupuesto como a tus objetivos. Así que, puedes elegir la puja automática de Google Ads, o la puja manual para establecer el monto máximo que deseas pagar por clic. 

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  • Configura la segmentación por ubicación 

 

La segmentación por ubicación o geográfica, cuenta con gran relevancia porque ayuda a que tus servicios se muestren exclusivamente a personas en tu localidad de servicios. Por lo tanto, si otro de tus objetivos es atraer a clientes locales, este es un paso que no puede quedar desapercibido. 

 

  • Programa cada uno de tus anuncios 

 

¿Cuándo quieres que tus anuncios se muestren? La programación de anuncios te será de gran ayuda para mostrar tus anuncios justo en el momento en que tu público objetivo esté predispuesto a buscar servicios de fotografías. 

 

  • Lleva a cabo el seguimiento de las conversiones 

 

Para el mejoramiento de tus ganancias debes determinar cuáles de tus acciones están funcionando y cuales requieren de una mejoría. Saberlo es muy fácil al habilitar la opción de “conversiones en anuncios de fotografía en Google Ads”. Esta configuración te ayudará a evaluar el rendimiento de tus anuncios. Así como también, entender la forma de actuar de los usuarios luego de hacer clic en ellos.

 

Una conversión es cualquier acción que desees que hagan los usuarios, luego de hacer clic en tus anuncios. Algunas podrían ser llamar por teléfono, llenar un formulario o ejecutar una compra. 

 

  • Ejerce una optimización continua 

 

Si quieres alcanzar el éxito, la optimización debe ser continua. Es por ello que debes monitorear con frecuencia el rendimiento de tus campañas para determinar los ajustes que sean necesarios de acuerdo a los datos obtenidos. Si hay palabras claves que no funcionan lo mejor que puedes hacer es eliminarlas. Asimismo, ajusta las estrategias de puja y probando con diferentes tipos de anuncios para ir alcanzando mejores resultados. 

 

  • Considera el presupuesto y lleva un control de gastos 

 

Comenzamos este artículo haciendo referencia a tu presupuesto por ser un punto relevante. Este debe ser administrado de forma correcta para tu campaña publicitaria de Google Ads para agencias de fotógrafos. Si tu presupuesto es manejado con eficiencia obtendrás un retorno de inversión (ROI) positivo.

 

Lo mejor de todo es que, Google Ads te brinda la posibilidad de poder crear diferentes campañas con un presupuesto destinado a cada una de ellas. Por lo tanto, si observas que alguna de tus campañas genera un mayor ROI, aumentar tu inversión allí no será mala idea para su aprovechamiento. 

 

¿Cuáles son los beneficios de Google Ads para agencias de fotografías?

 

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Si sigues todos los pasos que hemos mencionado para crear una campaña en Google Ads para fotógrafos, ten la seguridad que disfrutaras de estos beneficios: 

 

Aumentarás tu visibilidad: la mayoría de las personas prefieren buscar productos y servicios por internet, desde la comodidad de su hogar. Por tal motivo, cuando anuncias tus servicios como fotógrafo en Google, tu negocio aparecerá en uno de los motores de búsqueda más utilizados en el mundo. A este respecto, cuando un usuario busque “fotógrafo de moda en (tu país)”, tu negocio podrá ser la primera opción visible. 

 

Atraerás a los clientes potenciales: este es uno de los beneficios más relevantes de tu campaña en Google Ads. Ya que puedes segmentar ciertos datos con precisión para mostrar tus anuncios a aquellas personas más interesadas en tus servicios. Así pues, si tu especialidad es la fotografía de moda, tus anuncios pueden ir dirigidos a marcas de ropa. Al llegar a la audiencia adecuada aumentaran las posibilidades de llegar a clientes que requieran tus servicios.

 

Llevarás al máximo las conversiones: Google Ads tiene una gran ventaja, y es que cuenta con un gran número de herramientas por medio de la cuales puedes aumentar tus tasas de conversión. De manera que podrás medir el rendimiento de tus anuncios para identificar cuáles estrategias se ajustan a tus campañas.

 

¿Te gustaría una campaña de Google para tu agencia de fotografía? 

 

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Al seguir estos pasos, tu campaña en Google Ads para fotógrafos podrá ser mejorada. Asimismo, hay otras opciones a las cuales puedes recurrir para reforzar tu campaña:

 

  • Añadir un formulario para que el usuario por medio de él, pueda solicitar información adicional.
  • Crear una página dentro de tu sitio web para que los usuarios ingreses a ella a través de tus anuncios en Google Ads.

 

Esperamos que puedas poner estos consejos en práctica para poner en marcha la creación de tu campaña en Google Ads. Igualmente, si necesitas la ayuda de los expertos en BluCactus estamos para servirte. Somos una agencia de marketing digital en Venezuela y gracias a nuestra experiencia sabemos lo que necesita cada negocio para su impulso en internet.

 

Contáctanos ahora mismo para brindarte la atención personalizada que mereces.

 

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