¿Cómo se puede aplicar al storytelling en el marketing de moda?

Blucactus VE - ¿Cómo se puede aplicar storytelling en el marketing de moda? - Portada

¿Cómo se puede aplicar al storytelling en el marketing de moda? El marketing de moda cuenta con muchas herramientas. Sin embargo, estas deben ser bien utilizadas para tener éxito. El storytelling para una marca de moda es una de las mejores estrategias que puede utilizar en la actualidad, y para ser aplicada debe conocer a su público objetivo. 

 

Conocer a su público objetivo no solo trata de saber sus nombres o su lugar de procedencia, lo más importante es descubrir cuáles son sus emociones y sentimientos para poder captar esa información de manera eficiente. De igual modo, no se puede negar que los clientes se interesan por un negocio cuando este ofrece una atención personalizada. Por tal motivo buscan mensajes con los que se puedan identificar para que exista empatía.  

 

Entonces, la clave está en crear historias que sean realmente innovadoras y efectivas. Para ello no habrá otra opción que aplicar storytelling en marcas de moda.

 

¿Qué es el storytelling?

 

BluCactus - datos importantesSi su negocio pertenece al sector de la moda, debe mantener en claro que en esta industria existe mucha competencia. Aquí es cuando hace protagonismo el storytelling o lo que también se conoce como el arte de contar historias.  

 

Los storytelling ejemplos han demostrado que esta técnica consiste en captar las emociones y los sentimientos del consumidor para lograr buena empatía y cumplir los objetivos al llevar a cabo un plan de marketing para su marca de moda. Por consiguiente, toda campaña que requiera la atención de la audiencia para hacer parte del mensaje debe incluir en su historia el storytelling. 

 

Para hacer de esta definición una explicación más sencilla, el storytelling es una herramienta por medio de la cual se puede comunicar una historia con eficiencia para conectar con el público objetivo sutilmente.  

 

¿Cómo escribir un storytelling?

 

BluCactus - storytelling en el marketing de moda - datosCuando se incluye  la estrategia de storytelling de marca en un plan de marketing, su negocio podrá ser capaz de dejar una huella imborrable en su audiencia para que esta sea recordada. Para ello debe hacer un buen uso de esta técnica incluyendo títulos para storytelling y muchos más. De igual modo, la idea de utilizar el storytelling también es el proporcionar una buena conexión con el público para que relacione ciertas experiencias vividas con productos o servicios con su marca. 

 

Es por ello, que debe enfocarse en realizar una buena historia ya que hay muchas de ellas en la web y la de su marca debe hacer la diferencia. De hecho, de acuerdo al neuromarketing los mensajes con una carga emocional son mejores procesados por el público. 

 

Si desea aplicar el storytelling en el marketing de moda, debe seguir los siguientes pasos:

 

BluCactus - storytelling en el marketing de moda - datosLa experiencia del público debe ser única

 

El contar historias requiere de algunas técnicas para que realmente lleguen al público objetivo. Cada historia debe lograr un sentir en el público para que pueda experimentar alguna emoción.

 

De hecho, el hacer que su público forme parte de su historia realmente es una habilidad que en el storytelling de marcas famosas se puede apreciar. 

 

Sin embargo, para hacer una buena conexión con su público será esencial que conozca el perfil de cada uno de ellos.

 

BluCactus - storytelling en el marketing de moda - datosLas historias además de ser verdaderas deben ser personalizadas 

 

En pocas ocasiones la audiencia estará interesada en lo que hace la marca de ropa.

 

Para ellos es más relevante el saber porqué lo hace y en que los podría afectar a ellos.

 

Por tal motivo, lo más conveniente es dar a conocer a su negocio desde un ángulo más personal para lograr empatizar con el público objetivo y alcanzar la fidelidad. 

 

BluCactus - storytelling en el marketing de moda - datosMantenga sus objetivos claros y precisos 

 

Siempre que mantenga los objetivos de su marca de ropa en claro, podrá hacer una conexión emocional con su público objetivo. Es por ello que debe crear una historia de calidad y con un mensaje claro y de fácil entendimiento. 

 

La autenticidad marcará la diferencia 

 

Aunque no lo crea, la audiencia rápidamente notará si su historia es auténtica o no. Cuando su historia es 100% real puede ganarse la confianza del público fácilmente, es por ello que el mejor consejo que podemos dar es no ofrezca una historia exagerada y mucho menos que esté alejada de su verdadera identidad. 

 

¿Cómo se aplica el storytelling?

 

BluCactus - datos importantesEl cómo escribir un storytelling ejemplos es muy sencillo siempre y cuando conozca el perfil de cada persona que conforma su audiencia. De igual modo, una vez que logra identificar a su público objetivo puede comenzar a hacer uso de las siguientes opciones para aplicar el storytelling en su negocio de moda con eficiencia:

 

  • Redes sociales

 

Utilizar el storytelling en sus redes sociales es una gran idea para contar la historia de su marca de ropa por medio de varias plataformas. Por ejemplo, el cómo hacer storytelling en instagram o en otras redes sociales es muy fácil y le aportará muchos beneficios. Esto se debe a que podrá crear una unión o un hilo entre sus cuentas, pero incluyendo diferente contenido. El objetivo será el construir un puzle continuamente añadiendo nueva información. 

 

  • BluCactus - datos importantesPodcast

 

Los podcast se encuentran en tendencia, de hecho se han convertido en el medio radiofónico más importante hasta el día de hoy.

 

Gracias a que la radio tiene mucho poder en la actualidad puede aprovechar esta opción para contar historias interesantes relacionadas al sector de la moda, especialmente a su marca. 

 

 

 

  • BluCactus - datos importantesEmail marketing

 

En vez de dedicarse solamente al storytelling y publicidad, aproveche las ventajas ofrecidas por el email marketing para contar su historia.

 

Para ello, comience a crear newsletter llamativos y con contenido relevante para que la audiencia se mantenga alerta y quiera saber más información de su marca de moda. 

 

 

 

  • Blog 

 

BluCactus - storytelling en el marketing de moda - datosAunque aparecen nuevas herramientas para complementar una estrategia de marketing, el blog sigue siendo una de las mejores opciones.

 

A través de un blog puede compartir contenido útil e interesante para mantener la fidelidad de una comunidad. 

 

De igual modo, si va a crear contenido para su blog este debe ser de calidad y además de ello debe hacer uso de las herramientas SEO para mejorar su posicionamiento en la web. 

 

 

  • Video marketing 

 

BluCactus - storytelling en el marketing de moda - datosLos audiovisuales también cuentan con mucha relevancia en estos momentos, por lo que la mayoría de la audiencia siente preferencia por este tipo de contenido.

 

Una de las ventajas de los videos es que son fáciles de consumir y son favorecedores para el engagement.

 

Podría hacer uso de modelos para mostrar su colección de ropa de manera más creativa. 

 

Para hacer uso del video marketing puede hacer uso de plataformas como IGTV y YouTube.

 

De igual modo, puede agregar videos en su sitio web o blog siempre y cuando cree contenido interesante. 

 

  • BluCactus - datos importantesGamificación 

 

La gamificación también puede ser una gran opción para que la audiencia interactúe de forma directa con su marca de moda.

 

Para hacer uso de esta técnica puede incorporar mecánicas de juegos para incentivarlos a participar o por medio de recompensas.

 

También, puede animarlos a compartir el contenido de su marca y obtendrá beneficios considerables. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - contactoMarcas como Chanel y Nike son casos de éxito storytelling porque han sabido cómo contar su historia por medio de campañas exitosas.

 

El marketing de moda también puede verse beneficiado por esta estrategia, y en BlucCatus podemos ayudarle a lograr la fidelización de su público objetivo, a través de historias relevantes y llenas de contenido interesante.

 

Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Mérida, Coro, Porlamar, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online. Así que realmente no importa dónde se encuentre, siempre puede contar con los servicios de BluCactus.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos. 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.