11 casos prácticos de marketing de influencers con resultados increíbles

Blucactus VE - 11 casos prácticos de marketing de influencers con resultados increíbles - Portada

11 casos prácticos de marketing de influencers con resultados increíbles. Seguramente ya se ha enterado de que el marketing de influencers se ha convertido en la mejor estrategia para aumentar el conocimiento de las marcas. Asimismo, si ya ha estado buscando información referente a este tipo de marketing, no habrá nada mejor que tener acceso a ejemplos reales para aprender a hacer una campaña efectiva.

 

Por consiguiente, este post lo hemos dedicado a la explicación de 11 casos de campañas publicitarias con influencers ejemplos que han tenido resultados magníficos. De esta manera podrá tener una idea más clara de cómo se debe crear una verdadera campaña con la colaboración de los influencers que están dando mucho de qué hablar por medio de las redes sociales.

 

¿Cómo hacer una campaña de marketing de influencers?

 

El marketing de influencers puede convertirse en el mejor aliado de su marca, siempre y cuando tenga conocimiento de las herramientas que debe utilizar para crear una campaña efectiva. Es por ello que los 11 influencers y marcas ejemplos que mostraremos a continuación, serán de gran ayuda para que logre cada uno de los objetivos de su marca junto a la ayuda de influencers: 

 

  • H&M

 

No cabe duda que H&M es una de las marcas con mayor número de seguidores en Instagram, y todo gracias a la campaña publicitaria que crearon. Para ello, esta marca recurrió a la bloguera de moda Julie Sariñana, quien cuenta con más de 6 millones de seguidores en esta red social. Asimismo, también contaron con la colaboración de Ela Velden, una actriz y modelo que tiene más de 1,5 millones de seguidores.

 

Para esta campaña la idea principal es que ambas influencers llevarán a cabo una rutina normal incluyendo la última colección lanzada por H&M. Vale la pena acotar que esta campaña fue muy exitosa, y parte de este éxito fue gracias a la elección de dos perfiles que pudieron reflejar el verdadero estilo de la marca por sí solas.

 

Tanto a la bloguera como a la modelo les llamó la atención lo ofrecido por esta marca, y es por ello que sus recomendaciones fueron 100% sinceras, y eso el público lo notó. 

 

  • Adidas 

 

Durante el año 2015, esta marca se enfocó en buscar implementar una estrategia que sirviera para superar a la competencia en cuanto a las ventas. De igual modo, otro de los objetivos fue el ganar de una vez por toda la atención de los “millenials”, y para ello crearon una campaña por medio de las redes sociales y que por supuesto, estuviera guiada por los influencers. 

 

Mediante el uso del contenido que iba siendo generado por los usuarios en Instagram, muchos de los influencers pedían a sus usuarios que enviaran fotos con el fin de poder ser modelos de la campaña de la marca Adidas que sería lanzada durante la temporada de primavera. 

 

Vale la pena destacar, que esta campaña tuvo la inclusión de celebridades  del nivel de Selena Gomez, lo que indiscutiblemente dio un gran impulso a esta campaña. En consecuencia, los resultados de esta campaña por las redes sociales fueron muy positivos, obteniendo más de 10.000 entradas en su hashtag #MyNeoShoot, que era el nombre de la campaña.

 

Asimismo, este hashtag logró más de 70.000 menciones y en tan solo un momento la cuenta oficial de Instagram de Adidas tenía un aumento de 40.000  seguidores. Definitivamente, esta estrategia en donde se combinó el contenido juvenil que iba siendo generado por los usuarios ha sido una de las campañas más exitosas del marketing de influencers, ya que las ventas tuvieron un aumento de 25%.

 

  • Loot Crate 

 

BluCactus - marketing de influencersEsta marca líder de videojuegos se ha popularizado debido a que cuenta con cajas sorpresas que envían a las casas de sus clientes, y están repletas de artículos coleccionables, como por ejemplo, programas de televisión, cómics y videojuegos. 

 

Asimismo, con el objetivo de incrementar el conocimiento de su marca tuvieron la maravillosa idea de reclutar a algunos influencers, como es el caso del famoso PewDiePie, quien logró dirigir a sus más de 57 millones de suscriptores de YouTube a esta campaña.

 

También invitaron a Jack Douglas, quien se ha hecho famoso por Jacksfilms y en conjunto crearon videos para explicar y dar su opinión con respecto al contenido de estas cajas sorpresas que habían recibido.

 

Este caso de marketing de influencers funcionó ya que justamente se seleccionaron a los influencers por los cuales los clientes de Loot Crate sienten gran admiración, por lo que se pudo apreciar la confianza que había por parte de la audiencia. 

 

De igual modo, esta campaña también sirvió para que la marca pudiera mostrar sus mejores productos, mientras a su vez, aprovecharon la oportunidad de interactuar con el público y crear vínculos auténticos. 

 

  • Educational Insights

 

Esta tienda de juegos educativos para niños hizo uso de Tik Tok para el lanzamiento de su campaña con influencers, para la promoción de su producto llamado “Playfoam Pluffle”.

 

Para ello, en conjunto con la agencia de influencers “The Influencer Marketing Factory” hizo la selección de 10 influencers con gran relevancia en la red social para tener un alcance de más de 14 millones de seguidores.

 

Por 4 semanas los influencers estuvieron compartiendo diferentes vídeos, logrando así hasta más de 2,5 millones de vistas de video.

 

  • Diageo 

 

BluCactus - marketing de influencersEste es un ejemplo muy claro del influencer marketing con buenos resultados. El video en donde el actor Nick Offerman aparece sentado durante 44 minutos en una silla junto a una chimenea, mientras ve frente a la cámara en total silencio y tomando whisky, se hizo viral. La idea presentada por esta empresa de bebidas alcohólicas terminó siendo un verdadero éxito. 

 

La razón, es que este video resulta ser muy adictivo ya que mientras transcurre el video se espera a que algo suceda, y al final nada pasa. Entonces, esas ganas de los usuarios por ver un giro diferente en el video lo hace especial. 

 

Asimismo, esta idea ha sido tan creativa que ha sido merecedora de un premio al ser calificada como uno de los mejores casos en donde se implementó una campaña de marketing de influencers. 

 

  • American Express

 

BluCactus - marketing de influencersAmerican Express tenía como objetivo el poder impulsar los beneficios Premium asociados a sus tarjetas Platinum de Amex. Para lograrlo fueron en la búsqueda de Shaquille O’Neal y de otras personas con gran popularidad en la red social de Instagram.

 

Todos fueron invitados a un gran número de eventos exclusivos que consistían tanto en fiestas como en viajes. No obstante, la petición fue que compartieran sus experiencias vividas a través de sus redes sociales. De esta manera, esta estrategia muestra que no precisamente la influencia debe ser dirigida hacia los productos físicos, ya que promover las experiencias que están asociadas a un servicio determinado puede ser más efectivo. 

 

  • Target

 

Target trabajó con la influencer Victoria Bachlet, quien cuenta con 3 millones de seguidores en Tik Tok, y la temática de la campaña consistio en la vuelta al colegio. Para ello, la influencer publicó un video en donde aparece yendo de visita a Target y comprando productos de Vera Bradley para el cuidado personal. Asimismo, los videos también consistían en que utilizara estos productos en casa mientras se preparaba para el comienzo del nuevo año escolar. 

 

El objetivo principal de este video era el crear conciencia de marca marketing en la colección de productos para el cuidado personal, tanto de Vera Bradley como de X Venues de Target. Esta influencer fue la más ideal para esta campaña, tomando en cuenta que ha tomado mucha popularidad entre las adolescentes y mujeres adultas.

 

Asimismo, aunque el video de Bachlet era un anuncio ella logró que se pareciera a sus vídeos habituales, y fue un factor muy llamativo.

 

  • Tom’s of Maine

 

Esta marca se dedica a la fabricación de productos para el cuidado personal, y para la creación de su campaña de marketing de influencers se centraron en que en muchas veces no se va a tratar de cantidad, sino de la calidad. 

 

Para la creación de sus artículos de tocador, Tom’s of Maine solamente hace uso de ingredientes naturales. Por consiguiente, necesitaban crear una campaña que fuese dirigida de forma directa a los compradores que se mantienen preocupados por su salud. Para ello la marca recurrió a micro influencers con pocos seguidores, pero con una audiencia conformada por su público objetivo. 

 

De esta manera, los micro influencers comenzaron a tocar temas relacionados con estos productos de tocador, buscando la interacción de sus seguidores. Como resultado, esta campaña logró captar más de 4 millones de clientes potenciales en los primeros tres meses del lanzamiento de la campaña.

 

Por lo tanto, el éxito de esta campaña depende de que mientras más pequeña sea la audiencia, los usuarios tendrán más confianza en los influenciadores. 

 

 

  • Walmart 

 

Walmart también trabajó en una campaña de marketing con influencers, y para ello hicieron uso de la red social Tik Tok. Esta corporación internacional de tiendas buscó la colaboración de influencers de TikTok, con el fin de crear una campaña con temática del Black Friday haciendo uso del hashtag  #DealDropDance.

 

Para llevar a cabo esta campaña Walmart trabajó específicamente con 6 influencers. Montanatucker, kidrl, dreaknowsbest, OurFire, bdash_2 y kingcamo_1, tuvieron como tarea motivar a sus seguidores para la publicación de videos en la tienda mientras bailaban o se divertían por las ofertas encontradas.

 

Estos videos tuvieron mucha efectividad, ya que tan solo las publicaciones de los 6 influencers alcanzaron más de 16 millones de seguidores. De hecho, esta campaña generó que tanto influencers como seguidores se filmaran en los pasillos de Walmart con el propósito de ganar una tarjeta de regalo de $100.

 

  • Pedigree 

 

BluCactus - marketing de influencersLa marca Pedigree tenía como objetivo el humanizar su marca con el fin de defender su causa. De hecho, este ha sido un movimiento de excelencia si tomamos en cuenta que más del 90% de los consumidores expresaron su voluntad de cambiar a una marca capaz de promover una causa positiva.

 

“Compre una bolsa, regale un tazón” fue el lema de esta campaña,  y para su amplificación se buscó la ayuda de influencers. A su vez, estos influencers promocionaron la campaña por medio de su contenido en las redes sociales, así como también, por medio de videos y publicaciones en los blogs.

 

Kristyn Cole fue una de las influencers convocadas para promover esta campaña en Instagram, para animar a sus seguidores a comprar una bolsa de Pedigree. Al igual que Cole, otros influencers subieron historias a Instagram para compartir historias conmovedoras con sus mascotas, y de esta manera pudieron atraer las emociones de sus seguidores.

 

Como resultado, esta campaña generó más de 43 millones de impresiones y más de 9000 interacciones para que la marca llegará fácilmente a su público objetivo.

 

  • Hulu

 

Hulu quería llevar a cabo la promoción de su nuevo programa “Casual” para llegar a su audiencia, así como también, a la audiencia existente de Thrillist, una marca enfocada en aquellos hombres con un estilo de vida digital. Es por ello que además de llevar a cabo la organización de un evento, necesitaban de una persona influyente para dar a conocer todo lo referente a esta campaña. 

 

Por lo tanto, tomaron la decisión de trabajar con Andi Dorfman, una personalidad con mucho peso en la televisión. Esta influencer fue invitada al evento desarrollado en Los Ángeles, y posteriormente pudo atraer a sus fanáticos de las redes sociales al hacer uso de las imágenes del evento con las cuales pudo compartir su grata experiencia.

 

No obstante, con el fin de promover este nuevo programa y el evento las publicaciones iban acompañadas de hashtags como #casualonhulu y #keepitcasual. Luego, estas imágenes acompañadas de otras fueron agregadas a una página conectada a Thrillist.

 

Con tan solo recurrir a la ayuda de una influencer, Hulu tuvo la oportunidad de llegar a más de 1 millón de personas, tomando en cuenta que el contenido de Andi logró un mayor número de participación. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

Los 11 estudios que acabamos de mencionar en este post, son los mejores marketing de influencers ejemplos que muestran cómo las marcas han podido generar resultados increíbles a través de campañas de marketing de influencers. No obstante, muchas tendencias han  tenido que ver con este éxito, así como el hecho de que muchas marcas confían en la creatividad de los influencers para que el contenido patrocinado tenga relación con su contenido habitual, y es una acción que en particular les encanta a los seguidores. 

 

Su marca también puede crear una campaña por medio del influencer marketing, y en BluCactus Maracaibo Venezuela podemos ayudarlo.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.