14 campañas‌ ‌virales‌ ‌de moda

BluCactus Venezuela - Moda - portada

14 campañas‌ ‌virales‌ ‌de moda. El sector de la moda es conocido por su alta creatividad y dinamismo. Es por ello que el marketing tiene diversas formas para hacer promoción de los productos o servicios que estas industrias ofrecen. Además, una buena campaña de moda puede convertir un nuevo negocio en la nueva forma más prometedora de las próximas semanas de la moda.

 

BluCactus Venezuela - Moda - LVSin embargo, durante el último año, esta industria fue una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus y el confinamiento en todo el mundo.

 

Desde su expansión, miles decolecciones de moda quedaron paralizadas al igual que muchas marcas redireccionaron su forma de trabajar para dedicarse al apoyo del sector de salud. Por otro lado, la digitalización y las herramientas tecnológicas despertaron la creatividad de muchos, y este sector fue uno de los primeros en utilizarlo para darse a notar.

 

En este blog te recopilaremos algunas de las campañas de marketing virales en el sector de la moda de los últimos años.

 

El impacto del COVID-19 en la industria de la moda

 

BluCactus Venezuela - Moda - modaDada toda la recesión económica que trajo consigo este 2020, muchas de las ventas de este sector cayeron hasta 40% en solo un mes. Esto trajo como resultado que muchas de las prendas no pudieran salir de los almacenes, debido a que pasaron de moda y no es un artículo deseado por los consumidores. 

 

Por otro lado, el factor tendencia no es el más importante para ocasionar la baja de ventas. Muchos de los consumidores que trabajan solamente desde casa, sin tener eventos importantes para los cuales salir, prefirieron no gastar dinero en prendas que no utilizarían. ‌Campañas‌ ‌Virales‌ ‌de moda. Desde entonces las marcas se han adaptado a estos nuevos consumidores más reservados y vislumbra recortar las temporadas y tendencias fugaces. De esta forma, las prendas se mantienen mucho más funcionales para ellos en caso de no venderse por completo. 

 

Otras marcas son más ágiles y utilizan funciones de pre-order para tener la menor cantidad de productos sin vender. 

 

Las campañas más destacadas en los últimos años

 

1. Camiseta Carlings de realidad aumentada

LBluCactus Venezuela - Moda - modaas camisetas son una prenda de vestir que desde su llegada no han parado de ser un elemento necesarios para todas las personas en sus closet. No importa si tu estilo es más casual o formal, una camiseta nunca está de más. Sin embargo, esa prenda de vestir tan versátil también pasó por sus inicios como un elemento crucial dentro del activismo hasta llegar a ser algo más divertido hoy en día.

 

Si es un elemento divertido y la tecnología sigue en aumento, ¿por qué no combinar estos dos factores? La marca de ropa CARLINGs fue la pionera en crear una camiseta que funciona con filtros de Instagram. Los consumidores de la marca se dirigen hacia la cuenta de instagram de Carlings, presionan los filtros y pueden elegir el diseño que deseen para su camita. Esto te permite tener diversos diseños en una misma camisa con tan solo utilizar tu teléfono.

 

Esta pieza cuesta 39,90 euros, costos que pueden ser muy altos para muchos consumidores. Sin embargo, para aquellos amantes de la moda y de la tecnología, es una excelente prenda para lucir en todas las redes sociales. 

 

2. Campañas con modelos no humanos

 

BluCactus Venezuela - Moda - modaDurante la década de los cincuenta la idea de estar rodeado de robots sonaba como algo muy lejano. Hoy en día, la robótica y la realidad virtual es un elemento abundante en nuestra cotidianidad y el sector de la moda no se queda atrás. Desde las campañas con marcas de catálogo que utilizan a modelos robotizadas (y una que otra chica alienígena), hasta casas de moda costura como Gucci y Prada con modelos robot como Nikita. 

 

Con el comienzo de la pandemia se dieron muchas más digitalizaciones de marcas o colecciones con sus transmisiones de pasarlas a través de las pantallas. Muchas modelos no humanas comenzaron a darse a conocer desde las plataformas de redes sociales o campañas creadas especialmente para ellas. Campañas‌ ‌Virales‌ ‌de moda. Es por ello que debemos acostumbrarnos a la idea de un mundo lleno de modelos no humanos que dominen las pasarelas.

 

3. Calvin Klein con Shawn Mendes, Campañas‌ ‌Virales‌ ‌de moda

 

BluCactus Venezuela - Moda - modaUna campaña que calentó las redes sociales fue todo la alianza que realizaron la marca de ropa interior masculina Calvin Klein con el cantante de música pop estadounidense Shawn Mendes.

 

Esta campaña publicitaria llamada #MyKleins atrapó la atención de más de uno cuando el cantante se muestra en boxer sentado cómodamente en una silla.

 

Todos esta asociación entre la marca y el artista se dio durante el 2019 y las seguidoras del Mendes no lograban despegarse de sus teléfonos.

 

 

 

4. Givenchy insinuó la cara de su nueva embajadora 

 

BluCactus Venezuela - Moda - modaEn la red social twitter, la marca de moda lujosa Givenchy lanzó una imagen  con una silueta misteriosa que daba a conocer el perfil de la nueva imagen de esta marca.

 

Muchos seguidores de la marca comenzaron a adivinar quién sería la figura de la silueta y concordaron que se trataba de la cantante Ariana Grande. 

 

Esta campaña generó la discusión y el debate entre los seguidores porque algunos estaban seguros de que era la cantante, mientras que otros estaban un poco más dudosos al respecto.

 

La campaña de Givenchy para dar a conocer su nuevo embajador fue todo un éxito ya que dio de qué hablar durante varias semanas durante el 2019.

 

5. Jennie, de Black Pink, se convierte en la embajadora de Chanel

 

BluCactus Venezuela - Moda - modaEl impacto de la industria y todas las tendencias del estilo Kpop en la cultura occidental significó un gran cambio también en el mundo de la moda.

 

Es por ello que la marca Chanel decidió seleccionar a una de las personalidades favoritas femeninas de una banda de kpop llamada Black Pink para ser la imagen de la marca.

 

Una vez que la miembro de Black Pink fue presentada en las diversas plataformas como la embajadora de Chanel, las redes sociales colapsaron con diversos contenidos exclusivos sobre la cultura kpop. 

 

 

6. Un video inspiracional de Nike se vuelve popular en las redes sociales

 

BluCactus Venezuela - Moda - modaLa marca de moda deportiva Nike es conocida por siempre dar de qué hablar en sus campañas digitales.

 

Es por ello que uno de los mejores ejemplos de una exitosa campaña de moda fue con el video promocional #JustDoIt de febrero del 2020. 

 

Este tuvo tanto éxito que fue un tema muy conversado entre los amantes de la marca y algunos otros que también se sorprendieron por lo emotivo y motivacional del video. 

 

 

 

7. Kai, de EXO, se asocia a Gucci

 

BluCactus Venezuela - Moda - modaNo solo las chicas del mundo del Kpop están dominando las marcas de moda más importantes del mundo.

 

El año pasado, el miembro de la banda EXO, Kai, es el primer embajador global de la marca Gucci coreano.

 

Su asociación con la marca ha llegado a la lista de ‘101 veces’ en diversas oportunidades.

 

Desde su primera aparición en la pasarela de Gucci Cruise del 2020, el miembro de la banda de kpop ha alcanzado a formar parte crucial de las campañas más importantes de moda.

 

 

8. Acne Studios, Campañas‌ ‌Virales‌ ‌de moda

 

BluCactus Venezuela - Moda - modaLa marca de ropa Acne Studios realizó el año pasado una de las campañas más virales entre los amantes de la moda.

 

Esto sucedió cuando los directores creativos se unieron con el artista August Strindberg para crear una colección mágica y de ensueños. 

 

Esta campaña hizo ver a cada una de sus modelos como si fuesen parte de la obras pictóricas con un estilo abstracto.

 

Dicha campaña llamó la atención por el uso de los colores y la emocionalidad que hacía a los amantes de la marca sentir con cada una de sus fotografías de instagram. 

 

9. Stella McCartney contando una historia

 

BluCactus Venezuela - Moda - modaLa diseñadora británica Stella McCartney creó una campaña única para la temporada pasada en donde las modelos eran parte de una fábrica de ropa.

 

Es bien sabido que esta diseñadora es una de las pioneras en cuanto a la moda sostenible y amigable al medio ambiente se trata. 

 

El objetivo de esta campaña era relatar la historia de cada una de las prendas en la moda y sus procesos, que muchas veces desconocemos.

 

Es una historia compleja relatada desde prendas e imágenes minimalistas que a muchos les encanto.

 

10. Moschino y sus modelos títeres

 

BluCactus Venezuela - Moda - modaDurante plena crisis sanitaria en el mundo, la marca de ropa Moschino y su director creativo Jeremy Scott crearon un video de 7 minutos con el fin de presentar las nuevas piezas de la colección Primavera/Verano 2021. El elemento atractivo fue que no utilizaron modelos reales, todos los modelos eran muñecos como títeres. El ingenio para esta campaña le dio a Scott un reconocimiento por sus creatividad para seguir con los trabajos de moda incluso en la crisis. 

 

No solo las modelos fueron títeres porque durante este particular desfile, estuvo la presencia de personalidades de moda más grande como Anna Wintour, la directora jefa en edición de la revista Vogue, con un atuendo muy similar a su vestimenta clásica y su accesorios indispensables. Al igual que Winout, muchas otras personalidades hicieron presencia en esta pasarela como pequeños muñecos.

 

11. Bora Aksu, Campañas‌ ‌Virales‌ ‌de moda

 

BluCactus Venezuela - Moda - modaEl diseñador turco Bora Aksu se inspiró en los pandémicos de hace 100 años de gripe española y la primera guerra mundial para crear una colección que llamaría la atención de todos.

 

Aunque el diseñador pasó muchos años aislado de este mundo, con la llegada de los cambios por la pandemia decidió que era un buen momento para hacer que los estilos tradicionales ya no lo fuesen tanto.

 

Dentro de la explicación del porqué de esta colección y porque su elección de unas épocas historias con tantos problemas y muertes, Aksu respondió que luego de esta oscuridad llegó una temporada de abundancia y felicidad para muchos. 

 

Estos vestidos voluminosos blancos con medias largas y botas blancas reflejan la vestimenta mínima de las enfermeras que atendían a los heridos de guerra y a los que tuvieron gripe, contó. Dentro de las redes y muchas revistas de moda, esta campaña se convirtió en un elemento revolucionarios y con un alto grado reflexivo. 

 

12. Película de Dior para su colección Crucero 2021 

 

BluCactus Venezuela - Moda - modaLuego de ser suspendida la semana de la Moda en París el año pasado, la marca Dior busco una forma de innovar y seguir mostrando sus piezas. Por ello, la casa de moda Dior decidió presentar sus prendas a través de una película de varios videos de máximo 20 minutos. 

 

El director creativo de Dior Matteo Garrone creó un cuento lleno de hadas y de ninfas en un solo video que fue visto por más de 3,7 millones de personas en el mundo solo en Instagram. En este video se ve como las prendas están hechas por artesanas del bosque que con mucho trabajos crean los atuendos de las hadas. 

 

La idea era crear una colección más surrealista llena de misterio y magia con estética bohemia inspirada en la artesanía. La campaña dio mucho de qué hablar por ser una nueva manera de realizar presentaciones de todas las colecciones de moda sin la necesidad de tener un público cerca. 

 

13. Alta costura en miniatura de Dior, Campañas‌ ‌Virales‌ ‌de moda

 

BluCactus Venezuela - Moda - modaNuevamente Dior impresiona a todos con la presentación de sus vestidos cuando crea una colección totalmente en miniatura.

 

Campañas‌ ‌Virales‌ ‌de moda. Cada una de las prendas fue realizada a pequeña escala con el fin de presentarlas como parte del cuento de una niña amante de la moda. 

 

Esta colección estuvo cargada con vestidos enormes, llenos de tejidos extravagantes y capas plisadas que recordaban a una época pasada llena de glamour y excentricidades. 

 

 

 

14. El avatar de Ralph & Russo y el singular universo de Azzaro

 

BluCactus Venezuela - Moda - modaRalp & Russo presentó el año pasado en su colección de Alta Costura otoño/invierno fotografías de sus colecciones que nos llevan a los mejores del cine. Cada uno de sus diseños fue presentando en algunos de los monumentos arquitectónicos o naturales más importantes del mundo. Algunas de las prendas fueron modeladas por un mismo modelo, un avatar llamado Hauli quien era el encargado de darle vida a las prendas.

 

Aunque Hauli no fue la única modelo en utilizar los atuendos, ya que otras tres chicas también lo hicieron, si fue un momento importante de la campaña de Ralph & Russo donde mostraba prendas enfocada en los aspectos futuristas y los colores luminosos.

 

La moda intenta hacer llegar un mensaje a cada uno de los espectadores. Diseñadores como Azzaro buscan ofrecer los elementos más sofisticados llenos de feminidad sin que esto elimine su aspecto libre y dinámico. 

 

La colección acompaña por el avatar Haulin es una oda a cada uno de los detalles más mínimos que están constantemente presentes en el mundo de la moda parisina. Aunque Francia es la cuna y la ciudad de la moda, cada diseñador la interpreta de forma particular hasta que cada uno crea colecciones que le rinden homenaje a la ciudad de las luces por cada uno de sus momentos importantes en la creación de este tipo de arte. 

 

BluCactus Venezuela - Moda - modaSin duda alguna, la moda se vio totalmente modificada durante los últimos años. Campañas‌ ‌Virales‌ ‌de moda. Desde el comienzo de la experimentación con la moda más futurista, hasta el paso con las prendas sostenibles. Sin embargo, la llegada de la crisis sanitaria cambió las dinámicas de cada una de las industrias que existen en el mundo. 

 

Es por ello que aunque fue difícil en sus inicios, diversas marcas de ropa comenzaron a ofrecer nuevas maneras de seguir creando piezas que se adaptarán a lo que sucedió en el mundo.

 

Mientras que algunos utilizaban esta temática como forma de reflexión y conciencia social, otros creaban campañas que se ajustaban a la necesidad de muchos de olvidar lo que sucedía en el exterior.

 

Gracias a los trabajos de marketing de diversas marcas, el sector de moda consiguió una alternativa para llegar a sus clientes más fieles y seguir ofreciendo unas colecciones impactantes que no pasan desapercibidas aunque no se muestran con tanta fuerza en las pasarelas de todo el mundo. 

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus Venezuela - Moda - contactoLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en Venezuela, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. Campañas‌ ‌Virales‌ ‌de moda. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Nuestra sede está en Caracas, pero también estamos en otras ciudades alrededor del país. Algunas de ellas son: Lechería, Puerto La Cruz, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, etc. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online para ti. Así que realmente no importa dónde te encuentres, siempre puedes contar con los servicios de BluCactus.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.