Beneficios para tu negocio de tener una estrategia de email marketing

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Beneficios para tu negocio de tener una estrategia de email marketing. El email marketing es una herramienta digital que nos permite comunicarnos con nuestros clientes por medio del envío masivo de correos electrónicos. De hecho, en la actualidad esta es una herramienta con mucho poder ya que nos permite atraer los clientes potenciales que necesita nuestro negocio.

 

Por consiguiente, en este post queremos hablar acerca de los beneficios de una estrategia de email marketing, al tener planeada una estrategia de email marketing. Por supuesto, algo que no debemos olvidar, es que para hacer el envío de correos electrónicos es importante contar con la autorización del usuario, para evitar inconvenientes y evitar que los mensajes enviados queden como spam. 

 

Beneficios del email marketing para empresas

 

Si ya ha escuchado de esta herramienta o es un tema nuevo para usted, preste atención a todos los beneficios de una estrategia de email marketing en su negocio:

 

Es más rentable para los negocios 

 

Si hacemos una comparación entre las campañas de email marketing y otros canales de comunicación, como radio, TV, SMS, entre otros,  podemos darnos cuenta que la opción del email marketing resulta más rentable para nuestro negocio.

 

De hecho, una campaña de email marketing le permitirá llegar a sus clientes potenciales optimizando tanto su tiempo disponible como sus recursos. Así, se evitará  los costes de sellados, impresión, etc.

 

Asimismo, el bajo coste del email marketing es una de las razones por las cuales, muchas empresas han preferido hacer una campaña haciendo uso de esta herramienta. 

 

Se puede llegar al público objetivo de forma más rápida y directa 

 

El email marketing tiene un gran punto a favor,  y es que gracias a él, podemos llegar a nuestro público objetivo de una forma más rápida y eficaz, sin importar el lugar en donde nos encontremos. 

 

Al hacer una comparación del email marketing con otros medios publicitarios, esta opción nos permite segmentar y personalizar nuestras campañas. De hecho, estas campañas pueden ser difundidas a través de las redes sociales para optimizar el impacto que podemos tener en cada uno de nuestros seguidores.

 

BluCactus - estrategia de email marketingAyuda a convertir las visitas en leads

 

Atraer visitantes será una pérdida de tiempo si no sabe cómo retenerlos para contactarlos nuevamente. Es por ello que el conseguir los emails de sus clientes  y prospectos, será muy provechoso para mantener un continuo contacto con ellos porque no los perderá para siempre. 

 

Ahora, seguramente se está preguntando cómo se pueden generar esas visitas. Cuando se da un incentivo, es más fácil que una persona tome la iniciativa para suscribirse a su correo. Para ello, es importante guiarse por una oferta de contenido porque ayudará a atraer suscriptores que luego se convertirán en clientes.

 

¿Cuál podría ser un buen incentivo? Como regalo puede ofrecer una plantilla con valor para el prospecto, un eBook, u otro elemento que sirva  para aumentar su credibilidad. 

 

BluCactus - estrategia de email marketingAyuda a compartir contenido de valor con sus suscriptores

 

Es importante enfocarse en el envío de contenido interesante, y que los suscriptores deseen recibir. Si leen sus correos o no, dependerá en gran medida de la segmentación que haya hecho a través del buyer persona y al momento de compra de cada uno de ellos.

 

Para comenzar, puede agregar un formulario de suscripción en su sitio web. De esta forma los interesados van a proporcionar su email para obtener noticias e información actual y referente a su negocio.

 

BluCactus - estrategia de email marketingPermite hacer una mejor segmentación del buyer persona 

 

A través del email marketing podemos crear una base de datos con todos sus clientes y prospectos, para luego agruparlos en listas con base en sus intereses. De igual modo, al segmentar su buyer persona podrá conocer las características demográficas, edad, género, ubicación, etc. 

 

Esta acción le permitirá aumentar su velocidad de respuesta, y habrá mejoras en su productividad. Lo ideal es que pueda tener contactos de calidad, en vez de tener suscriptores que luego no leen la información que publica. Cuando no se sabe quiénes son sus posibles clientes es difícil que pueda retenerlos, por lo que el buyer persona no puede  faltar.

 

Mantener una relación directa con los prospectos 

 

Existen muchas ventajas del email marketing, y una de ellas es que permite una relación directa entre el negocio y el prospecto o negocio y cliente, ya que es esa persona la que ha dado su correo electrónico para que pueda compartir información. Lo mejor que puede hacer, es aprovechar la relación con cada uno de esos prospectos. Contáctelos por teléfono, o agende una reunión en persona para fortalecer los lazos de confianza.

 

Lo bueno del email marketing es que logra una relación a largo plazo con sus clientes, para poder mantener una continua comunicación con ellos. Es por ello que a cambio, debe compartir contenido de valor y ofrecerles productos o servicios de calidad para siempre.

 

Permite analizar los resultados de su campaña

 

Así como una campaña de inbound marketing está cargada  de diferentes elementos y acciones, el email marketing permite conocer el desempeño de sus campañas a través de un monitoreo. Asimismo, puede hacer una evaluación del progreso de sus métricas, como por ejemplo, el número de clics, tasa de apertura, tasa de conversiones, etc. 

 

De igual modo, para analizar los resultados de su campaña y mejorar sus estrategias debe tener presente:

 

  • El tipo de contenido que más disfruta recibir sus suscriptores.
  • Los colores porque aumentan el número de clics en sus enlaces.
  • Los asuntos de sus correos que permiten mayor tasa de apertura.
  • El tipo de tipografía con que obtiene mejor respuesta (delgada o gruesa).
  • El tipo de imágenes que ayudan a obtener mejor respuesta.

 

¿Le ha gustado este post?

 

Independientemente de los canales de comunicación que elija para llevar a cabo la estrategia de marketing para su negocio, sus esfuerzos pueden verse reforzados a través de los beneficios de una estrategia de email marketing. Esta herramienta le permitirá estar al tanto de la revisión de las métricas de su campaña y estar en comunicación con sus clientes al poder compartir contenido de una forma muy fácil.

 

En Blucactus Maracaibo venezuela podemos ayudarle a crear una campaña de email marketing para que pueda disfrutar de todos los beneficios que puede aportar esta herramienta en su negocio.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

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