5 beneficios de agregar señalización digital a su banco

Blucactus VE - 5 beneficios de agregar señalización digital a su banco - Portada

5 beneficios de agregar señalización digital a su banco. Hoy en día, los bancos ofrecen gran variedad de productos y servicios y es importante mantener a los clientes educados, en cuanto a todo lo que este sector puede ofrecer de acuerdo a sus necesidades. 

 

Lo cierto es que la señalización digital para bancos ofrece muchos beneficios, y son muchas las razones para creerlo. En primer lugar, logra un mayor compromiso con los clientes y aumenta las oportunidades para ofrecer promociones específicas. De igual modo, logra un mejoramiento en las comunicaciones corporativas y se ajusta a las expectativas de cada uno de los clientes. 

 

En este post, haremos mención de 5 beneficios que le aportará la señalización digital a su banco.

 

¿Cómo funciona la señalización digital?

 

La señalización digital, o como también se conoce “digital signage”, hace referencia a las tecnologías de visualización, como por ejemplo, pantallas LCD, monitores de proyección y paredes LED. Este tipo de tecnologías son el medio más eficiente para mostrar vídeos, páginas webs, mensajes de marketing, y mucho más. 

 

Lo más interesante de todo, es que la señalización digital para bancos puede ser utilizada en espacios públicos, edificios académicos, espacios deportivos, en tiendas minoristas, en incluso en los bancos para ofrecer orientar a los clientes y ofrecer la publicidad y el marketing que necesita cualquier sector. 

 

Si tiene un banco, con las tecnologías de visualización puede hacer una mejor planificación de su marketing de contenido para atraer a sus clientes potenciales y mantenerlos entretenidos con la información y las promociones referentes a su sector. 

 

¿Cómo se llaman las pantallas de publicidad?

 

BluCactus - 5 beneficios de agregar señalización digital a su bancoLas pantallas de publicidad son conocidas como señalización digital o digital signage, y a medida que va pasando el tiempo van tomando más popularidad. Los clientes y los empleados deben mantenerse informados de todo lo referente a los servicios y la información de la empresa, en este caso de su banco. 

 

Por ello, para mantener un flujo de comunicación seguro y eficiente, la señalización digital es el mejor recurso para reforzar o para cubrir la deficiencia de comunicación en caso de que exista. 

 

Asimismo, la capacidad para captar la atención de los clientes y mantener entretenida a la audiencia suelen ser una de las características más interesantes de la señalización digital. De hecho, este suele ser uno de los beneficios más notables a la hora de hablar de este tipo de tecnologías de visualización. 

 

5 beneficios de la señalización digital en los bancos

 

Este punto es muy importante, ya que haremos énfasis en los 5 beneficios que le puede brindar la señalización digital para su banco:

 

  • Es más atractiva que los medios tradicionales 

 

Tradicionalmente, las entidades bancarias se han guiado por los medios impresos de comunicación para compartir la información con sus clientes. Es por ello, que es común ver dípticos, trípticos, folletos, etc. 

 

No obstante, en estos momentos la señalización digital en los bancos resulta ser mucho más dinámica, así como también, más atractiva.

 

En consecuencia, permitirá una comunicación más efectiva en comparación con los métodos tradicionales. 

 

  • Los clientes prestan más atención a la señalización digital 

 

Actualmente, la mayoría de los clientes de la banca sienten preferencia por la señalización digital. De hecho, le prestan más atención a esta red para conocer toda la información relacionada al banco, y tener una mejor idea de lo que desean una vez que son atendidos. Asimismo, esto permite que el cliente pase menos tiempo en el mostrador y la sensación se espera disminuirá. 

 

  • Nos acerca a la comunicación digital

 

BluCactus - 5 beneficios de agregar señalización digital a su bancoLa modernidad se ha apoderado de todos los sectores, incluyendo el financiero.

 

Es por ello que la señalización digital aporta esa modernidad que necesita para que su banco ofrezca la comunicación digital. 

 

Por medio de la comunicación digital la experiencia del cliente es más eficaz al haber una optimización en la manera de comunicarse. 

 

 

 

  • Puede ser utilizada para una gestión más efectiva  

 

La señalización digital, además de mantener informado a cada uno de sus clientes, es una gran estrategia para gestionar el tráfico de los clientes en la caja. Por  ejemplo, los clientes que están esperando en línea suelen aburrirse al no haber ningún elemento que los distraiga. A su vez, este aburrimiento puede causar fatiga u otras sensaciones que proporcionan una experiencia negativa al cliente. 

 

Por consiguiente, al ofrecer la comunicación digital, los clientes se pueden mantener entretenidos al acortar su tiempo de espera y mejorar su experiencia. ¿Cómo? Ofreciendo información relevante y relacionada con noticias, actualizaciones o productos bancarios. 

 

  • Permite llevar a cabo la promoción de productos y servicios 

 

Como ya hemos mencionado, la señalización digital es eficaz para entretener al público, pero también, nos sirve para promocionar productos y servicios bancarios.

 

De hecho, este se ha convertido en el sistema ideal para presentar a los clientes y al público en general, las ofertas nuevas, así como también, las promociones próximas a lanzar y los descuentos especiales. 

 

La señalización digital refuerza la confianza en la marca

 

BluCactus - 5 beneficios de agregar señalización digital a su bancoAunque ya hemos mencionado 5 beneficios de la señalización digital, este beneficio no puede pasar desapercibido. La digitalización ayuda a mejorar la experiencia por medio de todos los puntos de contacto del sector financiero como es el caso de las pantallas de cajeros automáticos personalizadas, y los puntos de autoservicio que se encargan de transmitir las noticias financieras. 

 

De igual modo, la señalización digital transforma esa experiencia que debe ofrecer la banca digital al reducir los tiempos de espera y prestando la atención y la ayuda que necesiten los clientes de manera personalizada.

 

Esto hace que la confianza en su marca se vea reforzada, porque estará preparado para fomentar la lealtad con sus clientes nuevos y los ya existentes con pantallas interactivas y promociones llamativas. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

La señalización digital para bancos le brinda la posibilidad poder mejorar su información corporativa por medio de plantillas dinámicas y otros elementos que lograr una buena gestión de las comunicaciones tanto con los clientes como con los empleados, lo que hace que el sistema de comunicación de la empresa sea un medio de comunicación representativo de cada banco. 

 

En BluCactus Maracaibo Venezuela podemos ayudarle a beneficiarse a través de esta herramienta poderosa del marketing.

 

Estamos preparados para dar respuesta a la demanda de los servicios de digital y de manera profesional.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos. Suscríbete a nuestro newsletter mensual y obtén información actualizada de marketing digital.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.