Banner publicitario vs Email marketing ¿Cuál es el mejor?

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Banner publicitario vs Email marketing ¿Cuál es el mejor? En el mundo del marketing digital, son muchas las opciones y estrategias que podemos aplicar como plan de crecimiento y con la finalidad de alcanzar objetivos. Las empresas que se dedican a este mundo de la publicidad y el mercadeo, enfrentan un gran reto, captar la atención de las personas.

 

Este es el común denominador, ya que en la medida que se logre la atención de una persona o grupo seleccionado, vendrán otro tipo de objetivos a visualizar, tales como hacer que este individuo target bien, se suscriba a una página, lista de correo, empiece a seguir una cuenta en redes sociales, blogs entre otros.

 

Así pues, en esta misma línea, en la cual la atención es necesaria e importante, se nos plantean dos opciones de marketing en la cual captar el interés del usuario puede llegar a ser un objetivo retador.

 

Nos referimos a la publicidad mediante la introducción de banners y a través de email marketing. En ambos, no hay una interacción directa con el público, por lo cual el control que se puede ejercer sobre la situación es más disperso y en menor grado.

 

Por ello, hoy, conozcamos acerca de cada una en particular y determinemos cuál resulta mejor opción al momento de aplicar una estrategia de marketing digital para tu empresa.

 

¿Qué es un banner?

 

Empecemos por definir la figura del banner, la cual se refiere a un segmento empleado en la publicidad digital, contentivo de textos, imágenes, sonidos y otros elementos de carácter interactivo y cuyo uso se pone en marcha dentro de páginas webs y destacar una marca, nombre de empresa,  producto, evento o alguna campaña en especial que se haya diseñado y que brinda la posibilidad de llegar hasta la página de lo que se promociona haciendo clic en la imagen mostrada

 

A modo de dar una explicación más sencilla de esta modalidad de publicidad, el banner viene siendo el equivalente a una valla publicitaria de calle, cuyo espacio está dispuesto para mostrar un determinado contenido, pero con la diferencia, de que este se encuentra dentro de internet y por medio del cual podemos dirigirnos a otro sitio en cuestión de segundos.

 

Estos espacios poseen medidas específicas para adaptarse a las necesidades que tenga el cliente y representan una oportunidad para que una marca pueda destacarse entre todo el resto de anuncios publicitarios y lograr captar la atención del internauta.

 

Son elementos muy comunes, y que tienen presencia prácticamente en todas las páginas webs que tengan un interés en obtener ganancias por publicidad, en especial cuando estas páginas representan un alto porcentaje de visitas diarias, siendo que es el lugar perfecto para lograr visibilidad.

 

Beneficios y ventajas de un banner

 

BluCactus - Banner publicitario vs Email marketing ¿Cuál es el mejor?Entre sus bondades, se puede destacar lo siguiente:

 

  • Son anuncios fáciles de visualizar.
  • Ofrecen distintas dimensiones y modelos de diseño para las diferentes necesidades.
  • Estos pueden ser integrados en páginas webs como en versiones móviles y otras aplicaciones.
  • A los efectos de solicitar un banner en un sitio externo, esta opción presenta tarifas de costo muy accesibles.
  • Su cobertura de alcance es amplia.
  • Es posible calcular el retorno de inversión previamente.

Lado no iluminado del banner

 

La presencia del banner es una realidad ya asimilada y con la que sabemos que se tiene que lidiar al ingresar a una página web, sea del tipo que sea. Cada vez son más las páginas que introducen este tipo de publicidad por su eficacia y alcance, por lo que no es algo que posiblemente vaya a ir mermando con el pasar del tiempo, sino, por el contrario, se verá un incremento en el mismo.

 

Sin embargo, este tipo de publicidad se percibe por muchos internautas como intrusiva y molesta al aparecer en medio de una página en la cual se está navegando, interrumpiendo la lectura o contenido que allí se encuentra, y rompiendo incluso con la armonía que pueda tener esa página en cuanto a diseño.

 

Cuántas veces no hemos estado concentrados leyendo un artículo y de repente nos topamos con un anuncio que viene a interrumpir el momento. Pues ante esto, muchas personas se inclinan también en aplicar un bloqueador de publicidad, bien sea gratuito o incluso de pago, a fin de eliminar estos anuncios y las cookies que se generen por estos.

 

Otros tantos, por el contrario, se dedican a marcar la x para cerrar el anuncio y este deje de aparecer y poder tener una visión completa de la página y su contenido sin interrupciones ni saltos innecesarios.

 

Mientras que otro grupo simplemente hace caso omiso del mismo y sigue navegando sin prestarle mayor atención a este asunto.

 

Ahora bien, para hablar con cifras en mano, según una encuesta practicada por Hootsuite, existe un 42% aproximado de personas que afirmaron usar un bloqueador de anuncios este año, lo que nos deja una tendencia clara ante tal número, de las preferencias del usuario a no querer toparse con este tipo de publicidad al momento de navegar por considerarla molesta e invasiva, dejándonos un sabor agridulce con respecto a la eficacia de aplicar este tipo de estrategia de marketing digital, ya que si bien el banner es accesible en cuanto a costos, ofrece visibilidad rotunda y viene con diversas opciones para el anunciante, en la medida que sea rechazado por el usuario, no va a tener efectividad y terminará siendo una campaña inútil por no alcanzar el objetivo final que es que el internauta proceda a visitar otro sitio a través del banner.   

 

Email marketing

 

BluCactus - Banner publicitario vs Email marketing ¿Cuál es el mejor?El email marketing, es aquella campaña que se realiza a través de un correo electrónico.

 

En la cual se incluye material o contenido acerca de un producto, servicio o marca con fines publicitarios a un listado de contactos que son clientes consolidados y posibles nuevos clientes.

 

Puede ser desarrollada en formato de texto o HTML y contener información, promociones, noticias, entre otros, y cuya finalidad es captar la atención del cliente con el propósito de seguir fidelizando con el individuo o bien hacer engagement con los nuevos allegados.

 

Ventajas del Email Marketing

 

BluCactus - Banner publicitario vs Email marketing ¿Cuál es el mejor?El email marketing es una manera muy eficiente de relacionarse con los contactos y clientes ya afianzados y con aquellos que queremos captar, ya que se tiene la posibilidad de ofrecer una información y contenido de valor, así como incluir elementos que lleven a la persona a querer saber más de esa información. Un ejemplo de esto podría ser una promoción limitada de una empresa de televisión por cable de canales premium por un precio especial, o la realización de un concurso para los clientes que se encuentren al día con los pagos, entre otros.

 

Además, en el caso del email marketing, se tiene la posibilidad de dejar para después el consumo de la información, por cuanto podemos guardar el correo para ver luego cuando tengamos más disponibilidad de tiempo, sin la presión de perder la información o que se nos pase un anuncio, lo cual representa una ventaja, ya que implica que la información recibida es valiosa para el receptor.

 

Otra de las ventajas es que representa una comunicación directa entre la empresa y el cliente o receptor de la información, porque se envía sin intermediarios,  siendo así efectivo para realizar la promoción y difusión de información.

 

Refuerza la imagen de tu marca y te posiciona en el mercado

 

Es posible también medir el retorno de inversión y así medir la rentabilidad de manera concreta y los beneficios que esta estrategia puede aportar a través de la cantidad de emails a los newsletters abiertos, sus visualizaciones y lecturas, cantidad de clics en los newsletters, número de rebotes, bajas de suscriptores entre otros.

 

Implica un ahorro de dinero y recursos, ya que es un tipo de campaña más económica en comparación con otras de mayor magnitud.

 

Siendo que el requerimiento necesario es contar con un proveedor de mailing masivo y un buen diseño de newsletter que sea atractivo al captador de la información.

 

BluCactus - contacto - Ken SchreckLa estrategia de marketing más adecuada va a ser la que funcione para ti, tu empresa y objetivos.

 

Si bien en cierto todo implica sus ventajas y desventajas, cada marca es un mundo con necesidades distintas y clientes diversos, por lo que funcionar para una empresa de comida no servirá igual para una empresa de telefonía celular. Por lo tanto, inclínate hacia aquella que te dé resultados visibles, medibles y modificables en pro del éxito de las campañas empleadas.  

 

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