Aprende sobre las agencias de marketing digital del metaverso: ¿cuáles son sus funciones y manera de trabajar?

Blucactus VE - Aprende sobre las agencias de marketing digital del metaverso: ¿cuáles son sus funciones y manera de trabajar? - Portada

Aprende sobre las agencias de marketing digital del metaverso: ¿cuáles son sus funciones y manera de trabajar? Con el auge que ha adquirido el Metaverso en Venezuela y el resto del mundo, son cada vez más las marcas y empresas que han decidido incursionar en este medio digital tan codiciado y ofrecer experiencias y productos únicos a sus clientes y resto de usuarios que hacen vida allí.

 

Desde hace tiempo, las marcas que se encuentran activas en esta realidad virtual, se han visto en la necesidad de implementar estrategias de marketing digital para las campañas y promociones que ponen en marcha. Para ello, se recurre a las agencias de marketing a fin de que estas realicen lo pertinente para adaptar las campañas ya establecidas para plataformas tradicionales (redes sociales, email marketing, sitios web, etc.) hacia el Metaverso.

 

Hasta ahora, esta fórmula funcionaba bien, la misma agencia que se encargaba de la publicidad convencional, como se conoce para estos momentos, también se atrevía a trabajar en el Metaverso. Sin embargo, ya se cuentan con agencias de marketing dedicadas exclusivamente al Metaverso, así como otras que han hecho un espacio únicamente para este mundo, entre sus servicios.

 

Papel de la publicidad en el Metaverso

 

BluCactus - Aprende sobre las agencias de marketing digital del metaverso Mx - realidad virtualConsideramos que tanto la publicidad como tal, entendiéndose como esta, a las campañas orientadas a la promoción de un producto o servicio y a la participación de marcas dentro del Metaverso, tienen objetivos muy similares.

 

Existen marcas que quieren hacer vida en el Metaverso para colocar sus productos aquí, y lo logran a través de la publicidad y las diversas estrategias que existen, en conjunto con las distintas tecnologías que ofrece la realidad virtual.

 

Por lo tanto, el papel de la publicidad es relevante, en la medida que una marca quiera alcanzar un objetivo en mayor o menor escala, ya que serán las estrategias de marketing las que determinarán el éxito y posicionamiento de sus productos.

 

BluCactus - Aprende sobre las agencias de marketing digital del metaverso Mx - realidad virtualSin embargo, es necesario hacer énfasis, que la manera en la que se presentan las marcas debe ser muy distinta a los medios convencionales, siendo que, en el Metaverso se busca ser participativo, colaborativo y ofrecer experiencias sin ser intrusivo.

 

Si los usuarios perciben el Metaverso como un medio netamente comercial, impregnado de publicidad molesta y que interrumpa a cada rato, simplemente se va a desencantar de la plataforma y evitar en lo posible ingresar a la misma.

 

Por ello, la manera de hacer publicidad no es igual a la que encontramos en un juego en línea o en una red social, y con base en esta necesidad, es que algunas de las agencias de marketing han decidido especializarse o enfocar parte de sus esfuerzos al Metaverso.

 

Agencias de marketing enfocadas en el Metaverso y sus funciones

 

BluCactus - Aprende sobre las agencias de marketing digital del metaverso Mx - realidad virtualLas agencias de marketing, que ahora van a enfocar parte de sus servicios, tiempo, esfuerzos y personal únicamente al Metaverso, lo harán con el enfoque de hacer que cada marca con la que trabajen ofrezca experiencias y se aparte un poco de la publicidad o anuncios a los que estamos acostumbrados.

 

Las personas en el Metaverso, se sumergen en un mundo en él, pueden pasar horas en desconexión total de la realidad, por lo tanto, las agencias tendrán la tarea de que las marcas tengan presencia de manera no intrusiva, sino como un apoyo o alternativas para potenciar las actividades que allí se realizan.

 

Atrás va a quedar la práctica de la publicidad tradicional, ya que es lo que van a evitar quienes hacen vida en el Metaverso. Por ello, las agencias que vayan a dedicarse a este campo de manera exclusiva, deben tener claro el enfoque que van a darle al trabajo a realizar con las marcas y mostrarlas de la manera adecuada y no como un espacio publicitario más.

 

Sistema dual del Metaverso

 

BluCactus - Aprende sobre las agencias de marketing digital del metaverso Mx - realidad virtualSe habla de un Metaverso gaming y uno descentralizado.

 

En el primero, las marcas y la publicidad conviven desde prácticamente sus inicios y es aceptado por los usuarios, mientras que, en el segundo, se le va a dar relevancia al usuario y a qué su participación en el Metaverso sea lo más satisfactoria posible, al tiempo que le va a permitir ser creativo y obtener ganancias en función a sus esfuerzos, siendo recompensado por las marcas por los logros dentro de este mundo.

 

Expertos auguran que, por los momentos en el Metaverso se maneja un sistema híbrido en el cual ambas opciones convivan, siendo los resultados los que determinen si en un tiempo exista una sola manera de que las marcas tengan presencia.

 

Opciones publicitarias con las que cuentan las marcas en el Metaverso

 

Hacer publicidad en el Metaverso, no solo permite a las marcas hacerse notar, sino también obtener ganancias mediante compras virtuales que los usuarios realicen.

 

Además, permite generar, como ya lo hemos mencionado, experiencias dentro de esta realidad.

 

Para ello, una agencia de marketing del Metaverso se encargará de enfocarse y asesorar con respecto a estos productos o estrategias:

 

BluCactus - Aprende sobre las agencias de marketing digital del metaverso Mx - realidad virtualNFT

 

Los tokens no fungibles son activos digitales encriptados, no susceptibles de ser intercambiados en igualdad de condiciones. Los NFT pueden estar representados por cualquier cosa, desde una obra de arte representada, un tweet, o cualquier otro elemento, y estos se comercializan comúnmente en estas realidades virtuales.

 

Marcas en modalidad virtual

 

Para hacer vida en el Metaverso, muchas marcas han modificado sus productos y servicios para adaptar su uso a este mundo digital. Así bien, podemos encontrar ropa, accesorios, música, eventos, entre otros, en una modalidad digital para ser consumidos únicamente aquí.

 

De este tipo de productos, las marcas logran percibir ingresos, en ciertos casos incluso mayores que los que podrían devenir de los productos tradicionales y que comúnmente conocemos.

 

BluCactus - Realidad VirtualPublicidad out of home

 

También conocidas como las vallas publicitarias que vemos en la calle, automóviles, transporte público, bancas, etc., también es posible encontrarlas en el Metaverso.

 

En algunas plataformas, podemos encontrar desarrollos inmobiliarios, por lo que también es normal y necesario la presencia de calles, así como vehículos, entre otros elementos propios de una ciudad, siendo el ambiente ideal para colocar este tipo de publicidad y sin ser invasivo.

 

Futuro de la publicidad en el Metaverso

 

Para los próximos meses, incluyendo al 2023, la publicidad en el Metaverso podría enfocarse primordialmente en estos supuestos:

 

BluCactus - Realidad VirtualTiendas virtuales

 

Tal y como mencionamos anteriormente, con respecto a los productos disponibles dentro del Metaverso, las marcas, diseñadores, entre otros, se dedican a diseñar, confeccionar y crear productos únicamente para ser comercializados en este mundo, lo que implica una ganancia tanto para la marca como para el medio a través del cual se están mostrando los mismos.

 

Métricas del metaverso

 

En redes sociales, así como en otros medios digitales, se puede medir la interacción, visitas, llamadas, consultas, y cualquier otra acción que nos deje ver si se están logrando los resultados deseados a partir de la implementación de estrategias de marketing digital.

 

BluCactus Venezuela - Ken SchreckPoder hacer esto en el Metaverso, es una de las miras por parte de las agencias en el futuro próximo, el dilema al que se enfrentan en este tema, es cómo lograrlo, si bien a través de visiones completadas o videos culminados.

 

En la medida que el Metaverso continúe creciendo y su auge vaya en aumento también, el interés de las marcas y empresas va a incrementarse. Por lo tanto, la publicidad tendrá su espacio aquí, y en esta medida, las agencias jugarán un papel crucial, ya que de estas dependerá el éxito de las campañas que a bien se vayan a incorporar a esta realidad virtual en la cual muchos quieren estar.

 

Para impulsar tu negocio o marca, contáctanos y no te pierdas nada relacionado al marketing digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.